Lolita - Vladimir Nabokov (Erótica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Lolita - Vladimir Nabokov (Erótica)

Mensaje por Phibs »

Imagen

Título: Lolita

Título original: Lolita

Autor: Vladimir Nabokov

Subgénero: Erótica

Sinopsis:

La historia de la obsesión de Humbert Humbert, un profesor cuarentón, por la doceañera Lolita es una extraordinaria novela de amor en la que intervienen dos componentes explosivos: la atracción «perversa» por las nínfulas y el incesto. Un itinerario a través de la locura y la muerte, que desemboca en una estilizadísima violencia, narrado, a la vez con autoironía y lirismo desenfrenado, por el propio Humbert Humbert. "Lolita" es también un retrato ácido y visionario de los Estados Unidos, de los horrores suburbanos y de la cultura del plástico y del motel. En resumen, una exhibición deslumbrante de talento y humor a cargo de un escritor que confesó que le hubiera encantado filmar los pic-nics de Lewis Carrol.

La primera edición se publicó en París en 1955, en la versión original inglesa, y fue prohibida en Francia e Inglaterra. Hasta tres años más tarde no pudo publicarse en los Estados Unidos. Nabokov también tradujo Lolita al ruso. La traducción fue publicada por Phaedra en Nueva York en 1967.


buenooooooooo no me he leído nada de lo que hayais puesto, que lo he empezado hoy!!!!!!!

POR FIIIIIIIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! AJAJAJ un poco de retraso, ajja pero era por informar.

Anagrama mola.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues nada, a ver qué te parece el depravado de Humbert Humbert y su querida hijastra Lolita :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Bueno, quien se esté leyendo el libro que no lea esto:

Quería preguntaros a todos, quién es Clare Quilty? Es que me he perdido un poco cuando he leído que es el hombre con quien Lolita se fue al escapar de las garras de Humbert Humbert. Ya la ha encontrado, ella está casada y embarazada y demás, pero no recuerdo quién es el tal Clare. Puede ser el profesor de teatro de Lolita en Beadsley? Es que como lo dejé mes y medio colgado ya no recuerdo con tanta claridad el principio :?

Saludos,
Begoña
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Mensaje por Phibs »

bblanco escribió:Puede ser el profesor de teatro de Lolita en Beadsley?

BINGO!!!!!!!!!!!!!!

Me ha gustado mucho mucho, te hace pasar de la repulsa a la compasión alternativamente, de un polo a otro tooooodo el rato.
Supongo que al no ser detallista (acertadamente) hace que el tipo te caiga algo mejor. Cómo juega con nosotros el nabokov... la aclaración del final me parece justificable, porque se funden en uno mucho. Como están tan bien los personajes, situaciones, pensamientos y tal... parece realmente que el autor del libro es el protagonista.

Anagrama manda, jajaj.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

A mí lo que más gracia me hizo del epílogo es cuando explica los motivos que le iban dando las editoriales norteamericanas para no editar su libro, el comentario más fuerte me pareció el que dice "No vamos a editar su libro porque tanto usted como yo podríamos acabar en la cárcel". Me parece impresionante, o que le sugirieran cambiar a Lolita por un niño! Qué fuerte, no?

Saludos,
Begoña
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Debe ser que los pederastas homosexuales son mas pasables que los heterosexuales...
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

..
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

Yo la leí hace dos años y me gustó mucho, aunque, al igual que ya ha mencionado alguien, se me escapa el papel que juega Clare Quilty en la novela ¿a Loli de verdad le gustaba Clare?
1
diablillo8
Mensajes: 2
Registrado: 09 Ene 2006 11:04

Mensaje por diablillo8 »

Yo lo he leido y me ha gustado. La historia es muy entretenida por la manera en que te va contando las angustias del personaje principal y cómo explica la forma en que ve a Lolita y a las demás niñas de su edad. :)
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Este finde he visto la peli de Kubrick de Lolita. Ha estado bien, es bastante fiel al libro, pero a mi gusto bastante más mojigata que éste. Así que no se comenta casi el tema sexual.

Saludos
Begoña
1
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

Estoy completamente de acuerdo con tu opinión, una pelicula sin duda evasiva en lo tocante el contenido sexual, muy tibia en comparación del libro



http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article845.html
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Lolita, de Vladimir Nabokov (julio 2005)

Mensaje por bblanco »

Por qué crees que será, Alfredo? Siendo de quién es me esperaba algo más atrevido, ya sé que no iba a ser como Eyes Wide Shut, pero vaya... de ahí a lo que vi, hay mucho mucho!!

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

pues yo me pregunto lo mismo, sólo me puedo imaginar que la pelicula fue concebida para la sociedad medio aburguesada y mojigata de la decada de los 60's, razón que a mi gusto influyo mucho en las ideas del aun por esos tiempos no consumado director, (creo yo que hizo una pelicula ligeramente atrevida para esos tiempos, pero ideada mas para no disgustara a la audiencia que para impactarla o polemizar demasiado)

saludos.
1
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

bblanco escribió:Por qué crees que será, Alfredo? Siendo de quién es me esperaba algo más atrevido, ya sé que no iba a ser como Eyes Wide Shut, pero vaya... de ahí a lo que vi, hay mucho mucho!!

Saludos,
Begoña


pues yo creo que si Lolita la hubiera filmado en los tiempos de Eyes Wide Shut sería un exitazo. :wink:
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Sí, estoy contigo, si Kubrick hubiera hecho un remake de Lolita... hubiera sido la bomba! :D

Saludos,
Begoña
1
Responder