El cuaderno de Noah - Nicholas Sparks (Sentimental)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Lo terminé, las últimas páginas del libro son realmente duras, aunque demuestran lo mejor de nosotros mismos.Al principio me sorprendió que en el estado avanzado de la enfermedad en que se encontraba Allie pudiera convesar con el, en ese sentido soy bastante incrédulo, pero luego pensé porque no, porque no...

Fijaros que definición de Alzheimer:

Es una enfermedad estéril, vacía e inerte,como un desierto.Ladrona de corazones, almas y memorias.


También hay un pasaje realmente maravilloso, cuando ella le pregunta , ¿Quien soy?,el no se atreve de momento a responderle sinceramente así que le dice:

-Eres Hannah, una amante de la vida, una mujer que infundió fuerza a todos los que gozaron de su amistad.Eres un sueño, una creadora de dicha, una artista que ha conmovido a centenares de almas.Tuviste una vida plena y no deseaste nada,porque tus necesidades eran espirituales, y te bastaba con buscar en tu interior.Eres buena y leal, capaz de ver belleza donde otros no la ven.Eres una maestra de cosas maravillosas, una soñadora de cosas mejores.

A continuación le recita una poesía de Whitman:

Nada se pierde jamás, ni puede perderse,
ningún nacimiento, identidad ni forma...,
ningún objeto del mundo,
ni vida, ni fuerza, ningún ser visible...
Laso el cuerpo, envejecido, frio, rescoldo
de antiguas hogueras
...volverá a arder como es debido.
1
Avatar de Usuario
Brianna
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 16 May 2005 11:17
Ubicación: En mi mundo...

Mensaje por Brianna »

Que bonito es este libro! yo lo he leido tres veces y siempre me ha aportado algo nuevo. Ahora después de leer los comentarios de Anibal me han entrado unas ganas locas de volverlo a leer :D
Por cierto Anibal, no me dirás que no está mil veces mejor que la película y bueno, el tratamiento que hacen en la película de la enfermedad si que es increible:

Decía algo así: De repente Ally recuerda todo y le dice a Noah,
-Cuanto tiempo tenemos (es consciente de que está enferma, de que ha recordado y de que es por poco tiempo, por favor...:? )
Y Noah le responde:
-No lo se la última vez fueron solo cinco minutos.
Esta parte me pareció p-a-t-é-t-i-c-a


El libro en ese aspecto como bien dices te deja la esperanza de decir ¿por qué no? quién sabe de lo que es capaz la mente humana.

A mi este libro me llega al corazón.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Si ,esa parte tambien me pareció extraña , cuando no irrisoria, aunque si sé que tienen momentos de lucidez, aunque no tan lucidos y nunca en el estado tan avanzado que se supone que estaba ella.

Tienes razón en cuanto a lo de la película, mejores descripciones en el libro, aunque creo que es un guión bien adaptado.

Pues nada, a leer el libro otra vez , resulta facil leerlo. :wink:
1
Avatar de Usuario
Brianna
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 16 May 2005 11:17
Ubicación: En mi mundo...

Mensaje por Brianna »

anibal escribió: creo que es un guión bien adaptado.


:shock: discrepo totalmente :D
A ver si alguien mas se anima y da su opinión.
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Tengo ambos pendientes, tanto el libro como la peli, pero como sé que me voy a hinchar de llorar, pues lo estoy demorando, pero algún día que esté más animada, me decidiré. Creo que primero debe ser el libro, aunque tiene más probabilidades la peli, porque de libros, la cola es larga :lol:
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Brianna, ¿Que no aparece en la película que no esté en el libro?, excepto cuando los familiares van a verlos a la clínica y el personaje de la novia del amigo? :wink: :wink:
1
Avatar de Usuario
Brianna
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 16 May 2005 11:17
Ubicación: En mi mundo...

Mensaje por Brianna »

Empiezo :D :

-en la película la madre de Ally resulta que también tuvo un novio en el pueblo y sus padres se opusieron, en el libro no. Es demasiado típico.

-esa forma de declararse Noah en la noria, sin comentarios :? . ¿Te imaginas al Noah del libro haciendo eso?.

- Siguiendo con Noah, esa imagen de tipo medio borracho y amargado de la vida hasta que reaparece Ally en su vida, tampoco me gusta. En el libro Noah es un tipo tranquilo y aunque en su vida falta algo, al menos ha conseguido vivirla como quería. También a Ally le cambian totalmente la personalidad.

- En el libro, Noah le cuenta a Ally que su sueño es reformar la casa. Cuando Ally ve la foto en el periódico se da cuenta de que Noah no ha cambiado y sigue siendo el mismo. En la película resulta que lo hace por ella, la casa blanca con ventanas azules que ella quería. Noah reforma la casa de manera obsesiva y cuando la termina piensa en venderla!!!!. Pierde todo el romanticismo.


Y así muchas cosas mas, no me gustó ná de ná como adaptación porque creo que cambia la esencia del libro.

Anibal, amenazo con seguir dando mis "valiosos y totalmente subjetivos" motivos :evil: aunque creo que ni yo te voy a convencer a ti ni tú a mi :wink:

Eva Luna necesitamos una tercera opinión, anímate que el libro es muy cortito :D
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Pues si sigues demostrandome cosas, lo mismo hasta te doy la razón :wink: :wink: :wink: :wink: , yo no suelo empecinarme en razones cuando no las hay :wink: :wink: :wink: :wink: , aunque tus tres observaciones todavía y digo todavía, no me hacen pensar lo contrario, :lol: :lol: :wink: , todavía sigo pensando que es un guión bien adaptado, he quitado el buen, eh? :wink:
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

no puedo aportar pruebas como Brianna, no recuerdo detalles, sólo sensaciones porque el libro me lo leí hace años y la peli la vi hace poco, pero sí puedo decir que el libro me gustó mucho, me emocionó, me llenó, y la película me pareció un poco pesada, y aunque lloré igualmente cuando tocaba , :oops: :oops: :oops: , no me trasmitió lo mismo
:D :D :D
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

En esos estamos de acuerdo todos, mejor libro que pelicula, pero considero que no hay una terrible diferencia..., como suele suceder en otras..., lo mismo pienso así por ver la pelicula antes , pero bueno, si me haceis cambiar de opinión... bienvenido sea. :lol: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Como dije tenía ambos pendientes, tanto la peli como el libro, pero como ya he visto la película, el segundo asalto es el libro, así que éste será mejor por lo que comentais, o quizás ¿es más triste y hace más hincapie( :lol: :lol: como el ciclista :lol: :lol: ) en lo duro de la enfermedad, en como ella va olvidando o mejor dicho no recordando? Por cierto durísima la escena en la que ella despues de haber estado bailando con Noah, se pone a chillar porque no le reconoce :( :( :(
1
Avatar de Usuario
gominola
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 20 Jul 2005 19:50
Ubicación: -Gijón-Asturias Patria Querida

Mensaje por gominola »

lei el libro cuando tenia 12 o 13 años mas o menos y recuerdo que llore como una magdalena solo de imaginarmelo, cuando el año pasao salio la pelicula y la vi, lo primero que hice nada mas llegar a casa fue coger otra vez el libro y en 2 dias me lo volvi a leer y hay que reconocer que aunque la peli pierde, sigue emocionando asi que con uno y otro me pase 3 dias con el klenex en la mano
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Me he está encantando, aunque ahora entro en la parte más dura del libro. :D
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Yo la película la vi hace unos meses! De las pocas que me ha hecho llorar como una magdalena y soy de las que no lloro viendo películas. Me impresionó el amor que sentía Noa por su mujer, la paciencia de ir todos los dias sabiendo que no iba a recordarle.
El otro dia me regalaron el libro por navidad y batí mi record de lectura: tres horas y mi novio pasándome pañuelos de papel todo el rato. Tendrá diferencias con la película, ¿qué libro no las tiene? pero para mi esta bien adaptada!
Se ha convertido en uno de mis libros y película favorita!
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Las últimas 100 páginas son a lágrima y moco :cry: :cry: :cry: :cry: . Qué barbaridad!!!!Vaya perrerrón :( :( :(
Precioso, las cartas que él le escribe son una maravilla, las poesías que va dejando por todas partes y la esperanza y el amor que le mantienen
1
Responder