Los puentes de Madison County - Robert James Waller (Sent.)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4353
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Los puentes de Madison County - Robert James Waller (Sen

Mensaje por Ceres »

Jamira escribió:Ceres pues yo te pico aún más!! Léelo!
¡Qué mala! :cunao:
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Los puentes de Madison County - Robert James Waller (Sen

Mensaje por Jamira »

Ceres escribió:
Jamira escribió:Ceres pues yo te pico aún más!! Léelo!
¡Qué mala! :cunao:
:twisted: :twisted: :twisted:
1
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: Los puentes de Madison County - Robert James Waller (Sen

Mensaje por Duendy »

Ceres, yo estoy con Jamira. Es cortito, solo son 180 páginas y si ya has visto la peli ya no te llevas ninguna sorpresa por lo que vas leyéndolo ligerito, ya sabes como termina y ya sabes lo que pasa, es lo mismo, pero el placer de ir leyendo cada sentimiento, cada palabra sentados en esa cocina, cada gota de sudor pegada a esa camisa, te hace sentir todo muy profundamente.
A mi la película me ha influido mucho a la hora de leer el libro porque no he podido evitar pensar en los protagonistas con las caras de Clint Eastwood y de Meryl Streep, aunque la Francesca del libro no se parezca a ella, desde luego el Robert es tal, que buena elección para el papel. Y según leía me venían las escenas de la peli a la cabeza, si te gustó la película te va a gustar el libro, a quien no le ha llegado la peli, pues el libro le aburrirá, es que es la primera vez que encuentro tanta semejanza entre libro y peli, es la primera vez que me quito el sombrero ante la película por estar tan bien hecha y haber sabido expresar tan bien los sentimientos que describe el libro.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4353
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Los puentes de Madison County - Robert James Waller (Sen

Mensaje por Ceres »

Chicas, me habéis convencido :lol:
Ahora estoy con otro libro pero en cuanto lo termine me leo este aunque me hinche a llorar. Luego fijo que acabo volviendo a ver la peli para rematar la faena :cunao:
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Los puentes de Madison County - Robert James Waller (Sen

Mensaje por Jamira »

Ceres escribió:Chicas, me habéis convencido :lol:
Ahora estoy con otro libro pero en cuanto lo termine me leo este aunque me hinche a llorar. Luego fijo que acabo volviendo a ver la peli para rematar la faena :cunao:
Eso suele hacerse :lol:
Seguiré tus comentarios :wink:
1
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: Los puentes de Madison County - Robert James Waller (Sen

Mensaje por Duendy »

Jajajaja, Ceres, le he pedido la peli prestada a mi madre en cuanto termine el libro y ahi la tengo esperando a tener tiempo de sentarme a verla y darme otra "jartailla" a llorar. (no me funcionan las dichosas tildes, no se por que). Es que es una historia de amor taaaaaaaaan bonita, que aunque una sepa que va a llorar, es precioso volver a verlos juntos de nuevo.
Jamira, en el fondo parecemos un poco masoquistas, jejeje.
Última edición por Duendy el 13 May 2012 17:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Los puentes de Madison County - Robert James Waller (Sen

Mensaje por Jamira »

Duendy eso parece :lol:
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4353
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Los puentes de Madison County - Robert James Waller (Sen

Mensaje por Ceres »

Pegeen, ¿ya lo has terminado?
Al final no me pude resistir y lo empecé anoche. He leído poco más de la mitad y me está pareciendo muy hermoso. Es sencillo y a la vez íntimo e intenso. Me parece que es de esos libros que dejan huella porque, a medida que vas leyendo, te vas metiendo poco a poco en la historia e implicándote emocionalmente con los personajes.
¡Ay, madre lo que voy a sufrir! :lol:
Hay una cosa que me ha gustado mucho y que es diferente a la película y es que en el libro llegas a saber cosas sobre Robert y eso ayuda a implicarte más con él (y lo recordaré cuando la vuelva a ver). La película está contada desde el punto de vista de Francesca, cosa que me parece un acierto, dicho sea de paso, porque Meryl Streep está absolutamente maravillosa, se come la pantalla y Clint Eastwood lo sabe, por eso le "regala" la película.
Voy a seguir leyendo, que en Madrid estamos de puente y no tengo casi trabajo.
Luego comento más.
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Los puentes de Madison County - Robert James Waller (Sen

Mensaje por Pegeen »

No, aún no lo he terminado pero me está gustando mucho. Bueno, hoy he soñado con Los puentes de Madison, con eso lo digo todo. :shock: :lol:

Como dices, me gusta que se hable más de Robert (su matrimonio, su trabajo, etc., lo que ha vivido antes de conocer a Francesca), que son parte de los misterios que nos dejaba la película. Y en lo otro también estoy de acuerdo, pero ya me explayaré a gusto sobre eso más adelante, cuando lo vaya terminando. :wink:
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4353
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Los puentes de Madison County - Robert James Waller (Sen

Mensaje por Ceres »

Pegeen escribió:
Como dices, me gusta que se hable más de Robert (su matrimonio, su trabajo, etc., lo que ha vivido antes de conocer a Francesca), que son parte de los misterios que nos dejaba la película. Y en lo otro también estoy de acuerdo, pero ya me explayaré a gusto sobre eso más adelante, cuando lo vaya terminando. :wink:
Sí, a mí me queda muy muy poquito para terminar. Cuando lo haya hecho ya comentaremos todo :wink:
Pero, vamos, que una preciosidad, me alegro de haberme atrevido a leerlo :lol:
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: Los puentes de Madison County - Robert James Waller (Sen

Mensaje por Duendy »

Ainssssssss (suspiro), no tengo más que decir.
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Los puentes de Madison County - Robert James Waller (Sen

Mensaje por Pegeen »

Acabado. :)

Qué puedo decir, es tan emotivo como la película. Una historia preciosa, pero también muy triste.
Me ha dado pena por Francesca, cada año sola por su cumpleaños en la cocina; pena por Richard, que llega a saber que no ha podido cumplir los sueños que tenía su mujer; pena por los hijos, que tienen que enterarse de la historia cuando su madre ya no está con ellos; y por supuesto pena por Robert, ese último cowboy, que muere sin la única persona que siempre hubiese querido a su lado.
Uf, que me pongo sensiblera. :icon_mutis:

Por cierto, punto extra para el epílogo del saxofonista, como en la película no se mencionaba no lo esperaba, pero es increíble. Y probablemente me dejo muchas cosas pero aún estoy en el shock post-lectura, :lol: algo más comentaré más adelante.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4353
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Los puentes de Madison County - Robert James Waller (Sen

Mensaje por Ceres »

Pegeen escribió:Acabado. :)

Qué puedo decir, es tan emotivo como la película. Una historia preciosa, pero también muy triste.
Me ha dado pena por Francesca, cada año sola por su cumpleaños en la cocina; pena por Richard, que llega a saber que no ha podido cumplir los sueños que tenía su mujer; pena por los hijos, que tienen que enterarse de la historia cuando su madre ya no está con ellos; y por supuesto pena por Robert, ese último cowboy, que muere sin la única persona que siempre hubiese querido a su lado.
Uf, que me pongo sensiblera. :icon_mutis:

Por cierto, punto extra para el epílogo del saxofonista, como en la película no se mencionaba no lo esperaba, pero es increíble. Y probablemente me dejo muchas cosas pero aún estoy en el shock post-lectura, :lol: algo más comentaré más adelante.
No podría estar más de acuerdo contigo :llorar: :llorar: :llorar: :llorar:
Yo aún sigo en ese shock que mencionas :lol:
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1312
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Los puentes de Madison County - Robert James Waller (Sen

Mensaje por Nymeria22 »

El libro lo lei allá por el año 95 a finales (me acuerdo porque poco después vi la película).

Recuerdo que el libro detalla la historia más, como ocurre con un buen libro, pero la película es una adaptación MA-RA-VI-LLO-SA. Qué sensibilidad la del Sr. Clint Eastwood en plasmar esta preciosa y triste historia.
Siempre que veo los créditos finales, con esa música tan suave, no puedo dejar de emocionarme.

El libro no lo he vuelto a leer desde entonces, quizás porque tengo la película muy presente (la estoy volviendo a ver estos días), pero a quienes no hayan visto la película ni leido el libro, quizás recomiendo leer primero el libro y ver después la película.
...Siempre te quedas con la duda de si Francesca hubiera sido más feliz si se hubiera fugado con Robert, o la culpa por abandonar a sus hijos la hubiera corroido...Y siempre le quedó el recuerdo de esos días, parece que al final no tuvo más elección que quedarse....Hizo lo correcto pero a la vez dejó escapar al amor de su vida... :llorar:
1
Galtzagorri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 388
Registrado: 24 Ago 2011 01:42
Ubicación: Euskal Herria

Re: Los puentes de Madison County - Robert James Waller (Sen

Mensaje por Galtzagorri »

Vi la película hace unos meses y tiene el privilegio de ser la única película romántica que me gusta hasta ahora. Por eso ahora he conseguido el libro y tengo pensado comenzar a leerlo en cuanto termine el que estoy leyendo ahora, más o menos para Febrero, calculo. Así que si alguien se une a la lectura, hacemos MC y comentamos qué nos va pareciendo :)
1
Responder