Los puentes de Madison County - Robert James Waller (Sent.)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Menenia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 19 May 2014 18:58

Re: Los puentes de Madison County - Robert James Waller (Sent.)

Mensaje por Menenia »

ratonB escribió: 17 Jul 2021 01:07
¿Es tan lacrimógena como la película de Clint Eastwood? A mí me encantó ver a Clint tan modosito, con lo tipo duro que siempre es. Imagino que la novela tendŕa más alicientes. Hace un tiempo me planteé leerla pero al final le di largas.
No te podría decir @ratonB . No he querido ver la película antes de leer del libro :D
Avatar de Usuario
albanta
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 09 Sep 2007 20:49

Re: Los puentes de Madison County - Robert James Waller (Sent.)

Mensaje por albanta »

Para mí el libro tiene un arranque sensacional. La narración de él en primera persona: como describe su vida, su profesión, su sensibilidad, la capacidad de amar que tiene que se le ve por la manera en que ama su profesión, lo interesante que hace el mundo de la fotografía, lo bien que describe los lugares por donde pasa, el ambiente; todo eso me encantó. Pero la novela empieza a caer a partir de que se conocen, porque sobre todo en el monólogo interior de ella se repite mucho las mismas ideas, se hace un poco pesada, pierde el ritmo y la frescura del principio y ahí viene a su rescate la película, que supo pulir esos defectos y convertirla en una de esas raras películas que superan a sus libros, al menos en mi opinión ( otros ejemplos: My fair lady y El beso de la mujer araña).
Novela Romántica Contemporánea: La asimetría del amor, por Palmira Blum
https://www.amazon.es/dp/B096MW8PTV/ref ... D072B7JR2D
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1645
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Los puentes de Madison County - Robert James Waller (Sent.)

Mensaje por chufla »

Lo estoy releyendo por enesima vez... y con miedo de volver a llorar... cómo me gusta
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12144
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Los puentes de Madison County - Robert James Waller (Sent.)

Mensaje por ratonB »

chufla escribió: 29 Jul 2022 10:09 Lo estoy releyendo por enesima vez... y con miedo de volver a llorar... cómo me gusta
Cuando vi la peli casi se me escapa una lagrimilla, pero me contuve porque soy un tipo duro :133:

Me dan ganas de leer la novela.
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
rizos
Lector voraz
Mensajes: 227
Registrado: 29 Dic 2009 21:26

Re: Los puentes de Madison County - Robert James Waller (Sent.)

Mensaje por rizos »

:)

Leído hace tiempo y me gustó muchísimo. Y eso que ya había visto la película un par de veces, que me encanta también. :eusa_clap:

Es una historia muy bonita. :402:
1
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1645
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Los puentes de Madison County - Robert James Waller (Sent.)

Mensaje por chufla »

creo que es de los pocos libros en que la película te sabe transmitir los mismos sentimientos, y es fiel al libro
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16710
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Los puentes de Madison County - Robert James Waller (Sent.)

Mensaje por natura »

Salió una nueva edición de Navona el año pasado :arrow:

Imagen

LOS PUENTES DE MADISON COUNTY
ROBERT JAMES WALLER
La plácida existencia de Francesca, casada y con dos hijos, se ve completamente sacudida por la llegada de Robert Kincaid, un fotógrafo nómada, libre y generoso, que transforma en ternura toda su energía. El destino los une inexorablemente cuando se encuentran en el otoño de sus vidas. Su amor, corto como una tarde madura, fue sin embargo tan profundo como las raíces de un árbol. Sus cenizas se encuentran esparcidas muy cerca de los puentes de Madison. Y, así, en apenas doscientas páginas, Robert James Waller nos devuelve el gusto de recordar que la pasión no tiene edad en una novela que es ya un clásico que se recomienda de generación en generación.
Web de la editorial

Traducción de Alicia Steimberg
Páginas: 208
ISBN: 978-84-19311-06-1
Fecha publicación: 16-05-2022
———————
Earth without Art is just Eh
Responder