Muerto en familia - Charlaine Harris (Paranorm.) [Sookie 10]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
lucerita
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 17 Abr 2010 16:38
Ubicación: En la carretera de Bon Temps para recoger a Eric Northman

Re: Dead in the Family - Charlaine Harris (Paranor.) [Sookie

Mensaje por lucerita »

Mapycall escribió:
lucerita escribió:Mapy
creo recordar q lo del FBI ....
Espero q te haya servido de ayuda :D
Muchas gracias por refrescarme la memoria chicas.

Alguna teoría más sobre lo de
la maldición de Dermot?
De nada mujer!! :60: :60:

Con lo de
la maldicion de Dermont, no te voy a poder ayudar mucho pq yo tampoco me acuerdo muy bien..... no se si era algo de q como era un cabronazo que traiciono a su hermano lo condenaron a no se q ....sorry no me acuerdo. A ver si lo busco :101:
1
Avatar de Usuario
Mapycall
Vivo aquí
Mensajes: 5673
Registrado: 21 Ago 2009 12:06

Re: Dead in the Family - Charlaine Harris (Paranor.) [Sookie

Mensaje por Mapycall »

A mi es que no me ha quedado nada claro... :roll:
1
Avatar de Usuario
lucerita
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 17 Abr 2010 16:38
Ubicación: En la carretera de Bon Temps para recoger a Eric Northman

Re: Dead in the Family - Charlaine Harris (Paranor.) [Sookie

Mensaje por lucerita »

Asunto Dermont, a ver... he estado buscando en los libros 8º y 9º y con lo q llevo del 10º ( voy por el capitulo 12) saco como conclusion que
creo q la maldicion consiste en que su padre Naill, no le permite entrar en el reino de las hadas, pq como odiaba a los humanos ( al contrario q Naill, que los ama) se alio con el mayor enemigo de Naill, Brendan ( o algo asi) para dañar a los humanos, entre ellos los padres de Sookie...y asi de paso llevarle la contraria a su padre; ademas tb hay q sumarle la envidia q le tenia Dermont a su hermano gemelo Fintan( abuelo de Sookie) por q el si era un hada completa ( creo) y era el favorito de Naill...
Mas o menos, esto es lo q he sacado en claro...si me equivoco corregirme pq, la verdad, es q es un poco lio con tantos parentescos y nombres :roll:

Como llevais la lectura?? A mi me quedan 3 capitulos para acabar
a ver q pasa al final con Alexeis, pq el niño esta un poco bastante loco y menudo peligro un vampiro suelto q no esta bien de la azotea...al pobre Eric la familia lo tienen amargado :twisted:
Sookie
como se sabia q al final tenia q buscar a la hermana de Bill para curarlo, a ver como le sienta al sureño pq luego con lo agradecido que es... :?
1
Avatar de Usuario
Mapycall
Vivo aquí
Mensajes: 5673
Registrado: 21 Ago 2009 12:06

Re: Dead in the Family - Charlaine Harris (Paranor.) [Sookie

Mensaje por Mapycall »

Lucerita,
es que no se si habrás llegado todavía a una parte del libro en que se habla de la maldición. Creo que es al final. Por lo que se ve Dermot no puede hablar libremente. Creo que lo releeré a ver si saco algo más en claro.
1
Avatar de Usuario
Mary Pebble
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 764
Registrado: 08 Mar 2008 20:14
Ubicación: en los calabozos

Re: Dead in the Family - Charlaine Harris (Paranor.) [Sookie

Mensaje por Mary Pebble »

A ver si sacamos algo en claro.
De todas formas Fintan y Dermot eran gemelos y ambos eran medio hadas porque nacieron de la amante humana de Niall. Por otro lado, Niall tiene hijos que son hadas puros como es el padre de Claude y Claudine. Yo creo recordar que Niall prefería a Fintan porque él también adoraba a los humanos y llegó a tener hijos con una humana [la abuela de Sookie]. En cambio Dermot no asumía ser un mestizo, quería ser un hada completo, y por eso su padre lo despreciaba. Es a partir de aquí donde ya no pillo el lío familiar. ¿La maldición que le puso Niall es por no aceptar Dermott su condición o es a raíz de colaborar con su enemigo? ¿Colaboró de verdad en el asesinato de los padres de Sookie o no? Si es así no entiendo cómo Sookie lo persona tan fácilmente.
Al final yo también voy a releerme esa parte :cunao:
1
Avatar de Usuario
Mary Pebble
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 764
Registrado: 08 Mar 2008 20:14
Ubicación: en los calabozos

Re: Dead in the Family - Charlaine Harris (Paranor.) [Sookie

Mensaje por Mary Pebble »

He estado releyendo las partes referentes a las hadas y sigo con un montón de dudas aunque he descubierto otras cosillas. Esto va a ser un poco largo pero allá voy...

Algo que se me olvidó comentar en su momento pero que me llamó la atención. Es del capítulo 6,
cuando Sookie, Claude y Hunter están en el parque y Tara viene a hablar con ellos. Cuando se va, Sookie comenta esto:
I thought I would go out into the woods myself, maybe tomorrow. I’d be alone then. I knew that Heidi’s nose and eyes—and Basim’s, for that matter —were far more acute than mine, but I had an overwhelming impulse to see what I could see. Once
again, something stirred in the back of my head, a memory that wasn’t a memory. Something to do with the woods . . . with a hurt man in the woods. I shook
my head to rid myself of the haziness, and I realized I couldn’t hear any voices.
No sé si habéis leído los relatos relacionados con la saga pero hay uno que transcurre justo entre el libro 8 y el 9 que va del peculiar regalo de Navidad de Niall. Yo creo que Sookie se está refiriendo a eso pero no estoy segura. No quiero comentar más por si alguien no lo ha leído pero de todas formas no es muy importante porque no tiene más relación con lo que luego pasa.
Y sobre lo de Dermot:
Capítulo 9:
En la conversación entre Claude y Sookie en el desayuno, Claude comenta que entre las hadas nunca se entendió la forma de actuar de Dermot, y también dice que solía ser un buen chico pero se ha vuelto loco. Tampoco entiende su participación en el asesinato de los padres de Sookie, el Dermot que Claude conocía nunca hubiera hecho eso.Hasta ahí bien. Todo indica que Dermot no siempre fue malo.


Capítulo 11
Es muy raro todo. Dermot le dice que vio morir a su hermano a manos de las hadas sádicas que torturaron a Sookie y cuando ella le dice que también mataron a sus padres él intenta hablar pero no puede, se supone que a causa de la maldición. Luego sigue contando que creyó a Breadan cuando le dijo que Niall había matado a su hermano, y se unió a la causa de Breadan porque Niall había hecho sufrir mucho a su madre cuando dejó de visitarla y Dermot creía que no era bueno mezclarse. ¿Pero cómo pudo creer que Niall había matado a su propio hijo?
Luego los poderes de deducción de Sookie son alucinantes. Sookie comenta que cuanto más toca a Dermot más coherente habla, hasta ahí bien. Esto no lo había pillado la otra vez y lo del beso para romper la maldición me pareció bastante ridículo pero ahora tiene un poco más de sentido [al menos de donde sacó la idea Sookie] pero luego, cuando Dermot dice que él no debería haber confiado en las hadas una bombillita en Sookie se enciende y le pregunta si lo han hechizado. Ni Sherlock Holmes!
Y la guinda del pastel [último capítulo]
Sookie deduce que fue Niall quien lo hechizó pero en ¿qué consiste ese hechizo? Dicen que es para castigarlo por no apreciar su lado humano pero no entiendo nada.
Yo me inclinaría a pensar que Niall no es tan bueno como creíamos, sin embargo, Sookie no ha cambiado de opinión sobre él y lo sigue queriendo.
Yo sigo con los mismos interrogantes. ¿Qué opináis vosotras?
1
Rosaurba
Mensajes: 4
Registrado: 24 May 2010 15:07

Re: Dead in the Family - Charlaine Harris (Paranor.) [Sookie

Mensaje por Rosaurba »

Hola! Soy nueva en esto foro, pero me está gustando mucho porque no conozco muchas personas que les guste hablar de libros. Yo también estoy enganchada a la saga y la estoy leyendo de las traducciones que hacen en la red (en España sólo está publicado hasta el 6º libro :cry: :cry: ). He leido que a algunos os encanta lo de las lágrimas de sangre de los vampiros de Charlaine, pero la verdad es que no es algo que ella haya inventado. Ésto aparece en las Crónicas Vampíricas de Anne Rice ¿las conoceis? Seguro que sí. Pues bueno, en esa saga los vampiros lloran sangre (y sudan sangre también, ya que no tienen ningún otro fluido en su cuerpo), y la verdad es que no sé si este recurso lo inventó Anne Rice o lo toma de algún otro anterior, pero lo que es verdad es que no se trata de ninguna novedad en el mundo vampírico.
Un saludo a todos!
1
Avatar de Usuario
Mary Pebble
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 764
Registrado: 08 Mar 2008 20:14
Ubicación: en los calabozos

Re: Dead in the Family - Charlaine Harris (Paranor.) [Sookie

Mensaje por Mary Pebble »

Bienvenida al foro Rosaurba!! :hola:
Yo leí hace tiempo de Crónicas Vampíricas hasta el 4, El Ladrón de Cuerpos [Mennoch el diablo lo tuve que dejar porque me aburría soberanamente] pero no me he acordado de lo de llorar y sudar sangre hasta que lo has dicho. Tampoco es que creyera que se lo inventó Charlaine Harris, pero sí hace uso de este recurso en los momentos adecuados. No sé, a mí esta particularidad de los vampiros me ha llamado más la atención en esta saga que en la otra.
1
Rosaurba
Mensajes: 4
Registrado: 24 May 2010 15:07

Re: Dead in the Family - Charlaine Harris (Paranor.) [Sookie

Mensaje por Rosaurba »

¡Muchas gracias por la bienvenida!
Para mí no habrán mejores vamipos que los de Anne Rice, por eso me acordaba más de ese recurso (me los leí con 15 años y me enamoré irremediablemente de Lestat, :lol: ). En realidad, aunque me gusta mucho la historia de los libros de Sookie, no me termina de gustar cómo escribe ella. Tiene mucha imaginación pero no desarrolla bien las historias (es mi opinión, claro). Con Anne Rice me pasa lo contrario, es una magnífica escritora pero ya ha explotado tanto sus argumentos que cansa (me refiero a los libros que van del 5º hasta el final, cuando cuenta las vidas de los vampiros -¿cuantas veces se puede contar la historia de Marius, por Dios??- y termina mezclando las Brujas de Mayfair y los vampiros).
Esto no quiere decir que no esté totalmente enganchada a los libros de Harris, :D .
En fin, sólo espero que salga pronto el 10º libro de Sookie porque me tiene en ascuas, necesito de todo mi autocontrol para no leer los spoilers. ¿Será verdad el rumor que he escuchado y que dice que escribirá hasta 13 libros?
Oye, veo que te has leido el mapa del tiempo. A mí me chifló, buscaré el foro de este libro para comentarlo...
1
nina
Mensajes: 2
Registrado: 25 May 2010 16:46

Re: Dead in the Family - Charlaine Harris (Paranor.) [Sookie

Mensaje por nina »

hola soy nueva por aqui, tambien estoy enganchada a estos libros :D estoy empezando a leer el diez en español, para quien le interese el libro 10 en español en power foro se esta traduciendo ya se pueden bajar los 3 primeros capitulos
me gusta esto de tener con quien hablar de los libros cuando llebe algo mas leido comentare con vosotras

* Enlace eliminado por el moderador.
1
Avatar de Usuario
lucerita
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 17 Abr 2010 16:38
Ubicación: En la carretera de Bon Temps para recoger a Eric Northman

Re: Dead in the Family - Charlaine Harris (Paranor.) [Sookie

Mensaje por lucerita »

Bienvenidas Rosaurba y Nina!!!! :60: :60:

Bueno, bueno, bueno ya he terminado de leer el libro entero!!!! Que de cosas para comentar!!! A mi me ha gustado bastante ( ya he visto q a algunas de vosotras regular) creo q esta vez la autora no ha metido tanta paja como otras veces.
Con lo de Dermont
tampoco me ha qdado claro en q consistia esa maldicion, q se desacia con un beso de Sookie y Claude, xo bueno no me caldeo mas la cabeza :cunao:
Muy bueno lo de Sookie
con el colocon para hacer de chaman, me he reido muxisimo con esa parte!!Pero gracias a eso no ha sentido el dolor y sufrimiento de Eric.
Eric
q pena me ha dado en las condiciones q se lo encuentra Sookie, estaba hecho una mierda tanto fisica como psicologicamente, no sabia ni lo q hacer el pobre!!! Estaba desconocido totalmente; aunque desde la llegada de su familia empezo a estar ya bastante descolocado!! Aunque no me extraña pq no veas tu q personajes, sb todo el " hermanito" de las narices q no veas tu la q ha liado!!Menos mal q acaban con ellos...
Jason
me ha gustado mucho lo bien q se ha portado con su hermana en este libro, en este sin duda ha sido donde mejor actitud ha tenido :marie_bow:
Bill
me parece a mi q se retira finalmente de su lucha por el amor de Sookie y se queda con su hermana( calcomania de su mujer). Me alegro q al final se haya recuperado de su envenenamiento...pq aunque ha sido un cabroncete con Sookie en lo de las hadas se porto muy bien!!
1
daianandrea
Mensajes: 1
Registrado: 27 Nov 2009 22:55

Re: Dead in the Family - Charlaine Harris (Paranor.) [Sookie

Mensaje por daianandrea »

hola. alguien tiene idea de dónde lo puedo encontrar en español? pasa que soy un desastre leyendo en ingles... :S

ok, mis saludos!!
1
Avatar de Usuario
Mary Pebble
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 764
Registrado: 08 Mar 2008 20:14
Ubicación: en los calabozos

Re: Dead in the Family - Charlaine Harris (Paranor.) [Sookie

Mensaje por Mary Pebble »

Qué bien que lo hayas terminado, Lucerita!!!

Pues sí creo que coincidimos la mayoría en muchas cosas. Cuando has dicho eso de que la Harris no ha metido mucha paja me he acordado de algo que no comenté antes y que noté mientras leía el libro, y es que en este no se para a recordarnos cada vez por tres lo que ha pasado en libros anteriores, o que si la Gran Revelación ocurrió hace no sé cuanto y fue así o asá, etc. ¿No os rayaba un montón en los otros libros cuando hacía eso? A mí muchísimo y como además me los leí seguidos tenía todo muy fresquito.

Ahora no tengo tiempo así que luego sigo comentando!! :hola:
1
Avatar de Usuario
Mapycall
Vivo aquí
Mensajes: 5673
Registrado: 21 Ago 2009 12:06

Re: Dead in the Family - Charlaine Harris (Paranor.) [Sookie

Mensaje por Mapycall »

Bienvenidas Rosaurba, Nina, dianandrea!!!!

Creo que nina sabía como conseguir el libro en castellano.

Lucerita, tienes razón con lo de Jason, está muy muy cambiado.

Mary, si es verdad que en éste no ha recordado tanto, pero a mi me a parecido que de tan poca paja que ha querido meter, no ha metido nada, vamos, que se ha pasado de sobria la autora
o de falta de imaginación.
1
starlight
Mensajes: 6
Registrado: 09 May 2010 22:16

Re: Dead in the Family - Charlaine Harris (Paranor.) [Sookie

Mensaje por starlight »

Mapycall escribió:Bienvenidas Rosaurba, Nina, dianandrea!!!!

Creo que nina sabía como conseguir el libro en castellano.

Lucerita, tienes razón con lo de Jason, está muy muy cambiado.

Mary, si es verdad que en éste no ha recordado tanto, pero a mi me a parecido que de tan poca paja que ha querido meter, no ha metido nada, vamos, que se ha pasado de sobria la autora
o de falta de imaginación.
Estoy de acuerdo contingo, la verdad me ha parecido un libro muyyy soso!!
1
Responder