Una inquietante simetría - Audrey Niffenegger

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Una inquietante simetría - Audrey Niffenegger

Mensaje por samarkanda »

Imagen

Título: Una inquietante simetría
Título original: Her Fearful Simmetry
Autora: Audrey Niffenegger

Sinopsis:
Tras su temprana muerte, Elspeth Noblin, una excéntrica bibliófila londinense, deja todas sus posesiones a las hijas gemelas de su hermana gemela, con la que no se habla desde que ésta se marchó a América hace más de veinte años. Para que puedan heredar el apartamento (cuyas ventanas dan al cementerio de Highgate, uno de los rincones más bellos y misteriosos de la ciudad, y donde están enterrados George Eliot, Christina Rossetti y Karl Marx) la difunta dejó estipulado que las jóvenes gemelas deberán vivir en él por lo menos durante un año. Cuando, acostumbradas a vestirse con idéntica ropa y hacerlo todo juntas, Julia y Valentina se trasladan a Londres para tomar posesión de su legado, se involucrarán rápidamente en la extravagante existencia de los dos vecinos del inmueble: Martin Wells, un brillante y seductor erudito que vive atenazado por sus obsesiones, y el esquivo Robert Fanshaw, antiguo amante de Elspeth, un historiador que ha dedicado la mitad de su vida a estudiar el cementerio colindante.

Además, no tardarán en descubrir que su tía Elspeth sigue en cierto modo presente, más allá de lo que dejan traslucir sus viejos libros y sus muebles de época. Las distintas personalidades y deseos de Julia y Valentina se pondrán entonces de manifi esto, enfrentándolas a lo que más temen: que sus vidas acaben separándose irremediablemente, como ocurrió veinte años atrás a Elspeth y Edie.
Información de autorasenlasombra.com, sale a la venta en noviembre.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Una inquietante simetría - Audrey Niffenegger

Mensaje por Eyre »

Bieeen, ya hay hilo :D

Ha llegado a mis manos una edición en inglés y me he puesto enseguida con ella. Buscando información he visto que Salamandra publicará pronto la novela y que tiene "ecos de Wilkie Collins" (http://www.salamandra.info/fitxa.php?titol=670), lo que ha despertado aún más mi curiosidad :mrgreen:

Llevo leídos unos tres capítulos (no están numerados) y la cosa va bien, aunque todavía no ha entrado en materia.
Elspeth acaba de morir y su gemela Edwina (Edie) ha recibido una carta en la que Elspeth le comunica que deja todo a sus hijas, gemelas como ellas.
Me pregunto qué ocurrió para que se separaran Els y Edie.

También me ha llamado la atención que Jack
contratase a un detective para que siguiera a su esposa Edie; no porque sospechara que fuera infiel, sino porque quería saber qué era lo que no quería contarle.
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Una inquietante simetría - Audrey Niffenegger (Sentiment

Mensaje por samarkanda »

Menudo precio tiene la novela en español, y la portada no es que me guste mucho. ¿Qué tal es en inglés? ¿Difícil? :?
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Una inquietante simetría - Audrey Niffenegger (Sentiment

Mensaje por Eyre »

samarkanda escribió:Menudo precio tiene la novela en español, y la portada no es que me guste mucho. ¿Qué tal es en inglés? ¿Difícil? :?
De momento es fácil de leer, aunque no llevo mucho :)
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Una inquietante simetría - Audrey Niffenegger (Sentiment

Mensaje por samarkanda »

Bueno, ya comentarás qué tal. En inglés no me las apaño mal, pero tengo que procurar que no sean difíciles los libros que escojo :wink: .
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Una inquietante simetría - Audrey Niffenegger (Sentiment

Mensaje por Eyre »

Terminado.

Quiero aclarar que el género es paranormal, puesto que se trata de una novela gótica de tintes sobrenaturales (aunque los ecos de Wilkie Collins no los he notado). Avisados estáis :lol:

La trama se centra en la vida de las gemelas Julia y Valentina en Londres, la relación entre ellas y los vínculos que establecen con sus vecinos y con
el fantasma de su tía :shock:
En la tercera parte la historia da un giro,
se producen un par de revelaciones,
que me ha chocado mucho, vaya manera de complicar las cosas,
Elspeth/Edie/Valentina :?
Voy a dejarlo en reposo y digerirlo porque todavía no sé si me ha convencido del todo.

No obstante, es una novela amena que me ha gustado por la ambientación (parece que estés paseando por Londres) y por las referencias bibliográficas (pero no son demasiado extensas).
samarkanda escribió:Bueno, ya comentarás qué tal. En inglés no me las apaño mal, pero tengo que procurar que no sean difíciles los libros que escojo :wink: .
El original no me ha parecido complicado de leer, Samarkanda :wink:
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Una inquietante simetría - Audrey Niffenegger (Sentiment

Mensaje por samarkanda »

Entonces me lo compro in inglis :lol: :lol: .
1
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: Una inquietante simetría - Audrey Niffenegger (Sentiment

Mensaje por Sandriita »

Cuando esté en español, lo leeré :lista:
1
Avatar de Usuario
Cnoud
Vivo aquí
Mensajes: 11267
Registrado: 30 Jul 2009 16:53
Ubicación: cádιz

Re: Una inquietante simetría - Audrey Niffenegger (Sentiment

Mensaje por Cnoud »

Dejo el enlace a la portada, por más que lo intento no me deja ponerla :?

Imagen
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Una inquietante simetría - Audrey Niffenegger (Sentiment

Mensaje por Eyre »

Quiero advertiros de que la historia de amor es peculiar... y no hay mucho romance...
1
katze666
Lector
Mensajes: 92
Registrado: 09 Ene 2010 17:41

Re: Una inquietante simetría - Audrey Niffenegger (Sentiment

Mensaje por katze666 »

Otro que me ha llamado la atencion.
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Una inquietante simetría - Audrey Niffenegger (Sentiment

Mensaje por Maia »

Me lo he comprado hoy :grupo: !! Eyre, ya nos darás tu veredicto final :dentadura: :60: ...
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Una inquietante simetría - Audrey Niffenegger (Sentiment

Mensaje por Eyre »

Ostras, Maia, es verdad, estaba indecisa :lol:
Ahora que lo he dejado reposar ( :cunao: ), hay cosillas que me siguen pareciendo chocantes, pero la valoración es positiva: no me dejó mal sabor de boca y recuerdo la historia perfectamente. Si se tiene en cuenta el aire sobrenatural y que las relaciones que se establecen son algo atípicas, creo que disfrutaréis de la novela. Y, si no, siempre nos quedará Londres, la ambientación es una gozada :wink:

A ver qué te parece, tú les sacas mucho juguito a las lecturas, Maia :60:
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Una inquietante simetría - Audrey Niffenegger (Sentiment

Mensaje por anibennet »

En cuanto vi que Niffenegger sacaba nueva novela, supe que tenía que caer en mis manos antes o después. Pero, como decís, con los precios abusivos y la lista de pendientes que ya tengo en casa, creo que esperaré a que salga en bosillo como hice con "La mujer del viajero en el tiempo".
Por cierto, leí una entrevista que le hicieron en Qué leer y me gustó mucho. Consiguió que me apeteciera aun más leerlo :P
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Una inquietante simetría - Audrey Niffenegger (Sentiment

Mensaje por imation »

ayer lo estuve ojeando en la biblio, tengo que hacerle hueco :mrgreen:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Responder