La noche del cazador - Nalini Singh (Pa.) [Psi/Cambiantes 1]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Pikolina, Ceres

Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: La noche del cazador - Nalini Singh (Pa.) [Psi/Cambiante

Mensaje por dorsvenabili »

Carmen escribió:
Felicity escribió:Moretta! El otro día pensaba en tí. En dónde te habías metido :60:

El otro día nosotros también lo vimos en Juvenil

Carmen se asustó y todo! :lol: :lol:
No es un libro que consideraría juvenil, no por la temática sino porque es una historia de amor con escenas hot bastante descriptivas, desde luego no lo recomendaría para una chica de 14 añitos.
Las niñas de 14 años hoy están más espabilidadas de lo que estábamos nosotras a esa edad. :lol:
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: La noche del cazador - Nalini Singh (Pa.) [Psi/Cambiante

Mensaje por Carmen »

Me lo acabo de terminar, más adelante colgaré una reseña más extensa pero el libro me ha encantado. Estoy entusiasmada con esta nueva serie paranormal. Me parece fresca, original y tiene personajes que llaman la atención. Lucas es un personaje que me ha gustado pero como siempre me pasa en estas novelas al final me pica más la curiosidad por los secundarios, concretamente: Vaughn, Mercy, Clay y Dorian por la parte de los cambiantes y por la de los psi: Nikita Duncan.

A las que les guste la paranormal creo que esta novela les va a gustar. Incluso creo que me gusta muchisimo más que la señora Kenyon, pero no más que la Ward. Lo siento pero sigo siendo incondicional de los vampiros.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50591
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La noche del cazador - Nalini Singh (Pa.) [Psi/Cambiante

Mensaje por Felicity »

Uis, Ya sé cuál me vas a dejar el día 12 :mrgreen:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La noche del cazador - Nalini Singh (Pa.) [Psi/Cambiante

Mensaje por imation »

ay señor ¿otra serie adictiva? :twisted:

estoy deseando leerte Carmen :)
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: La noche del cazador - Nalini Singh (Pa.) [Psi/Cambiante

Mensaje por Carmen »

Felicity escribió:Uis, Ya sé cuál me vas a dejar el día 12 :mrgreen:
De acuerdo Feli el 12 te lo llevo. Seguro que te gusta.
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: La noche del cazador - Nalini Singh (Pa.) [Psi/Cambiante

Mensaje por Carmen »

imation escribió:ay señor ¿otra serie adictiva? :twisted:

estoy deseando leerte Carmen :)
Me temo que es adictiva. Sobre todo porque los personajes secundarios que menciono muchos de ellos tienen novela propia, sobre todo los cambiantes. De Nikita aún no sé nada. Es una novela que tiene bastante miga y creo que gustara bastante a las incodicionales del género. :D
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: La noche del cazador - Nalini Singh (Pa.) [Psi/Cambiante

Mensaje por Carmen »

Lo prometido es deuda. Así que aqui pongo la reseña sobre este libro.

La noche del cazador es la primera novela de Nalini Singh en nuestro país. Con ella se inicia el debut de esta autora de novelas románticas paranormales que tienen como protagonistas a los psi/cambiantes. Esta autora viene avalada por un gran número de críticas positivas en Estados Unidos y quienes han tenido la oportunidad de leerla en inglés antes de que sus libros llegarán a traducirse la recomiendan por que aporta un golpe de aire fresco al genero paranormal.

Dado que el género paranormal siempre me ha gustado, sobre todo donde los protagonistas son vampiros, esta autora era una gran tentación para mí pero al mismo tiempo no estaba muy convencida de lanzarme a la lectura de su saga debido a la gran saturación que sufre el mercado con este tipo de temas. Como algunos ya saben empecé leyendo a Anne Rice después descubrí a la maravillosa y prolífica J.R. Ward y por último descubrí a la también prolífica y no tan maravillosa Sherrilyn Kenyon. Después de estas tres autoras que tienen una gran cantidad de novelas en el mercado pensé que nada de lo que se escribiera en paranormal me iba a gustar o a atraer. Sin embargo, una buena amiga me recomendó esta novela y me dijo que debería darle una oportunidad así que a pesar de mis reticencias entre en una librería y mirando novedades la vi, leí la sinopsis que arriba figura y me la compre.
Así que al día siguiente me encontré leyendo el mundo de los psi/cambiantes. La historia presenta un mundo donde conviven tres razas humanos, cambiantes y psi de los cuales los humanos son los más débiles mientras que los psi controlan las altas esferas y ,en teoría, el mundo y los cambiantes son una raza fuerte que mantienen un peligroso equilibrio con los psi. Los psi son una raza a la que se le ha enseñado a controlar sus emociones o mejor a no sentir ningún tipo de emotividad mientras que los cambiantes son mitad humanos mitad animales por lo que son: territoriales, posesivos y poseen un alto sentido de la lealtad a su manada.

En este sentido nos encontramos con dos personajes principales bien distintos en cuanto distintas son las razas a las que pertenecen. Sasha Duncan es una psi con unas grandes habilidades psíquicas aún por explorar y potenciar. Hija de Nikita Duncan, uno de los miembros más fuertes y más peligrosos del Consejo que controla a toda la sociedad psi. Lucas Hunter el alfa de la manada de los Dark River, un cambiante territorial, posesivo, leal y muy peligroso. Lucas como alfa de la manada debe proteger a los suyos de manera que ante la muerte de muchas mujeres cambiantes no solo pertenecientes a su manada decide tomar cartas en el asunto y acercarse al a sociedad psi con el fin de averiguar si alguno de sus miembros está atacando a cambiantes y asesinándoles sin al menos un motivo aparente. Sasha es su puerta de entrada y hasta aquí puedo contar de la trama sin desvelar nada más.

Sasha es un personaje inquietante, enigmático y a la vez frágil. Lucas es como el animal que habita en él: territorial, posesivo, leal y protector. No se imaginaba lo que Sasha iba a abrir a sus pies porque ni ella misma lo sabe. Ambos deben enfrentarse a sus propias naturalezas, Lucas debe controlar sus ansias de justicia, debe fiarse de su instinto animal y Sasha debe hacer frente a muchos años de educación y a una sociedad que parece perfecta pero que esconde demasiados secretos. Y donde consideran que sentir te hace imperfecto. ¿Qué sucede si de repente alguien tan sensual, peligroso, tierno y posesivo como Lucas te demuestra que sentir no te hace imperfecto sino todo lo contrario?

Para contestar a la pregunta os recomiendo que leáis la novela ya que este es el eje de la historia. Sin embargo, también conocemos a otros personajes que nos permitirán conocer mejor los mundos de ambas razas. Nikita Duncan es la madre de Sasha, miembro del Consejo y alguien verdaderamente peligroso por sus fuertes características psíquicas. Perfecta al modo de los psi. En la raza de los cambiantes el abanico de personajes que merezcan nuestra atención es mucho más amplio. Están los centinelas, los guardianes de la manada y los protectores de Lucas: Vaughn, Dorian, Clay y Mercy. Los centinelas son exactamente eso, guerreros y protectores de la manada, son los soldados que deben asegurar el bienestar de la misma y de los cachorros que han nacido en ella. Todos son tan peligrosos y territoriales como Lucas y también posee sus propios fantasmas. Vaughn será el protagonista del siguiente libro y desde luego uno de los personajes más fascinantes dentro de los centinelas. También hay que mencionar a Tammy, una sanadora de la manada, quien vera en Sasha algo que ella misma no sabe lo que es pero que cambiará su vida y la de Lucas para siempre.

Esta novela me ha gustado por muchos motivos que paso a enumerar. Primero porque el mundo de los psi/cambiantes es un mundo que no conocíamos y que está lleno de recovecos, de segundas lecturas, de ambigüedades. Nos muestra un mundo donde ser diferente es un estigma. Otra de las novedades que aporta el libro es la forma de describir el mundo de los psi, como funciona su mente, como funciona la red, como se hace frente a los intrusos a la misma. Sin embargo, lo que de verdad me ha llamado la atención es como una raza ha decidido eliminar la humanidad, las emociones porque creerlas imperfectas, y como otra raza cree que esas mismas emociones que mal enfocadas te pueden llevar a la ira y a la agresividad bien enfocadas pueden sanarte y convertirte en alguien mejor.

Creo que después de una disertación que pretendía ser breve no se puede negar que esta novela me ha gustado y es más ha logrado que me enganche de nuevo a la novela paranormal y ha hecho que me vuelva a morder las uñas esperando el siguiente libro de la serie.
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: La noche del cazador - Nalini Singh (Pa.) [Psi/Cambiante

Mensaje por Pick »

Lo empiezo :D
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50591
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La noche del cazador - Nalini Singh (Pa.) [Psi/Cambiante

Mensaje por Felicity »

Anda! A mi me lo han dejado hoy :mrgreen:

pero va a tener que esperar un poquitín :oops:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: La noche del cazador - Nalini Singh (Pa.) [Psi/Cambiante

Mensaje por Carmen »

Felicity escribió:Anda! A mi me lo han dejado hoy :mrgreen:

pero va a tener que esperar un poquitín :oops:
Tarda lo que quieras Feli que no corre prisa. :60:
Espero que lo disfrutes.
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: La noche del cazador - Nalini Singh (Pa.) [Psi/Cambiante

Mensaje por Pick »

Buff me está gustando un montón! llevo unas 100 páginas y me encanta la no-relación que mantienen la psi y el cambiante, menudo especimen más sexy :boese040:

Además me gusta mucho cómo escribe la autora y el mundo que ha creado, con toques ci-fi :D
1
Avatar de Usuario
moretta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 635
Registrado: 02 Nov 2006 19:23

Re: La noche del cazador - Nalini Singh (Pa.) [Psi/Cambiante

Mensaje por moretta »

El día 12 lo comentamos en directo :wink:
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: La noche del cazador - Nalini Singh (Pa.) [Psi/Cambiante

Mensaje por Teffi »

Creo que me lo voy a comprar :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La noche del cazador - Nalini Singh (Pa.) [Psi/Cambiante

Mensaje por imation »

Teffi escribió:Creo que me lo voy a comprar :mrgreen:
me parece que yo tampoco podré resistirme :mrgreen:

¿montamos un Mc? :)
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: La noche del cazador - Nalini Singh (Pa.) [Psi/Cambiante

Mensaje por Teffi »

imation escribió:
Teffi escribió:Creo que me lo voy a comprar :mrgreen:
me parece que yo tampoco podré resistirme :mrgreen:

¿montamos un Mc? :)
Lo del MC...hasta mayo no podría comprometerme. Si quieres esperar, por mi ok. Si no, tranquila, ves leyendo... :wink:
1
Responder