Un féretro en el tocador de señoras - Regina Roman (Chick)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Un féretro en el tocador de señoras - Regina Roman (Chic

Mensaje por Arwen_77 »

Si ya sabía yo que me iba a quedar retrasadísima, pero bueno, da igual , ya leeré vuestros comentarios a posteriori.
Voy por la página 139, Olivia (que empieza a caerme más simpática, porque parece que se muestra menos egoistona)
ya ha tomado contacto con la fantasma
Estoy disfrutando mucho la novela, pero yo diría que no es una novela romántica, para nada. No se centra en una historia de amor. Creo que Xavi tenía mucha razón cuando dijo que en realidad el chick lit no tiene porqué ser siempre romántica. O cambia mucho en las últimas páginas o esta novela debería haber estado en contemporánea. La asimilaría más al humor fresco, ingenioso y hasta surrealista de Manola de Supermicio, que a otras novelas románticas.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50577
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Un féretro en el tocador de señoras - Regina Roman (Chic

Mensaje por Felicity »

Bueno si las hay pero más adelante ;) :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Un féretro en el tocador de señoras - Regina Roman (Chic

Mensaje por Arwen_77 »

Felicity escribió:Bueno si las hay pero más adelante ;) :402:
Me parece
que va a haber temita con Sr. Contento
.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Un féretro en el tocador de señoras - Regina Roman (Chic

Mensaje por Arwen_77 »

¡Ah! Pues no, y eso
que mi primera sospecha habría estado chula, por eso de reconvertir a un personaje al principio anodino.
El temita va a ser
con el nieto del fantasma.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Un féretro en el tocador de señoras - Regina Roman (Chic

Mensaje por Arwen_77 »

Terminada. Aquí llega el furgón de cola del miniclub. Me ha gustado mucho y me ha divertido un montón.

Sigo pensando que no es para nada una novela romántica, si acaso, y muy traído por los pelos,
considerando la historia de Andrés y Darío. La de Olivia con Luis no es para nada eje en la novela
. Vamos que las historias de amor son más bien secundarias en el desarrollo. Es más considero que
Luis casi que sobra. Es el personaje que menos "vida" tiene. Es un prototipo sin gracia ninguna: perfecto , tanto física como intelectual y moralmente y punto. Además aparece en el momento exacto, está disponible y se enamora corriendo de la prota. ¡Puro tópico! Fijaos que me resulta mucho más simpático Gonzalo, con sus ataques de lumbago , su obsesión por las plantas, soportando la invasión de Olivia con sus cosas. Alguna vez es un poco bordecillo con ella, pero no tanto. La protagonista nos dice que Gonzalo es soso y poco profundo, pero la verdad, cuando aparece en escena, ella no resulta para nada más profunda que él.
Y aquí viene otra de mis reflexiones negativas sobre Olivia. En realidad es una chica que ve la paja en el ojo ajeno.
No hace más que criticar a la gente de su círculo por preocuparse sólo de la ropa y el glamour, cuando ella en montones de ocasiones intenta hacer lo mismo, pensando en sus bolsos y modelitos y realmente no da un cambio hasta lo del fantasma , fantasma al que también podría haber tachado de frívolo por esa regla de tres, ya que al principio no hace más que hablar de moda. Además me hubiera gustado más que Olivia se fuese realmente sin pasta, que se va sola, pero forrada.
Así y todo, precisamente por estas imperfecciones , me parece un personaje mucho más rico que el perfecto Luis.
Bueno, y dichas las peguillas. Me encantan las comparaciones humorísticas que tiene, el tono amable y rápido y los personajes que luego
"no llevan a ningún lado" , como Sr. Contento y su hijo. Me resultaron buenísimos como ambientación , aunque a mi me despistó que salieran tanto, ya visteis que crei que la historia de amor sería con él
.

En resumen, muy recomendable. Me ha recordado mucho en su desaforado surrealismo mezclado con carcajada y costumbrismo a Jardiel Poncela.
¡Enhorabuena Regina! Y buenísimo el detalle que has contado de la portada.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Rebeca Hawllin
No tengo vida social
Mensajes: 1045
Registrado: 27 Sep 2009 20:10

Re: Un féretro en el tocador de señoras - Regina Roman (Chic

Mensaje por Rebeca Hawllin »

Hola a toooooodos!!! :mrgreen:

Me alegro muchísimo de que os haya hecho disfrutar, esa y no otra, era mi intención. Perdonad que no me haya pasado antes, es que entre el viaje presentación en Murcia (que por cierto fue increible) y la correccion de CUARENTAÑERAS ya maquetada, la elección de la cubierta y cinco mil follones más, no me queda tiempo pa na.....

Lo de la publicidad, no lo sabía, Caris, me has dejado muertaaaaaa!!! ¿Significa eso que si nombro algunja marquita conocida de estas que traen locas a las maripijis puedo cobrar? jo, qué fuerte me parece... Pues es algo que hago continuamente, sin la mayor intención. Eso sí, en los bocetos que ando preparando para la nueva novela, me dio una ventolera y en vez de ZARA he puesto LARA o PARA o TARA... ya ni me acuerdo, jajajaja. Pero no fue por nada concreto, ya que el temita de la publi, ni lo sabía.

Estoy de acuerdo en que la novela no es romántica, pero es que no sabíamos dónde colocarla. Tiene rasgos de chick lit y de comedia romántica, pero es en realidad, algo completamente nuevo que mezcla autoayuda, narrativa y humor: la psyco comedy o comedia psicológica. Y teniendo en cuenta que el 2º libro del mismo género saldrá ahora para navidad y en primavera tenemos el 3º (la historia de Marina Valdemorillos...) ¿qué tal si abrimos un hilo de psyco comedy tal cual? yo por mí, encantada, lo que digan los jefes.

Besitos a tod@s!!! :hola:
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Un féretro en el tocador de señoras - Regina Roman (Chic

Mensaje por veves »

Joe, acabo de descubrir este libro y vosotr@s ya habéis hecho hasta miniclub y todo, que rápidos sois.
Tengo muchas ganas de leerlo me ha gustado mucho la sinopsis.
Aunque no he podido evitar recordar el libro "Una chica años vente" de Sophie Kinsella (no se si lo habeis leído)cuando he leído lo del fantasma.
Si es tan bonito como este, merecerá la pena leerlo.
Avatar de Usuario
Rebeca Hawllin
No tengo vida social
Mensajes: 1045
Registrado: 27 Sep 2009 20:10

Re: Un féretro en el tocador de señoras - Regina Roman (Chic

Mensaje por Rebeca Hawllin »

Bienvenida!!

Yo sí lo he leído, poco después de publicarse "Un féretro en el tocador de señoras", lo descubrí. Me hizo ilusión que de algún modo, una escritora tan asentada como Kinsella y una servidora, hubiésemos coincidido en la idea. Pero no tienen nada que ver. Son muy diferentes, hasta los fantasmas lo son. Cuando lo leas, sabrás de qué hablo.

Gracias por pasarte :60: !!
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Un féretro en el tocador de señoras - Regina Roman (Chic

Mensaje por veves »

¡Ostras que fuerte! no me acostumbro a hablar con escritores (aunque sea de esta manera) :oops:

Rebeca, estoy deseando leer tu libro, en cuanto pueda lo hago.

Por cierto, ya te he visto en el facebook. Muy guapa :D
Avatar de Usuario
Rebeca Hawllin
No tengo vida social
Mensajes: 1045
Registrado: 27 Sep 2009 20:10

Re: Un féretro en el tocador de señoras - Regina Roman (Chic

Mensaje por Rebeca Hawllin »

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Un féretro en el tocador de señoras - Regina Roman (Chic

Mensaje por neftis »

Esta tarde, y sin que yo supiera nada de nada, hemos tenido presentacion de este libro y del nuevo de Regina en la libreria. Por supuesto me los he comprado y me los ha dedicado :mrgreen:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50577
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Un féretro en el tocador de señoras - Regina Roman (Chic

Mensaje por Felicity »

Pues ya conocerás a la "mujer desparpajo" y simpática que es Rebeca :dentadura: (Regina)

Creo que te van a gustar.

Este me encantó, y tengo el de "Cayetana" esperando

Y en cuanto pueda de hago con Cuarentañeras

Que por cierto... Alguien le debería de abrir hilo :silbando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Un féretro en el tocador de señoras - Regina Roman (Chic

Mensaje por neftis »

¿Que alguien? :roll:

Pues escuchandola esta tarde (porque me han dejado estar en la presentacion) me han dado muchas ganas de leerlo pero el sabado empieza el primer libro de la maraton y este si lo voy a leer, asi que lo empezare despues :mrgreen:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Rebeca Hawllin
No tengo vida social
Mensajes: 1045
Registrado: 27 Sep 2009 20:10

Re: Un féretro en el tocador de señoras - Regina Roman (Chic

Mensaje por Rebeca Hawllin »

Hola a tod@s!!! Qué perdida estoy, xD, no tengo perdón...

Hey, Neftis... así que eres túuuuuuu, qué bien poder saludarte desde aquí!!! debes estar feliz de poder trabajar entre libros con lo mucho que te gustan. Espero que tu jefa afloje la manga y te conceda la libertad para que podamos disfrutar de ti y de las historias que puedas contarnos, en las próximas jornadas.

Un besazo enorme a toooooodo/as!!!
P.D. Feli, no corras mucho con Cayetana, que ando preparando una sorpresita. Busca 40ñeras, que te va a gustar mucho, te lo aseguro :P
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50577
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Un féretro en el tocador de señoras - Regina Roman (Chic

Mensaje por Felicity »

Y no sé si te has dado cuenta que 40añeras tiene hilo propio en este subforo 8)

Por cierto... Que rico tu avatar :babear:

Y es igual me leo a Cayetana y luego a Cayetana reloaded si hace falta :cunao:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder