Un féretro en el tocador de señoras - Regina Roman (Chick)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Rebeca Hawllin
No tengo vida social
Mensajes: 1045
Registrado: 27 Sep 2009 20:10

Re: Un féretro en el tocador de señoras - Regina Roman (Chic

Mensaje por Rebeca Hawllin »

:hola: Si me lo permitís (no me gusta meterme en los hilos de mis libros, me da mucho apurillo), os comento unas cosas:

Las novelas tituladas "Un féretro en el tocador de señoras", "40ñeras", "Del suelo al cielo", "Muerta de envidia" y "Gato por liebre" pertenecen todas a la colección o serie "Mujeres de hoy", que se compondrá, seguramente, de 15 títulos y donde me propongo analizar un "tema" de fondo psicológico en cada una. Es por ello, que aunque a todos los autores nos encanta disfrutar con protagonistas dulces, buenas y a las que los lectores idolatran, llevar adelante este proyecto supone "bregar" con Cayetanas, Blanches, Mirellas y Olivias (en 1ª fase) por horribles que nos parezcan, porque cada una encarna el espíritu de un "pecado contra la inteligencia emocional" y se corresponden con la realidad que encontramos hoy día en la calle, rodeando nuestras vidas (con la chispa de exageración que exige escribir en clave de comedia).

Así, "Un féretro en el tocador de señoras" trata la autenticidad, lo que supuso tener que plantear cómo es Olivia cuando carece de ella, cuando el estar rodeada de pijoterío e hipocresía, altera su verdadero yo hasta convertirla a nuestros ojos en una egocéntrica insoportable. Como veis, a medida que se separa del que siempre ha sido su mundo, nos va cayendo mejor y eso es, ni más ni menos, que porque la verdadera Olivia va quedando al descubierto. Sin esa diferencia marcada, las fases de su evolución serían invisibles.

En cuanto a Cayetana, encarna a la odiosa nueva rica, totalmente amnésica (de repente tiene pasta y ya no recuerda haber sido pobre nunca jamás) que para tapar su pasado (del que se avergüenza) inventa mentiras y acaba creyéndoselas. Y de un embuste pasa a otro mayor y se siente cómoda mintiendo, saliendo de los atolladeros a base de inventar; así surge la patología de la "mitomanía" que es lo que precisamente trata "Del suelo al cielo" además de ser una crítica voraz a los nuevos ricos que "no terminan de encajar" y en el fondo se encuentran solos y desesperados, ocultando su gran corazón (que en el fondo lo tienen), como le pasa a Cayetana.

Cuando se escribe pensando en la psicología, a veces las motivaciones que para nosotros como autores están muy claras, para el lector no lo son tanto. Si queréis hacer miniclubs de las novelas y os apetece que participe o aclare cositas, no tenéis más que pedirlo. Este fue mi primer foro (y de hecho el único en el que sigo participando) y aunque el no disponer de tiempo libre me impide entrar y pasar horas como antes hacía, no dejo de llevarlo en mi corazón y todos los años, me desplazo desde Málaga para ir a las jornadas.

Un beso, corazones!!!! :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Un féretro en el tocador de señoras - Regina Roman (Chic

Mensaje por Sinkim »

Muchas gracia por la aclaración, Rebeca :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Angela*77
No tengo vida social
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2009 17:09
Ubicación: Al sur de España

Re: Un féretro en el tocador de señoras - Regina Roman (Chic

Mensaje por Angela*77 »

Ya tenemos a Marina en el asador... en un mes lo sacamos!!! :boese040: :60:
1
Avatar de Usuario
Rebeca Hawllin
No tengo vida social
Mensajes: 1045
Registrado: 27 Sep 2009 20:10

Re: Un féretro en el tocador de señoras - Regina Roman (Chic

Mensaje por Rebeca Hawllin »

De nada, a mandar.

Sí, pero desde hoy mismo empiezo a publicar los primeros capítulos de nuestra Marina en "Los foreros escriben". Espero que os paséis para leer vuestros comentarios. Si no, me desanimo y publico menos, jajajajajaja.

Besos
1
Avatar de Usuario
Rebeca Hawllin
No tengo vida social
Mensajes: 1045
Registrado: 27 Sep 2009 20:10

Re: Un féretro en el tocador de señoras - Regina Roman (Chic

Mensaje por Rebeca Hawllin »

Angelitaaaaaa!! :hola: Cariñoooo!!! :hola: Cuánto tiempooooo!!!! :hola:

Qué tal todo? :D
1
Avatar de Usuario
Angela*77
No tengo vida social
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2009 17:09
Ubicación: Al sur de España

Re: Un féretro en el tocador de señoras - Regina Roman (Chic

Mensaje por Angela*77 »

Rebeca Hawllin escribió:Angelitaaaaaa!! :hola: Cariñoooo!!! :hola: Cuánto tiempooooo!!!! :hola:

Qué tal todo? :D
Más liada que la pata de un romano. :60:
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Un féretro en el tocador de señoras - Regina Roman (Chic

Mensaje por dorsvenabili »

Lo estoy leyendo y es divertido.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Un féretro en el tocador de señoras - Regina Roman (Chic

Mensaje por LizzyDarcy »

He empezado este libro (para mi reto de las vocales), he leído un par de capítulos, todavía nada que comentar, pero bueno, se lee muy rápido. :D
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Un féretro en el tocador de señoras - Regina Roman (Chic

Mensaje por veves »

Lo que me reí, con este libro.
Lo leí ya hace unos años y todavia me acuerdo. :D
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Un féretro en el tocador de señoras - Regina Roman (Chic

Mensaje por LizzyDarcy »

Voy a empezar el capítulo Una de cal y otra de arena. (un 20%)

De momento el libro está cumpliendo su cometido que es relajarme después de leer mucho rato cosas que me exigen más concentración.

La vida de Olivia
ahora mismo es un caos, la pobre se ha pasado la vida haciendo lo que los demás pensaban que debía a hacer y ahora que empieza a tomar las riendas de su vida, yo creo que no le gusta ni el mini que conduce, bueno eso creo que sí. :lol: :lol:
Veamos por dónde van los tiros ahora.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Un féretro en el tocador de señoras - Regina Roman (Chic

Mensaje por LizzyDarcy »

Bueno pues he pasado el ecuador del libro y ha aparecido Gilda y la cosa ha mejorado considerablemente. Además Olivia me va cayendo mucho mejor, y está más divertida la cosa :D
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Un féretro en el tocador de señoras - Regina Roman (Chic

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado, la segunda mitad del libro una vez Gilda hace aparición todo es mucho más divertido y adictivo. Qué sorpresa que Gilda fuera
Andrés :shock: :lol:
Lo dicho un libro ameno y entretenido que va de menos a más. :D
Responder