Hojas de dedalera - Victoria Álvarez

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Pikolina, Ceres

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25411
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Hojas de dedalera - Victoria Álvarez

Mensaje por Lifen »

A ver, como te lo diría yo, lo empecé ayer y lo he acabado hoy, así que no lo he dejado a mitad ni por el camino como me ha pasado con otros, porque me enganchó y quería saber.

Está bien escrito, los personajes son interesantes, sobre todo la protagonista, la ambientación es increíble y te encuentras sumergida en la época victoriana enseguida y eso lo mantiene durante toda la novela, las descripciones también están muy logradas, peroooo, es que tiene cosas que a mi me han chirriado mucho, dos las apunté en el post anterior y hay más. No leas el spoiler, sobre todo
esa increíble relación muerto-viva, la aparición de un hermano gemelo que surge de la nada... :noooo:
Es que las explicaciones que da acerca de esas cosas no me han parecido suficientes.

En fin, que más que de misterio es de fantasía y más que de fantasía, romántica, así lo veo yo. Pero, por supuesto, es mi opinión y mi gusto y ya sabes lo que se dice de los gustos :wink: Yo si que te aconsejaría que pasaras de mi comentario. Igual te gusta y ojo que no digo que no me haya gustado si no que tiene esas cositas.

De todas formas, para ser la primera novela de la autora, chapeau, creo que tiene un gran futuro por delante.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6395
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Hojas de dedalera - Victoria Álvarez

Mensaje por Náyade »

Buenas!!! Lo empiezo ya... quería leer otro libro hasta el Mc pero paso de después llegar tarde y leerlo sola igualmente :cunao:

A ver qué me parece!!! Voy sin expectativas :)
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6395
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Hojas de dedalera - Victoria Álvarez

Mensaje por Náyade »

Pues llevo 3 capítulos y la verdad que no me está enganchando mucho...

No sé que es lo que no me termina, quizás que describe mucho... y en 3 capítulos no ha pasado casi nada. Aunque sé que es poco :cunao:

Quizá no es el momento,no sé... probaré un poco más y si veo que sigo igual lo dejaré porque tengo tal montaña de Mcs...
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Hojas de dedalera - Victoria Álvarez

Mensaje por Dori25 »

Pues ya veremos cuando acabe con el que estoy que me queda como mínimo toda esta semana e igual necesito algún día más, pero entre que no veo a Li yo tampoco demasiado convencida y que voy a terminar uno romántico, casi que mejor me paso a otro, será por agenda!!!
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6395
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Hojas de dedalera - Victoria Álvarez

Mensaje por Náyade »

Yo creo que lo abandono. Llevo un par de dias sin leer porque pienso el libro q estoy leyendo y no me apetece nada... mala señal no?
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Hojas de dedalera - Victoria Álvarez

Mensaje por Giada »

¿Me vais a dejar sola? :( Joooo!
Bueno, lo empezaré en unos días a ver qué tal.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6395
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Hojas de dedalera - Victoria Álvarez

Mensaje por Náyade »

Giada escribió:¿Me vais a dejar sola? :( Joooo!
Bueno, lo empezaré en unos días a ver qué tal.
Jooo me sabe mal. El libro está bien escrito pero para mi gusto quizás demasiado descriptivo. O igual es que ahora mismo no me entra ni con calzador...

En fin, a ver qué te parece a ti!
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Hojas de dedalera - Victoria Álvarez

Mensaje por Giada »

Nada, no os preocupéis ;) Empezaré mañana y ya os cuento.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Hojas de dedalera - Victoria Álvarez

Mensaje por Ada »

Ahhh no me acordaba
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Hojas de dedalera - Victoria Álvarez

Mensaje por anibennet »

Ánimo Giada, aunque te quedes sola, la novela merece la pena.

Personalmente, soy muy fan de esta autora salmantina, somos de la misma quinta y, por lo que he leído sobre ella y lo que nos deja ver en su página de facebook, compartimos muchos gustos literarios (por eso, supongo, me gusta tanto cuanto escribe).

He leído algunos de los últimos comentarios y quería recomendaros a aquell@s que esta novela no os haya enganchado demasiado u os haya pasado demasiado farragosa o prolija en detalles que le deis una oportunidad a sus otras dos novelas: Las eternas y, sobre todo, Tu nombre después de la lluvia.

Ya en la primera se nota la evolución y cómo, sin dejar de ser fiel a su manera sensorial de contar las historias y sin abandonar la delicadeza que caracteriza sus ambientes, ha reducido las descripciones y la historia es más compacta.
Sin embargo, es la última, Tu nombre después de la lluvia, la que definitivamente le ha quedado de diez. Os la recomiendo encarecidamente porque es una lectura atrapante que tiene todo lo mejor de la narrativa de Victoria explotado de una forma exquisita y libre ya de calificativos de "juvenil" (que, personalmente, ni veo despectivo, ni creo que encaje del todo en la trayectoria de Álvarez, pero ya sabemos de la tendencia de etiquetarlo todo).
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Hojas de dedalera - Victoria Álvarez

Mensaje por Giada »

Gracia ani! ;) Al final empiezo hoy que se me cruzó un libro cortito por delante y no lo pude resistir.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: Hojas de dedalera - Victoria Álvarez

Mensaje por Duendy »

Me gustó mucho Tu nombre después de la lluvia y también me gustó, pero un poco menos, Las eternas, me falta solo por leer éste y ya me lo acabo de pedir en papel para llevármelo a la playa, así con el sonido del mar se me hará menos tétrico el cementerio en el que vive la protagonista.
Me alegra ver que ha gustado en general, ya comentaré cuando vuelva.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Hojas de dedalera - Victoria Álvarez

Mensaje por Dori25 »

Vaya creí que ya había leido este y me he tragado un spoiler de Lifen... :noooo:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46575
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Hojas de dedalera - Victoria Álvarez

Mensaje por Runita »

¿Es paranormal?
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Hojas de dedalera - Victoria Álvarez

Mensaje por Dori25 »

Runita escribió:¿Es paranormal?
Quien? Lifen?
Responder