Una chica a la moda - Susan E. Phillips (Cont.) [Wynette 1]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Diavola
No tengo vida social

Re: Una chica a la moda - Susan Elizabeth Phillips (C.) [Lad

Mensaje por Diavola » 08 Sep 2012 15:59

Tengo pendientes "Lo que hice por amor" y "Llámame irresistible", pero no sabia que pertenecian a una saga.
Ya les vale a las editoriales publicarlas sin orden.
Estaré pendiente de vuestros comentarios

La saga "Chicago Stars" me gustó mucho, auque ahora que lo pienso casi todos los libros de esta mujer me han gustado

Spirito89
Vivo aquí

Mensaje por Spirito89 » 18 Oct 2012 11:03

Lo tengo :D
Todos los hombres mueren, pero no todos los hombres realmente viven- W.W

Anobii Recuento 2013

Diavola
No tengo vida social

Mensaje por Diavola » 18 Dic 2012 17:25

Yo también
Cuando lo leemos? :oops:

Pikolina
Vivo aquí

Mensaje por Pikolina » 19 Dic 2012 09:34

Chicas, yo tengo pendiente por leer todos excepto el de llamame irresistible, asique si os apetece podemos programar lectura :lol:
La fragilidad de un corazón bajo la lluvia - María Martínez

RECUENTO 2020
INTERCAMBIO DE LIBROS

Diavola
No tengo vida social

Mensaje por Diavola » 19 Dic 2012 22:32

Por mi, vale.
Pero a partir de febrero si puede ser, que antes tengo la agenda llena.

karol_rebelde
Lector

Re: Una chica a la moda - Susan E. Phillips (Cont.) [Wynette

Mensaje por karol_rebelde » 24 Oct 2013 16:57

Hola a todos. os dejo la reseña que he hecho de este libro haber que os parece. un beso.
Esta es la primera novela que me leo de Susan Elizabeth Phillips, perteneciente a la saga Texas Books.

Cuenta la historia de Francesca Day, que al final es la historia de cómo una persona puede reinventarse a si misma. De cómo puede escapar a la burbuja que le han construido para salir al mundo exterior y ser la mujer que nunca soñó que pudiese ser.
El otro protagonista es Dallas Beaudine, mas conocido como Dallie. Se trata de un hombre bastante atormentado por su pasado, se podría decir que es el típico personaje que ha tenido muy mala suerte en su vida, al que nada le sale bien, que le gusta mantener distancia emocional con la gente pero sobre todo con las mujeres, pero al que una vez conoces bien te das cuenta de que es un cacho de pan, pero que tiene un terrible defecto y es que no tiene ningún tipo de confianza en si mismo y en lo que es capaz de lograr.

En esta novela no solo conocemos en profundidad a los dos protagonistas, sino que los secundarios también tienen mucha relevancia, cosa que en pocas novelas podemos observar. Aunque como es lógico el peso de la historia lo llevan los dos protagonistas.

Al principio de la novela nos encontramos con una Francesca madura, que se encuentra ante un dilema en su vida (aunque eso lo descubriremos mucho mas adelante, casi al final de la novela). Francesca empieza a recordar cuales han sido sus orígenes, que cosas son las que han pasado en su vida que le han hecho llegar hasta donde esta en ese momento.
Es en este instante cuando conocemos la historia del origen de Francesca, presentada a través de la historia de su abuela y su madre.
Así la autora nos da las pautas para entender porque Francesca actúa de esa manera. Porque es una niña malcriada y egoísta que no tiene jamás los pies en la tierra. Porque para ella lo mas importante es la belleza. Todo esto viene derivado de las lecciones que su madre le ha inculcado a su hija.

Durante esta parte vemos a la Francesca mas odiosa de toda la novela, juega con los hombres, no valora las cosas, etc. Pero también apreciamos que en el fondo tiene un muy buen corazón. Que solo le falta poner los pies en la tierra para poder explotar su potencial.

Para tampoco destripar mucho la historia, simplemente van ocurriendo una serie acontecimientos, sobre todo la muerte de su madre, que hacen que Francesca termine en una carretera de mala muerte de EEUU, sin dinero ni un sitio a donde ir.
Es en este punto donde se produce el encuentro con Dallas, al que ya hemos ido conociendo un poco.

Jugador profesional de golf, con mucho potencial pero que no termina de explotar debido a la nula confianza que tiene en si mismo. El encuentro es bastante inverosímil, pero nos da pistas sobre este personaje, sobre el buen fondo que tiene. El recoge a Francesca para ayudarla y aunque en un principio le parece insoportable realmente termina cogiéndola cariño.

La historia de estos dos protagonistas se puede dividir en dos partes. En la primera, donde Francesca sigue siendo la misma niña malcriada de siempre que no esta acostumbrada a conseguir nada por si misma, creando una relación de dependencia con Dallas. Desde mi punto de vista, en esta primera parte Dallas ya esta enamorado de ella. Solo que todavía no se ha dado cuenta por la distancia emocional que asume con las mujeres que he comentado mas arriba.
Esta distancia emocional a mi modo de ver viene marcada por dos hechos importantes que ocurrieron en su vida. En primer lugar por las continuas palizas que recibía por parte de su padre y en segundo lugar por la perdida de su primer hijo en situaciones traumáticas. Hijo que tuvo con Holly Green, relación sobre la que hablare mas adelante.

A mi modo de ver, lo que le encanta y lo que a la vez le repele a Dallas de Francesca es que la ve frágil, como alguien de la quien tiene que cuidar. Porque eso es lo que a el en el fondo le gusta, poder cuidar de una mujer, pero como esta tan traumatizado por todo su pasado y no tiene ningún tipo de confianza en si mismo pues termina dejándola marchar.
Para poder entender la relación inicial que surge entre estos dos personajes debemos entender la relación que tenia Dallas con Holly (su primera esposa).
Desde mi punto de vista tanto Francesca como Holly son dos mujeres muy parecidas en cuanto a carácter y forma de ser (aunque esta claro que debemos de dejar de lado el egoísmo y los caprichos de Francesca). Pero en esencia estas dos mujeres son bastante parecidas.
Ambas son mujeres con mucha fuerza y carácter, con muchas ganas de seguir adelante y ambas (aunque realmente mas Hollly) tienen un pasado traumatico.
Holly sufrió abusos por parte de su tio. Esto termino siendo descubierto por Dallas quien ayudo en todo a Holly y a partir de ese momento empezó a cuidar de ella, terminando a los pocos meses dejándola embarazada. Desgraciadamente su matrimonio no funciono por la perdida del hijo de ambos (Danny) pero terminaron siendo una familia y continuaron unidos manteniendo el matrimonio durante muchos mas años aunque sin tener relaciones de pareja, ya que ellos dos se consideraban familia.
Yo creo, que aun sin la perdida del pequeño Danny ese matrimonio estaba condenado al fracaso por dos puntos importantes: se trataba de dos adolescentes que se estaban criando mutuamente a la vez que criaban a su hijo y porque el carácter de ambos era muy explosivo, compartiendo muchísimas cosas pero siendo a la vez los dos muy exigentes. En el libro encontramos un pasaje donde Holly habla con Dallas sobre la relación que tiene con ella y sobre la relación que ha tenido con Francesca, donde podemos ver que de forma exterior Dallas y Francesca no tienen nada que ver el uno con el otro, mientras que con Holly son idénticos, y de una forma mucho mas profunda es con Francesca con quien mas similitudes tiene. Esto es lo que me hace pensar que su matrimonio no hubiese funcionado, porque al final lo que pasaba es que eran simplemente grandes amigos.

En esta primera parte de la relación como ya he dicho Francesca tiene una relación de dependencia con Dallas, pero poco a poco vamos viendo pequeños cambios que nos dan un atisbo de lo que terminara ocurriendo con Francesca y seguimos apreciando cada vez mas el buen fondo que tiene esta chica.
Al final, ambos terminan separándose, Francesca se entera del matrimonio que mantiene con Holly (matrimonio que como he dicho antes es únicamente sobre papel) y eso termina precipitando la huida de la chica que además se entera o empieza a sospechar que esta embarazada.

Francesca es en este punto, cuando empieza a emerger de verdad, cuando empieza a ser la mujer fuerte y luchadora que hemos ido intuyendo y el cambio es espectacular.
Decide tener a su hijo y tirar para adelante con lo que le venga, trabajando durante un tiempo de limpiadora en una radio local hasta que se le llega la oportunidad de hacer una sustitución, momento en el cual todo le empieza a ir mucho mejor y es en este momento, cuando Francesca esta en lo mas alto cuando se produce el segundo encuentro con Dallas.

Ella ha madurado, el sigue siendo el mismo de siempre. Bonachón pero con mucha falta de confianza, como le ocurría a Francesca al principio. Al final gracias al amor de ella el termina confiando en si mismo, después de un discurso de ella que a mi me pareció maravilloso aunque fuese a base de una especie de chantaje. Pero el resultado es lo que cuenta y así finalmente después de muchísimos años de ganar solo torneos menores Dallas termina ganado el torneo de golf mas importante, duro y difícil de todo el mundo: el Clásico. Terminando así por una vez en su vida lo que empieza ganándose y sintiéndose merecedor del amor de Francesca y de su hijo.

Esto en líneas generales es la historia de ambos protagonistas, aunque como he dicho antes los secundarios también tienen bastante importancia.

Para mi, hay 3 personajes secundarios que son claves en todo esto y que son los mas importantes:

1. Teddy
2. Holly Green
3. Skeet Cooper

Teddy es el hijo de ambos, un niño superdotado, despierto para su edad pero que ha heredado el corazón de sus padres. Francesca decide mantener en secreto su embarazo porque no quiere la ayuda de nadie para salir adelante y si Dallas se hubiese enterado hubiese querido permanecer a su lado y Francesca nunca habría sabido si era capaz de conseguir las cosas por si misma.
El encuentro entre Dallas y Teddy es bastante casual. El conocía la existencia del pequeño, pero no sabia que era hijo suyo hasta que le vio por primera vez y reconoció en el a su propio padre. Como es lógico y dada la importancia que la familia tiene para Dallas se enfada bastante, llevándose al niño con el durante una semana, para ir conociendo al muchacho.
La relación entre ellos es muy compleja. A Teddy no le gusta nada Dallas por la actitud que tiene y porque sospecha que puede ser su padre y a Dallas en un principio parece que no le gusta Teddy por ser un niño raro, pero al final descubrimos que el problema es que tiene celos de no poder haber estado hay para verle convertirse en el gran y estupendo niño que es.
Al final como en toda novela, se produce la reconciliación padre e hijo, en una de las escenas mas bonitas de la novela, que hicieron que se me saltasen las lagrimas.

Holly Green, es la esposa de Dallas y la mejor amiga de Francesca. Ya he comentado antes como es este personaje y la relación que mantiene con los dos protagonistas. Simplemente apuntar varias cosas importantes a mi modo de ver. Termina descubriendo que la felicidad no se encuentra en las cosas materiales sino en las intangibles, termina superando la perdida de su primer hijo y abriéndose de nuevo al amor. Al final ella también evoluciona como los demás personajes. Entiendo que es un secundario, pero quizás si que me hubiese gustado ver un poco mas de la segunda etapa de esta mujer, como ha vivido toda la situación de volver a decidir ser madre después de lo que le ocurrió a su hijo.
Además descubrimos la tierna aunque oscura historia de amor que mantuvo con Dallas y nos regala la segunda escena mas bonita de toda la novela; el abrazo que se da con Dallas, Francesca y Teddy, después del Clásico de golf.
Esa escena me encanta porque a mi modo de ver es la culminación de toda la historia. Dallas esta completo, tiene a las dos mujeres de su vida a su lado y a su hijo, con el que se redime por la muerte del primero.

Skeet Cooper es el eterno amigo de Dallas, ese compañero fiel que estará siempre a tu lado, que te dará los mejores consejos que tu seguramente ignoraras pero que jamás te dejara tirado ni hará nada que no sea por tu propio bien.
Es interesante la historia de cómo Dallas y Skeet se conocen, porque nos aporta datos muy valiosos sobre nuestro protagonista, sobre lo que para el es importante en la vida: ayudar a los demás, dándonos cuenta de que no es un caradura como aparenta ser por fuera.
La relación con Francesca no es nada buena al principio, porque Skeet solo puede ver la superficie de nuestra chica, no el potencial que tiene. Y lo que desde luego no tiene desperdicio es la relación que mantiene con el pequeño Teddy, al que acoge bajo su protección desde el minuto 0, convirtiéndose así en el eterno amigo de Teddy también.

Sobre el resto de personajes secundarios, poco más tengo que añadir. En todo caso destacar la figura de la señorita Sybil. Este personaje tiene su importancia en el desarrollo de Dallas, ya que es ella quien le ayuda en un primer momento a superar su traumática infancia y gracias a la cual Dallas es hoy el hombre que conocemos. Aunque se conocen cuando Dallas ya tenia 15 años, podríamos decir que se convierte en lo mas cercano a una madre que puede tener. Es una mujer de carácter, muy adelantada a su tiempo, que sabe identificar muy bien y muy rápido a las personas y es capaz de llegar a ellas, al ser una persona que jamás se rinde por muy difícil que sea el reto.

El resto de personajes secundarios no tienen un impacto tan importante en nuestros protagonistas, y aunque algunos de ellos son interesantes no merecen mención especial. Son personajes bien construidos y de los que conocemos bastante, pero al ser secundarios no pueden ser exprimidos como a mi me hubiese gustado (como ocurre en el caso de Holly)

Lo que menos me ha gustado de la novela ha sido su previsibilidad a partir de la segunda parte del libro. Realmente no es algo culpa de la autora, sino del genero en el que nos encontramos y seguramente de todo lo que llevo leído y visto en mi corta vida. Aun así, aun sabiendo lo que les deparaba a los protagonistas ha conseguido crear escenas increíbles como las que he mencionado mas arriba. Asique es totalmente perdonable.
Quizás si que me hubiese gustado que se hubiese detenido mas en como toma Francesca la decisión de tener a su hijo, a mi modo de ver se lo ventilo en un par de párrafos y creo que es algo que hubiese dado bastante mas juego, viendo como eran las emociones que iba sintiendo en uno de los momentos mas importantes de la vida de cualquier mujer.

Lo que mas me ha gustado de la novela ha sido su originalidad, es la primera vez que leo una novela asi, a lo mejor es por eso, y aunque parece ya casi un tópico esto de los personajes trastornados por desgracias, al final Susan ha podido crear unos personajes muy bien detallados al milímetro, que han conseguido tocar mi fibra sensible y alegrarme y emocionarme con la tremenda evolución que han ido sufriendo.

No se como serán las demás novelas de esta autora, no he tenido el placer de leer ninguna mas de ellas, pero esta me ha dejado muy impactada y con ganas de mas. Con ganas de que a Dallas y Francesca les valla todo genial, que puedan vivir su amor de forma libre y que la vida les devuelva todo lo que se han ido labrando porque se lo merecen.

Responder