Corazón desnudo - Jacqueline Briskin (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Pikolina, Ceres

Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4357
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Corazón desnudo - Jacqueline Briskin (Histórica)

Mensaje por Ceres »

Diavola escribió: 10 Ene 2020 11:57 Habiamos quedado en leerlo a partir del 13 de enero.
Sigue en pie el MC?
Por mí sí, me hace falta algo romanticón :D
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3079
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Corazón desnudo - Jacqueline Briskin (Histórica)

Mensaje por Diavola »

Ceres escribió: 10 Ene 2020 17:15
Diavola escribió: 10 Ene 2020 11:57 Habiamos quedado en leerlo a partir del 13 de enero.
Sigue en pie el MC?
Por mí sí, me hace falta algo romanticón :D

Genial. Nos leemos a partir del 13.
@Pikolina contamos contigo?
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14938
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Corazón desnudo - Jacqueline Briskin (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Sí, no me acordaba y tengo otro empezado, pero ya veré como me apaño.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4357
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Corazón desnudo - Jacqueline Briskin (Histórica)

Mensaje por Ceres »

Pues lo he empezado, pero apenas he leído tres capítulos.
De momento situándome en la historia. Imagino por dónde irán los tiros y seguramente daría para una película :D
Diavola, ¿lo has empezado?
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14938
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Corazón desnudo - Jacqueline Briskin (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Me vais diciendo porque si es mas histórico que romanticón, me retiro ...
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3079
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Corazón desnudo - Jacqueline Briskin (Histórica)

Mensaje por Diavola »

Ceres escribió: 14 Ene 2020 10:47 Pues lo he empezado, pero apenas he leído tres capítulos.
De momento situándome en la historia. Imagino por dónde irán los tiros y seguramente daría para una película :D
Diavola, ¿lo has empezado?
Lo he empezado y he leído los diez primeros capítulos.
De momento el romanticismo brilla por su ausencia. Parece más narrativa o histórica.
El comportamiento de los padres de Ann
me da muy mal rollo, me temo que para salvarse ellos han traicionado a los de Permont, que de repente han desaparecido todos
También tengo la impresión que tanto Ann como Gilberte
sienten algo por Quent
A mí me está pareciendo entretenido pero no creo que sea de tu estilo @Pikolina Por lo menos, de momento no.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4357
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Corazón desnudo - Jacqueline Briskin (Histórica)

Mensaje por Ceres »

Piko, estoy de acuerdo con Diavola, yo que tú lo descartaría, al menos de momento, no parece de los tuyos.
He leído muy poco más. Menudo cabreo me he pillado. ¡Qué ascazo cuando
Ann va a buscar a los padres y la meten en la sala para abusar de ella. :evil:
Odio esas escenas. En fin, espero que ese tema se calme un poco, que si no... :noooo:
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14938
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Corazón desnudo - Jacqueline Briskin (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Gracias por avisarme chicas, no obstante os sigo para ver que os ha parecido ...
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3079
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Corazón desnudo - Jacqueline Briskin (Histórica)

Mensaje por Diavola »

Terminado el capítulo 25.
La verdad es que es un poco culebrón pero se lee muy bien a pesar de tanto drama. Y eso que hay momentos muy duros
el abuso a Ann o las violaciones múltiples a Gilberte (de las que afortunadamente no se dan detalles)
Gilberte
ha salido de la cárcel y es amante de un jefazo militar alemán. Y está embarazada. :shock:
Ann
después de la entrada en guerra de EE.UU. ha huido a Suiza con Quent, que resulta ser miembro del servicio de inteligencia. Sus padres han decidido quedarse en Francia.
Sigo pensando que los padres de Ann
han tenido algo que ver con la detención y posterior asesinato de los padres de Gilberte
Y no se si la amistad entre ellas dos
sobrevivirá, me da la impresión de que las dos están enamoradas de Quent, que parece estar enamorado de Ann

Sigue sin parecerme novela romántica.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4357
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Corazón desnudo - Jacqueline Briskin (Histórica)

Mensaje por Ceres »

Diavola, ¿ya lo has terminado?
Yo he tenido varios días liados y no he podido leer nada. Voy por el capítulo 27, poco más de tu comentario anterior y estoy de acuerdo en todo, solo que a mí esas escenas duras me han parecido durísimas. Estoy en modo que no aguanto mucho esas cosas. A ver si se suaviza un poco.
Me gusta, pero no tengo la sensación en ningún momento de que esté leyendo romántica. Me parecen como los de V.C. Andrews, que son culebrones que enganchan con venganzas y demás, que tienen romance, pero no son románticas.
No obstante, sigo.
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3079
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Corazón desnudo - Jacqueline Briskin (Histórica)

Mensaje por Diavola »

Si, lo he terminado :D
Me ha gustado,me ha resultado un libro muy entretenido a pesar de que es un dramón de cuidado y de que tiene momentos muy duros.
Como se intuye
a los padres de Gilberte los traicionan los padres de Ann. Y de poco les sirve delatarlos por que al final acaban muriendo en un campo de concentración
He terminado odiando a
Gilberte y su obesión por vengarse de Ann. Ha llegado a unos extremos muy crueles con las únicas personas que en realidad la querían.Y lo que le hace a Quent, haciendole creer culpable del arresto de sus padres tampoco tiene nombre
Por lo menos me ha quedado el consuelo del
final mas o menos feliz: Ann y Quent se han podido casar y formar una familia, a pesar de todo lo que ha hecho Gilberte para impedirlo
Es cierto que Gilberte
ha pasado por experiencias terribles que la han dejado muy marcada, pero eso no justifica su crueldad con Ann, Quent y Larry ni su obsesión enfermiza con vengarse.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14938
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Corazón desnudo - Jacqueline Briskin (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

He leído los spoilers y :shock: :shock: desde luego si que es un culebrón.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4357
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Corazón desnudo - Jacqueline Briskin (Histórica)

Mensaje por Ceres »

Pikolina escribió: 22 Ene 2020 09:33 He leído los spoilers y :shock: :shock: desde luego si que es un culebrón.
Es que no te haces una idea, Piko. De telenovela, aunque tengo que reconocer que a mí me gusta. :lol:
He avanzado un poco y estoy así :shock:
Ann
se ha casado con Larry. Flipo. Le va a durar dos telediarios el matrimonio y encima se han llevado al hijo de Gilberte. Muy fuerte.
A ver, a mí Gilberte me cabrea mucho, más que ella su actitud. Es cabezota y orgullosa hasta decir basta y encima nunca trata con el más mínimo cariño a Ann a pesar de que la quiere. Aunque, visto desde otro punto, de no ser así, otra en sus circunstancias, con todo lo que le pasa, se muere.
No voy a leer tus spoilers por si acaso, pero me entran ganas jajajaj
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14938
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Corazón desnudo - Jacqueline Briskin (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

A mi tb me gustan las historias tipo culebrón, lo reconozco ... :roll:
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4357
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Corazón desnudo - Jacqueline Briskin (Histórica)

Mensaje por Ceres »

Pues lo terminado. He tardado porque he estado leyendo otro a la vez.
Este libro es de los que me va a dejar huella. Pasan muchas cosas muy fuertes. Menos mal que al final
Gilberte entra en razón y le concede el divorcio a Quent, porque, vamos, se tira años haciéndole creer que es culpable de lo que le ocurre, ¡menudo chantaje emocional! Y lo de Michael me dejó hecha polvo.
En general me ha gustado, aunque no lo vea casi nada romántico, por no decir nada. :cunao:
Responder