Palmeras en la nieve - Luz Gabás (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Palmeras en la nieve - Luz Gabás (Contemporánea)

Mensaje por BARSABA »

La novela está muy entretenida y bien documentada, aunque tiene algunos errores, pero son mínimos y sin demasiada importancia. Vamos, que los considero licencias literarias totalmente admisibles. Lo que no me gustó nada es que
la primera mitad del libro no está revisada por la editorial, y se trata de Planeta. Tiene errores de estilo de principiante; ya le podía haber echado un poquito de trabajo...
Si bien la novela me la bebí en pocos días, también es cierto porque a Guinea Ecuatorial me unen muchas cosas, la película no pude con ella y la dejé a la mitad. No le hace justicia a la novela. Pusieron muchos medios pero eso de filmarla en América y las islas Canarias... Y el guión... Y algunos de los actores... En fin, para mí un auténtico desastre.
Pero la novela es muy muy entretenida y muy recomendable.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Palmeras en la nieve - Luz Gabás (Contemporánea)

Mensaje por Náyade »

Lo empiezo!!! 👏
Bueno miento, lo empecé hace 3 días, sólo leí el principio que por lo que veo,
es el final (o eso creo 😅).
Como digo, vi la película cuando salió y no me acuerdo de nada, solo de (spoiler final)
que acaban liados
y poco más 🥴
Lo leeré en catalán, me lo han dejado en papel que últimamente estoy muy romántica 📖❤️
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Palmeras en la nieve - Luz Gabás (Contemporánea)

Mensaje por Náyade »

Sólo he podido acabar el primer capítulo y estoy en el segundo, siguiendo a los hermanos
que ahora mismo están en Zaragoza con un médico, previo a zarpar a África!
Pinta bien 🙂
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Palmeras en la nieve - Luz Gabás (Contemporánea)

Mensaje por Náyade »

Capítulo 4! Voy lenta.... 150 páginas de momento.
Me esta gustando sobre todo la ambientación.
Jacobo me cae como el culo ya 😠 sé que eran otros tiempos pero.... Tela marinera con el personaje.
Kilian pues un amor de chico ❤
A ver cómo se va desarrollando todo... Una pena haber visto la película que aunque no recuerdo mucho, si sé qué pasa así en grandes rasgos...
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Palmeras en la nieve - Luz Gabás (Contemporánea)

Mensaje por Náyade »

Lo estoy acabando al fin, me quedan unas 60 páginas, ya está todo descubierto, queda saber cómo termina... En el presente.
Me ha gustado muchísimo la ambientación y los hechos históricos, que yo desconocía completamente... La historia es bonita pero, es como que esperaba más, más intensidad de todo...
No sé si ha sido leerlo en catalán (es como si una parte de mí sintiera que es más "de estar por casa") o porque se me ha hecho un pelín largo porque apenas he podido leer...
Me ha gustado pero no ha sido uno de esos libros imprescindibles ni me ha parecido tan arrebatador y precioso 🙈 seré rara!!!

Me paso con impresiones finales en cuanto acabe 😜
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Palmeras en la nieve - Luz Gabás (Contemporánea)

Mensaje por BARSABA »

De momento coincido contigo. No es una obra maestra pero está entretenida, y el exotismo e Guinea le da ese punto atractivo. A ver al final qué nos cuentas. :?:
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Palmeras en la nieve - Luz Gabás (Contemporánea)

Mensaje por Náyade »

Bueno oficialmente terminado 🙌

M ha pasado algo raro con el libro. Al principio me enganchó muchísimo a pesar de haber visto la peli y saber el pastel que había detrás:
que Kilian y Bisila acababan juntos y con hijos de por medio, aunque no recordaba detalles exactos
, toda la trama de Kilian y Jacobo en Fernando Poo, la ambientación, el descubrimiento de todos esos hechos históricos que desconocía completamente,... Me hacen pensar que la novela me ha gustado, me ha parecido interesante de leer y me encantaba leer cómo era la isla, buscaba fotos en Google continuamente, y sobre algunos personajes que menciona (Macías). Vamos, que es una novela que no deja indiferente porque te saca un tema del que nunca había oído hablar ni mucho menos imaginar 🌴

Luego llega la mitad de la novela en que vuelve al presente con Clarence, esa parte no me gustó tanto, cuando está en
Guinea y visita tantos sitios conocidos, como Sampaka, las descripciones me han sido insuficientes, me parece que corre mucho en ese relato, fuerza un lío entre Iniko y Clarence no entiendo el porqué, y luego cuando vuelven a Pasolobino se hace insostenible, que tanto Kilian cómo Jacobo no digan nada, no esclarezcan nada, ven que se están liando entre ellos y se quedan de brazos cruzados... No sé!!!! No sé cómo yo actuaria pero creo que así, no.
La parte del romance de Daniela y Laha se me hizo forzada.
Después volvemos a los tiempos de los hermanos y me volví a enganchar, pero ya conociendo el final perdía fuelle totalmente la historia, la
relación imposible con Bisila, la situación del país, todo super precipitado y forzado para llegar al final y que Jacobo tuviera Alzheimer 🙈 así pim pam todo termina rápido, no me ha conmovido lo más mínimo, el único momento algo emotivo es cuando Kilian está a punto de morir y se despide...
Un libro interesante pero con algunos fallos, y momentos en que pierde algo de fuelle...
Recomendable, sí, pero tampoco es el mejor libro que he leído ni un imprescindible 🙄

Me deja buen sabor de boca y ya. Y me ha despertado la curiosidad por aquel país y todo lo que ocurrió y ocurre allí 🌴
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Palmeras en la nieve - Luz Gabás (Contemporánea)

Mensaje por BARSABA »

Bueno, Náyade, pues tu resumen me ha facilitado hacer memoria y, la verdad, yo no lo hubiera expresado mejor ni mucho menos. Estoy de acuerdo contigo. Solo puntualizar que hay ocasiones en los que uno espera mucho más de un libro y luego le decepciona, lo que realmente no es error del autor sino de las expectativas que nos hemos creado. Pero eso nos ha pasado a todos y no tiene más importancia. Además, en mi caso, conocedor tanto del país como de su historia, encontré algunas imprecisiones que, bueno, tampoco afectaban ni a la trama ni al entorno pero que me estorbaban cuando las leía. En cualquier caso, eso es lo que ocurre con lectores que dominan un escenario concreto, que suelen ser muy pocos (suele pasar en novela histórica sobre todo).
En fin, que buen resumen y gracias por refrescarme la memoria.
Saludos cordiales.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Palmeras en la nieve - Luz Gabás (Contemporánea)

Mensaje por Náyade »

Sin dudas las expectativas son muy malas ... Jejeje.
Saludos!!!! 😉
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Palmeras en la nieve - Luz Gabás (Contemporánea)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Lo empiezo ahora. Vamos, que acabo de abrirlo y llevo 14 páginas. Ya iré comentando.
:101:
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Palmeras en la nieve - Luz Gabás (Contemporánea)

Mensaje por BARSABA »

DarkLady Juliet escribió: 28 Nov 2023 16:23 Lo empiezo ahora. Vamos, que acabo de abrirlo y llevo 14 páginas. Ya iré comentando.
:101:
No te queda nada... :lol: La verdad, a mí me entretuvo mucho. Ya comentarás.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Palmeras en la nieve - Luz Gabás (Contemporánea)

Mensaje por DarkLady Juliet »

No me está interesando mucho, la verdad. Me parece una narración lenta para este momento. Así que lo voy a alternar con un thriller.
Responder