Palmeras en la nieve - Luz Gabás (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Daelyra
Mensajes: 8
Registrado: 14 Feb 2015 15:13

Re: Palmeras en la nieve - Luz Gabás

Mensaje por Daelyra »

Empecé hace cosa de un mes a leerlo y aún voy por la página 290 porque no me engancha en absoluto...

Es verdad que está muy bien ambientada, pero eso es todo lo bueno que puedo decir de la novela hasta ahora. Además, me huelo un poco lo que va a pasar
con Kilian y su inminente historia de amor
y es una sensación que cada vez me pesa más a medida que avanzo en la lectura. Aún así, espero poder acabármelo porque me fío de la amiga que me lo recomendó, y también de todos los comentarios positivos que he leído por aquí.
1
Avatar de Usuario
AnastasiaRomanov
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 446
Registrado: 18 Feb 2012 14:50

Re: Palmeras en la nieve - Luz Gabás

Mensaje por AnastasiaRomanov »

Yo lo estoy leyendo ahora, por fin después de tantos años de tenerlo en el Kindle y qué tonta fui de ir postergándolo. Me está encantando!
Voy por la parte IX.
Clarence ha llegado a Malabo y ha conocido a Laha e Iniko, así como a la madre de ambos. No hace falta ser muy listo para saber quiénes son, no? Inoko es hijo de Bisilia con su marido, apodad el Egipcio cuyo nombre no recuerdo, y Laha debe ser hijo de Kilian.
Veremos cómo se va desarrollando todo. Qué enganche.
Leyendo: El día que se perdió el amor - Javier Castillo
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Palmeras en la nieve - Luz Gabás

Mensaje por Renee »

A mí me gustó muchísimo. :wink:
Avatar de Usuario
AnastasiaRomanov
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 446
Registrado: 18 Feb 2012 14:50

Re: Palmeras en la nieve - Luz Gabás

Mensaje por AnastasiaRomanov »

Me faltan unos 4 capítulos por terminar el libro. En mi opinión la historia ha ido perdiendo fuelle...
Me gustaba mucho más al principio cuando no teníamos constancia de semejante culebrón, y eso que el misterio principal no está todavía resuelto. ¿Quién es el padre de Laha? Yo tiendo a pensar que Jacobo.
Los personajes han ido cayéndome cada vez más y más gordos, sobre todo Clarence. Se supone que tiene 25 años o 15? No sé, la veo muy ingenua y verde en algunos aspectos de la vida y en algunas de sus reacciones, comportamientos...
En cuanto a lo de Mosi, intuyo que uno de los dos hermanos se lo cargó.
Veremos cómo termina semejante culebrón.
Leyendo: El día que se perdió el amor - Javier Castillo
Avatar de Usuario
mary_richmond
No tengo vida social
Mensajes: 1687
Registrado: 31 Ago 2011 15:19
Ubicación: Madrid

Re: Palmeras en la nieve - Luz Gabás

Mensaje por mary_richmond »

:164nyu: Voy a empezarlo ya, así que dejo banderita para comentar y leer comentarios!
:101: Colorado Kid - Stephen King
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: Palmeras en la nieve - Luz Gabás

Mensaje por Shengei »

Lo empecé hace unos días (y voy a pararlo porque me ha coincidido con un MC). Voy el capítulo 8. Normalmente no leo este tipo de literatura (ya sabéis, una se engancha a algo y de ahí no sale y tal... ) y quizá por eso me ha costado cogerle el ritmo y justo ahora que lo tengo, tengo que pararlo XD
Seguiré comentando en los próximos días ;)
1
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: Palmeras en la nieve - Luz Gabás

Mensaje por Shengei »

Terminado.
Como han comentado, muy bien ambientado aunque la trama principal
me acaba resultando un poco sosa en cuanto a su resolución, me explico, he tenido la sensación de que de repente Jacobo tiene alzheimer. De repente. Y ya está...
Por lo demás, muy bien ambientada y muy interesante la vida de esa gente que salió del Pirineo (y de tantas otras zonas) a buscarse la vida en Guinea.
El final, como ya he dicho, se me ha quedado muy diluido... como que todo se acaba difuminando. No sé. :)
1
Nurcacce
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 25 May 2016 09:59
Ubicación: Los madriles.

Re: Palmeras en la nieve - Luz Gabás

Mensaje por Nurcacce »

Bueno, es importante que los españoles sepan esta realidad que la mayoría desconoce porque hasta hace poco era un tema vetado. De todas formas la autora ha obviado la realidad de la colonia que no fue para nada tan dulce. Allí ocurrieron verdaderos genocidios de oriundos. Tanto la novela como la película me gustaron pero hay que decir la verdad. Parece que de Guinea cogieron, y siguen cogiendo, solamente lo que les viene bien sin hacer minimamente mea culpa.
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Palmeras en la nieve - Luz Gabás

Mensaje por katrina »

A mi me ha decepcionado bastante, me habían hablado maravillas del libro y de la película y no me ha parecido para nada lo que cuentan de ellos... Es bastante plano en todo momento previsible, en fin, que no lo recomiendo a los que aún queden por leerlo, casi que se esperen a que pongan la película por la tele, que al menos son dos horas como mucho de película, el libro es muy largo y se hace pesadísimo.
1
Avatar de Usuario
typex
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 16 Mar 2014 19:28
Ubicación: Madrid

Re: Palmeras en la nieve - Luz Gabás

Mensaje por typex »

He visto la película, y me ha decepcionado bastante.... Esperaba cambiar de opinión cuando leyese el libro, pero con el comentario de katrina, no sé si me animaré...
Por cierto, la película dura casi tres horas. Creo que sobra metraje...
1
Avatar de Usuario
gincalderon81
Lector ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 21 Abr 2016 19:13

Re: Palmeras en la nieve - Luz Gabás

Mensaje por gincalderon81 »

El libro me gustó en general, un poco pesado a ratos pero es muy interesante el trasfondo colonial, una parte de nuestra historia casi desconocida.
1
Avatar de Usuario
Angela*77
No tengo vida social
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2009 17:09
Ubicación: Al sur de España

Re: Palmeras en la nieve - Luz Gabás

Mensaje por Angela*77 »

:101:
1
Avatar de Usuario
Angela*77
No tengo vida social
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2009 17:09
Ubicación: Al sur de España

Re: Palmeras en la nieve - Luz Gabás

Mensaje por Angela*77 »

Terminado!!!

La ambientación y descripción de ésta, inmejorable. Te hace viajar en el tiempo y hasta la isla de Fernando Poo de tal manera que llegas, no solo a ver lo que describe, también a olerlo (un diez). La historia de los personajes… desgarradora, me ha hecho llorar a moco tendido.
1
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Palmeras en la nieve - Luz Gabás

Mensaje por BARSABA »

Por cierto, después de leer la novela me atreví con la película... y no he podido pasar de la mitad...
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Palmeras en la nieve - Luz Gabás

Mensaje por Nymeria22 »

Me he llevado este libro en vacaciones, y la verdad es que el primer 70% se lee bastante rápido y bien, pero, a poco para el final
desde que el prota se lía con Bisila, ha derivado en un auténtico culebrón....y en la parte del presente...¿es que los ancianos Jacobo y Kilian están ciegos? ¿No ven que Laha y Daniela se están liando delante de sus narices, y a poco que rasquen, van a pensar que son hermanos?

¿A cuento de qué tanto misterio después de tantos años? Y no he leído el final, me quedan unas 30 páginas, pero viendo todo lo que ha hecho en su vida el bendito Jacobo, Kilian tenía que haberlo matado con sus propias manos y no tenerlo sentado a su vera en la mesa de la casa del pueblo natal tan pichi.
El personaje que más me gusta, Manuel y, a pesar de su encoñamiento con Jacobo, también me gusta Julia, que salió ganando con el cambio....si ella supiera!
Tengo ganas de ver la peli, en cuanto acabe la novela, a por ella!!! :lista:
1
Responder