Querido, quería contarte - Louisa Young (Sentimental)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Querido, quería contarte - Louisa Young (Sentimental)

Mensaje por Giada »

Imagen

Título: Querido, quería contarte

Título original: My Dear I Wanted to Tell You

Autora: Louisa Young

Editorial: Suma de letras
ISBN: 97883653807
Páginas: 424

Subgénero: Sentimental

Sinopsis:
En el marco de la Primera Guerra Mundial, en escenarios como Londres, París, el condado de Kent o las trincheras del Frente Occidental, Querido, quería contarte es una conmovedora y brillante novela de amor, clases y sexos en tiempos de guerra, y de cómo esta afecta tanto a quienes se quedan en casa como a los que combaten en el frente.

Mientras Peter Locke y Riley Purefoy luchan por su país, su supervivencia y su cordura en las trincheras, sus seres queridos hacen lo que pueden en casa.

Julia, hermosa y obsesiva, está casada con Peter, tierno y excéntrico. Solo se le ha enseñado a sentirse valorada por su belleza; ¿de qué le vale ahora en ausencia de su amado esposo? Nadine y Riley, con solo dieciocho años cuando comienza la guerra, con tantos sueños que cumplir y obstáculos que vencer, quieren hacer promesas por encima de todo, pero ¿cómo, si el futuro no está en sus manos? Y en cuanto a Rose, prima de Peter, ¿qué ocurrió con las mujeres de educación tradicional que perdieron la esperanza de casarse cuando los jóvenes de su generación se marcharon a la guerra?

A medida que la contienda y sus secuelas convierten el sacrificio y el trauma en parte de la cotidianidad, las vidas de estos personajes se entrecruzan de manera inevitable y cambian para siempre. Querido, quería contarte ofrece un testimonio desgarrador de las secuelas físicas y emocionales de la guerra y del poder del amor incondicional.
«Una historia de amor épica, una dura crónica de guerra, un estudio de clases, un reconfortante relato de superación. El sello de “obra maestra clásica” figura en cada una de sus páginas. Una elevada y conmovedora historia de tiempos de guerra en la que el amor triunfa sobre la desesperación».
Kirkus

«Un mes después de leerlo, en mi mente permanece grabado este libro, la nitidez de sus personajes y sus dilemas aún desentrañándose».
Linda Grant, autora de La ropa que vestimos

«Es una de esas novelas inolvidables, probablemente para siempre. Me llegó tan al fondo del corazón que quise conservar el propio libro cerca, como si pudiese confortar a los personajes y aferrarme con fuerza a ellos».
Jacqueline Winspear, autora de Maisie Dobbs, investigadora privada: el caso de los soldados sin nombre

«Un héroe y una heroína irresistibles son el alma. La transformación de sus vidas —en sentido literal y figurado— a raíz de la Primera Guerra Mundial articula una sorprendente novela de suspense y ternura. Me ha cautivado».
Margot Livesey, autora de Un mundo de olvido

«Tan terrorífica como brillante [...]. Te transporta por uno de los pasajes más oscuros de la experiencia humana y te mantiene agarrado hasta que emerges, profundamente enriquecido, en la otra orilla. Me quedé embelesada desde la primera página hasta la última. Con su exquisito y ágil estilo, Young ha recreado un mundo en guerra y le ha dado vida a las silentes caras que yo creía conocer tan bien. Qué equivocada estaba».
Anne Fortier, autora de Juliet

«Maravillosa».
The Times

«Convincente y profundamente conmovedora».
The Observer

«Ha sabido captar el espíritu de la Primera Guerra Mundial de un modo extraordinario [...]. Esta novela es un triunfo».
Elizabeth Jane Howard, autora de Igual que el mar

«Un relato de amor y pérdida en los horrores de la Primera Guerra Mundial con un hilo narrativo magistral».
Psychologies Magazine

«Una narradora magistral».
The Washington Post
* Sale a la venta el 14 de noviembre.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Querido, quería contarte - Louisa Young (Sentimental)

Mensaje por Giada »

Tiene una pinta estupenda.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13337
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Querido, quería contarte - Louisa Young (Sentimental)

Mensaje por Alice Brandon »

Giada escribió:Tiene una pinta estupenda.
Pues la verdad es que sí :D
Acabo de leer que sale a la venta el 14 de noviembre.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Querido, quería contarte - Louisa Young (Sentimental)

Mensaje por Giada »

Pues igual me animo y me lo compro :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Querido, quería contarte - Louisa Young (Sentimental)

Mensaje por samarkanda »

Pinta muy bien :D .
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Querido, quería contarte - Louisa Young (Sentimental)

Mensaje por Giada »

Pues lo he conseguido así que a ver si me organizo y lo leo pronto.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Venere
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 21 Abr 2008 19:53
Ubicación: Asturias

Querido, quería contarte - Louisa Young

Mensaje por Venere »

Imagen Páginas:424Publicación:14/11/2012

En el marco de la Primera Guerra Mundial, en escenarios como Londres, París, el condado de Kent o las trincheras del Frente Occidental, Querido, quería contarte es una conmovedora y brillante novela de amor, clases y sexos en tiempos de guerra, y de cómo esta afecta tanto a quienes se quedan en casa como a los que combaten en el frente.

Mientras Peter Locke y Riley Purefoy luchan por su país, su supervivencia y su cordura en las trincheras, sus seres queridos hacen lo que pueden en casa.

Julia, hermosa y obsesiva, está casada con Peter, tierno y excéntrico. Solo se le ha enseñado a sentirse valorada por su belleza; ¿de qué le vale ahora en ausencia de su amado esposo? Nadine y Riley, con solo dieciocho años cuando comienza la guerra, con tantos sueños que cumplir y obstáculos que vencer, quieren hacer promesas por encima de todo, pero ¿cómo, si el futuro no está en sus manos? Y en cuanto a Rose, prima de Peter, ¿qué ocurrió con las mujeres de educación tradicional que perdieron la esperanza de casarse cuando los jóvenes de su generación se marcharon a la guerra?

A medida que la contienda y sus secuelas convierten el sacrificio y el trauma en parte de la cotidianidad, las vidas de estos personajes se entrecruzan de manera inevitable y cambian para siempre. Querido, quería contarte ofrece un testimonio desgarrador de las secuelas físicas y emocionales de la guerra y del poder del amor incondicional.
Vale la pena que te roben una lágrima, un suspiro, una risa o el aliento si el ladrón es un libro.
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3069
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Querido, quería contarte - Louisa Young (Sentimental)

Mensaje por Diavola »

:lista:
No tardará en caer, me han hablado muy bien de este libro.
¿Alguien se anima a leerlo?
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Querido, quería contarte - Louisa Young (Sentimental)

Mensaje por Lía »

Yo me animo, pero hasta noviembre no creo que tenga tiempo :hola:
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3069
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Querido, quería contarte - Louisa Young (Sentimental)

Mensaje por Diavola »

Lía escribió:Yo me animo, pero hasta noviembre no creo que tenga tiempo :hola:
Pues cuando tu quieras, por mi ningún problema, noviembre lo tengo bastante despejado.
Pon tu la fecha :D
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Querido, quería contarte - Louisa Young (Sentimental)

Mensaje por Elisel »

¡Qué bonito parece! El título y la portada me encantan :D Me quedo por aquí, que tarde o temprano caerá :lista:
1
Avatar de Usuario
Prada
Foroadicto
Mensajes: 3260
Registrado: 05 Jun 2013 18:18
Ubicación: En la tierra de las flores, de la luz y del amor

Re: Querido, quería contarte - Louisa Young (Sentimental)

Mensaje por Prada »

:lista:
Imagen
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Querido, quería contarte - Louisa Young (Sentimental)

Mensaje por Lía »

Diavola escribió:
Lía escribió:Yo me animo, pero hasta noviembre no creo que tenga tiempo :hola:
Pues cuando tu quieras, por mi ningún problema, noviembre lo tengo bastante despejado.
Pon tu la fecha :D

Qué bien
Creo que el 6 de octubre podría. Lo miro bien en casa y te digo :wink:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Querido, quería contarte - Louisa Young (Sentimental)

Mensaje por Giada »

A mi me gustaría leerlo con vosotras pero para octubre creo que no me da tiempo :(
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3069
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Querido, quería contarte - Louisa Young (Sentimental)

Mensaje por Diavola »

Giada escribió:A mi me gustaría leerlo con vosotras pero para octubre creo que no me da tiempo :(
No me importa esperar a noviembre, si a Lía le parece bien.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Responder