Love story - Erich Segal (Sentimental)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Omaira
Lector voraz
Mensajes: 169
Registrado: 29 Abr 2011 19:12

Re: Love story - Erich Segal (Sentimental)

Mensaje por Omaira »

¡Hola! Después de años de estar escuchando hablar de la película (que por cierto no he visto aunque encaja en el tipo de películas que me gustan), me acabo de enterar de que existe este libro. A pesar de que se reedito en 2011, muchas librerías ya no lo tienen disponible, pero por los comentarios que estoy leyendo es muy bueno. Una pregunta: por la trama, se parece un poco a "Un paseo para recordar" de Nicholas Sparks Alguien que haya leído los dos me puede decir si ¿son muy similares las historias o realmente cambian bastante?
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Love story - Erich Segal (Sentimental)

Mensaje por carioca »

Omaira escribió:¡Hola! Después de años de estar escuchando hablar de la película (que por cierto no he visto aunque encaja en el tipo de películas que me gustan), me acabo de enterar de que existe este libro. A pesar de que se reedito en 2011, muchas librerías ya no lo tienen disponible, pero por los comentarios que estoy leyendo es muy bueno. Una pregunta: por la trama, se parece un poco a "Un paseo para recordar" de Nicholas Sparks Alguien que haya leído los dos me puede decir si ¿son muy similares las historias o realmente cambian bastante?
A ver son distintos pero la trama se asemeja mucho mucho. En el caso de Love Story los personajes no tienen tantas connotaciones religiosas. Pero tambien existe una dificil relacion paterno-filial y el personaje femenino en principio es algo reticente... La verdad es que pensandolo bien es muy muy similar. Salvo por el contexto en el que se narra cada historia y el como se describe
la enfermedad del personaje femenino, creo que en Love story no se detalla tanto como en "Un paseo para recordad"
1
Omaira
Lector voraz
Mensajes: 169
Registrado: 29 Abr 2011 19:12

Re: Love story - Erich Segal (Sentimental)

Mensaje por Omaira »

carioca escribió:
Omaira escribió:¡Hola! Después de años de estar escuchando hablar de la película (que por cierto no he visto aunque encaja en el tipo de películas que me gustan), me acabo de enterar de que existe este libro. A pesar de que se reedito en 2011, muchas librerías ya no lo tienen disponible, pero por los comentarios que estoy leyendo es muy bueno. Una pregunta: por la trama, se parece un poco a "Un paseo para recordar" de Nicholas Sparks Alguien que haya leído los dos me puede decir si ¿son muy similares las historias o realmente cambian bastante?
A ver son distintos pero la trama se asemeja mucho mucho. En el caso de Love Story los personajes no tienen tantas connotaciones religiosas. Pero tambien existe una dificil relacion paterno-filial y el personaje femenino en principio es algo reticente... La verdad es que pensandolo bien es muy muy similar. Salvo por el contexto en el que se narra cada historia y el como se describe
la enfermedad del personaje femenino, creo que en Love story no se detalla tanto como en "Un paseo para recordad"
Muchas gracias por responderme :hola: Intentaré conseguir pronto "Love story" porque en general creo que es una historia que puede llegar a gustarme.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Love story - Erich Segal (Sentimental)

Mensaje por LizzyDarcy »

A mí este libro me gustó muchísimo, el de Sparks no lo he leído, pero esta historia de amor es preciosa, y los personajes me encantaron los dos.
Omaira
Lector voraz
Mensajes: 169
Registrado: 29 Abr 2011 19:12

Re: Love story - Erich Segal (Sentimental)

Mensaje por Omaira »

¡Hola! Al final conseguí el libro y lo leí en menos de un día ya que es un relato bastante corto. Me ha gustado pero creo que las cosas se han desarrollado muy rápido y el final es algo precipitado. Hubiera estado mucho mejor con un par de páginas más, aún así es una historia de las que se disfrutan.
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Love story - Erich Segal (Sentimental)

Mensaje por Gretogarbo »

Fíjate, si es que es en todo lo mismo, con la literatura pasa igual; ¿tú concibes mayor memez que el libro ése de Love story que ha hecho tanto furor?, yo no lo entiendo. Y a Ester, por ejemplo, le encanta, dice que está muy bien desmitificar el amor, que ya era hora, que no todo van a ser los parlamentos de Melibea. ¡Pues sí señor!, en literatura amorosa o los parlamentos de Melibea o nada, a mí que no me den gato por liebre; para tanto como eso no escriba usted una novela si los amantes que salen allí no tienen nada que decirse; ¿cómo te vas a creer una historia de amor sin palabras de amor?, porque lo grande es que el autor pretende que te la creas, pretende que te parezca verdad que aquellos dos chicos se enamoran nada más conocerse y que a ella le da leucemia y que deciden vivir intensamente esos meses que les quedan de estar juntos; pero, por favor, la leucemia precisa su retórica adecuada, no se te ocurre decir "pobre chica", no te crees una palabra de todo aquello porque a ellos mismos parece que les cae por fuera. Y Ester dice: "Si lo que quiere indicar precisamente es que le quitan importancia, que viven el presente, o sea que no hace falta dramatizar"; pero bueno, si ya sé lo que pretende, pero ¿cómo no va a haber que dramatizar cuando a la persona que más quieres en el mundo le da leucemia y los médicos la desahucian?, porque allí te quieren indicar eso, que se quieren mutuamente más que a nadie en el mundo pero que no necesitan decírselo, pues no sé, peor para ellos si no tienen nada que decirse. Cierras el libro y te han informado, sí, de que la muerte ha venido a interrumpir el amor de dos jóvenes que se llaman Fulano y Mengana y que viven en tal ciudad, puros datos, pero es un amor que ni te conmueve, ni te interesa, ni te lo crees, te quedas diciendo ¿y en qué se notaba que se querían esos dos?, porque no se notaba en nada; vamos, anda, eso qué va a ser literatura. Y Ester siempre acaba diciendo que lo que me pasa a mí es que soy muy antiguo.
Retahílas, de Carmen Martín Gaite
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Responder