Los tres nombres del lobo - Lola P. Nieva (Paranormal) [Lobo 1]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Los tres nombres del lobo - Lola P. Nieva (Para.)(Lobo 1

Mensaje por happykent »

LizzyDarcy escribió:Ya verás Happy, vamos si te engancha como a mí es un no parar de leer, me está gustando muchísimo.
Lizzy :hola: , coincido, la historia me tiene super enganchada! :alegria: Anoche me leí de un tirón hasta el Capítulo 6 inclusive y tuve que dejar porque era re tarde, si no hubiera seguido :mrgreen:

Shahlaa
se casó con Rashid, un árabe con quien fue muy feliz hasta que él tomó una segunda esposa porque Shahlaa no quedaba embarazada. Menuda arpía es Amina! Hizo de todo para alejarlos, hasta sobornó a una empleada para hacerle beber té de ruda y que abortara al bebé :ojos4: :icon_no_tenteras:
Luego, el matrimonio
viaja a Sevilla para conocer al verdadero padre de Shahlaa y allí son atacados por los vikingos, quienes mataban y arrollaban todo a su paso y se robaban mujeres, Shahlaa incluida :cry: . Aquí aparece Gunnar, con quien supongo que Shahlaa va a tener un romance, a juzgar por las visiones de Victoria en las que pronuncia apasionadamente el nombre de Gunnar.
No me esperaba para nada que
Amina tambien estuviera en el barco de los vikingos! :shock: :shock: Ya ha traicionado a Shahlaa delatándola con sus captores :icon_no_tenteras:
Me encanta la historia y los diferentes escenarios en los que transcurre, aunque hay algunas cosillas que no me convencen...
Shahlaa se ha aprendido demasiado rápido el idioma de sus captores , lo cual me parece poco creíble :shock: . En menos de 15 días ya maneja el idioma a la perfección y hasta dice todos sus proverbios en vikingo :ojos4: :roll:
Luego me pareció previsible la muerte de la esposa del padre de Shahlaa, ya que de ésta manera puede continuar la historia con la madre de ella :meditando: Pero bueno, esa historia es secundaria.
Sigo.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los tres nombres del lobo - Lola P. Nieva (Para.)(Lobo 1

Mensaje por LizzyDarcy »

Katrina a ver si a ti también te gusta tanto :60:

Aquí sigo enganchada a la historia de esta mujer con tres nombres. Happy me alegro de que te esté gustando respecto a lo que no te cuadra coincido totalmente contigo eso
de aprender cualquier idioma en 15 días no se lo cree nadie y menos los idiomas escandinavos que son tan complicados, pero bueno se lo perdonaremos a la autora. :lol: :lol:
Y aunque ya digo que la historia me tiene enganchadica perdida y me está gustando mucho,
lo del idioma me ha parecido rápido, pero que Freya empezara a sentir algo por Gunnar casi desde el principio tampoco me cuadra mucho, cuando venía de amar a Rashid con toda su alma. Quizá si Gunnar hubiera aparecido cuando ella aún dudaba de lo que sentía por Rashid, pero justo en ese momento, me ha parecido una transición muy rápida.
Estoy en el capítulo 14.

La familia de Freya
accede a pagar el rescate y durante el viaje hacia el reencuentro Freya decide que no puede seguir luchando con sus sentimientos y le confiesa a Gunnar que le ama con locura. Se juran amor eterno y se casan antes de ver a su familia. Freya le dice a Gunnar que cree que les debe una explicación y que aunque sea complicado tiene que hablar con Rashid. Así que van al encuentro y obviamente Rashid y su tío Rodrigo se quedan horripilados cuando ella les dice que no quiere volver. Entiendo el enfado, decepción y todo lo que siente Rashid, no es para menos, se siente tan enfadado que en un momento en el que Gunnar ha salido del barco en el que viajan apresan a Freya y a Erik y escapan, dice que no va a consentir que Freya no regrese con él.
Me imagino que las represalias que tome Gunnar van a ser de aupa.
Y aquí viene otro fallo o al menos a mí me lo parece, si alguien me lo aclara o me dice que estoy confudida genial. Freya
la noche que se reencuentra con Rashid se da cuenta que está embarazada y a mí no me salen las cuentas. Las últimas relaciones que tuvo antes del viaje fue la violación del jarl, luego Gunnar se va no se sabe cuánto tiempo y cuando regresa no se acerca a ella y pasa un tiempecito. El viaje no sé lo que dura, pero ella habla de que lleva dos lunas sin sangrar, ha durado dos meses el viaje? :roll:
Edito que se me había olvidado comentar, que por mucho que entienda
a Rashid que haya forzado a Freya me ha parecido fatal :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Los tres nombres del lobo - Lola P. Nieva (Para.)(Lobo 1

Mensaje por happykent »

Estoy leyendo el Capítulo 13 (68% del total) y me sigue gustando mucho la historia de Freya.

Freya
iba a ser devuelta a su familia a cambio de un rescate, pero ella se da cuenta de que ama a Gunnar mucho mas de lo que alguna vez amó a Rashid, por lo que decide quedarse con Gunnar y vivir en su nueva tierra. Me ha dado mucha pena Rashid, quien tuvo que casarse nuevamente porque había perdido gran parte de su fortuna buscando a Shahlaa :cry: y ahora que la encuentra, comprueba que ella está verdaderamente enamorada de otro hombre...
Lizzy, coincido con todo lo que planteas :60:
Freya se enamora muy rápido de Gunnar y a mi eso tampoco me convence, primero porque fue raptada y separada de su marido a la fuerza. Nunca odió tanto a su captor como se hubiera esperado y eso fue porque sentía una gran atracción física por Gunnar, luego se enamora de uno y se desenamora del otro con mucha facilidad :roll: , aunque se ha dado cuenta que el vikingo ES el hombre de su vida.
En cuanto a tu duda (justo voy por esa parte)
No se especifican mucho los tiempos en el libro, pero Freya dice que no sangraba desde hace dos lunas llenas o desde que empezó el viaje, por lo que yo supongo que el viaje hacia el reencuentro con su marido duró dos meses (aunque parece que fuera menos tiempo, pero en fin...)
Freya no estuvo con Gunnar luego de que fue abusada por el jarl; él se marcha por bastante tiempo ( como dice que ella pasó tres años separada de Rashid, yo supongo que Gunnar estuvo alejado por varios meses). Luego, durante el viaje hacia el reencuentro con la familia de Freya reanudan sus amoríos en el camino, contra el árbol, entre otras superficies :wink: y probablemente fue allí que quedó embarazada.
Espero haber resuelto tu duda :60:

Sigo, que quiero saber cómo termina ésta historia.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los tres nombres del lobo - Lola P. Nieva (Para.)(Lobo 1

Mensaje por LizzyDarcy »

Gracias por resolver las dudas Happy :60: Es más o menos lo que yo había entendido, no encaja mucho, pero bueno también se lo perdonamos a la autora :lol: :lol:

Terminado y me ha encantado :alegria: :alegria: a pesar de los 'peros' que tiene.

Me ha parecido una historia preciosa y muy dura, hacia el final tenía una angustia...

Freya
muere asesinada por Rashid :shock: :cry: :cry: Ella estaba más o menos preparada pues se lo había predicho Eyra, pero aún así es muy triste. Gunnar, sabe que no va a poder vivir sin ella y toma un veneno que le pide a Eyra y muere abrazado a ella :cry: :cry:
Ada fue la culpable de que Rashid pudiera vengarse. Si es que no se puede ser tan guapa, las envidiosas la acosaron toda su vida. :icon_no_tenteras:
Y luego
el reencuentro, el ver cómo Freya busca a Gunnar en el presiente, habiendo recuperado del todo la memoria del pasado y cómo Gunnar le da los billetes para el viaje de su reencuentro y cuando están juntos y él le cuenta cómo ha estado buscándola desde siempre, me ha gustado mucho :cry: :cry: :alegria:
Lo dicho me ha encantado, me ha parecido una historia preciosa.

A ver Happy si a ti te gusta el final :D
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Los tres nombres del lobo - Lola P. Nieva (Para.)(Lobo 1

Mensaje por Felicity »

:shock: :shock: ¡Qué Rapidez!

Yo lo voy a empezar entre hoy y mañana, que compagino con uno cortito.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
aerish
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 374
Registrado: 07 Feb 2011 00:31

Re: Los tres nombres del lobo - Lola P. Nieva (Para.)(Lobo 1

Mensaje por aerish »

Yo también quiero unirme, a ver si puedo empezarlo mañana :alegria:
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Los tres nombres del lobo - Lola P. Nieva (Para.)(Lobo 1

Mensaje por happykent »

Terminado! Y también me ha encantado :alegria: Tiene algunos peros como dice Lizzy, pero es una historia de amor muy bonita.

Lizzy, me ha gustado mucho el final, sobre todo
el reencuentro entre Freya y Gunnar en el presente :eusa_boohoo: . Este hombre me conquistó por completo :babear: , con todo lo que hizo para encontrar a Freya, se lo pasó viajando, y una vez la encontró, al ver que ella no recordaba su historia como él, mandó a fabricar una réplica de su anillo de casamiento para que ella recuperara sus recuerdos. Qué bonito! :oops:
Me dio mucha pena
la muerte de Freya en el pasado, quien es acuchillada por Rashid :shock: y luego Gunnar decide tomarse un veneno para morir con ella :llorar: :llorar:
No te pareció Lizzy que
las predicciones de Eyra al leer las piedras arruinaron un poco el efecto sorpresa? :? Es que por ello ya se sabía que ambos morían y que iban a reencarnar en el futuro :meditando:
Aunque eso si, de no haberlo sabido mi llorera hubiera sido mucho peor! :llorar:
Lo dicho, me ha gustado mucho la historia. He visto que en Octubre sale la segunda parte. El último capítulo me dejó pensando sobre que:
el hombre que conoce Elena, la amiga de Victoria, es descrito como un taliban, con piel cetrina y ojos oscuros y su descripción física me ha recordado a Rashid :shock: . Será que el también se reencarnó? :meditando:

aerish, katrina y Felicity, seguiré sus comentarios. Les recomiendo mucho éste libro. Lizzy, un gusto compartir la lectura contigo :60:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Los tres nombres del lobo - Lola P. Nieva (Para.)(Lobo 1

Mensaje por Felicity »

Llevo 25% y la primera impresión es "Vaya Chasco" :|

Me explico, yo creía que era paranormal en cuanto a que habría hombres-lobo y cosas así.

Pero no, es más una histórica aunque el desencadenante sea una regresión.

Vale, está muy bien escrita y me gusta como fluye la trama... pero me esperaba otra cosa. por eso el chasco.

Y aunque la historia me guste, ya le quita puntos.

Bueno, comentaré la historia hasta ahora.
happykent escribió:
LizzyDarcy escribió:Ya verás Happy, vamos si te engancha como a mí es un no parar de leer, me está gustando muchísimo.
Lizzy :hola: , coincido, la historia me tiene super enganchada! :alegria: Anoche me leí de un tirón hasta el Capítulo 6 inclusive y tuve que dejar porque era re tarde, si no hubiera seguido :mrgreen:

Shahlaa
se casó con Rashid, un árabe con quien fue muy feliz hasta que él tomó una segunda esposa porque Shahlaa no quedaba embarazada. Menuda arpía es Amina! Hizo de todo para alejarlos, hasta sobornó a una empleada para hacerle beber té de ruda y que abortara al bebé :ojos4: :icon_no_tenteras:
Luego, el matrimonio
viaja a Sevilla para conocer al verdadero padre de Shahlaa y allí son atacados por los vikingos, quienes mataban y arrollaban todo a su paso y se robaban mujeres, Shahlaa incluida :cry: . Aquí aparece Gunnar, con quien supongo que Shahlaa va a tener un romance, a juzgar por las visiones de Victoria en las que pronuncia apasionadamente el nombre de Gunnar.
No me esperaba para nada que
Amina tambien estuviera en el barco de los vikingos! :shock: :shock: Ya ha traicionado a Shahlaa delatándola con sus captores :icon_no_tenteras:
Me encanta la historia y los diferentes escenarios en los que transcurre, aunque hay algunas cosillas que no me convencen...
Shahlaa se ha aprendido demasiado rápido el idioma de sus captores , lo cual me parece poco creíble :shock: . En menos de 15 días ya maneja el idioma a la perfección y hasta dice todos sus proverbios en vikingo :ojos4: :roll:
Luego me pareció previsible la muerte de la esposa del padre de Shahlaa, ya que de ésta manera puede continuar la historia con la madre de ella :meditando: Pero bueno, esa historia es secundaria.
Sigo.
Voy por donde tú y opino lo mismo.
Sobretodo con el tema de aprender el idioma...
A mí también me ha chocado, pero bueno alguna licencia se permite :lengua:
Y la protagonista Leonor, que es el nombre original, me gusta
también hay momentos íntimos muy bien narrados.
Pese a no ser lo que esperaba le daré una oportunidad aunque sea excesivamente largo...
:hola: saludines!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Los tres nombres del lobo - Lola P. Nieva (Para.)(Lobo 1

Mensaje por katrina »

Justo justo vamos por el mismo sitio Feli, 25% del libro, quizá un pelín más...

Yo también tengo sentimientos encontrados con el libro, quizá yo también esperaba hombres lobo o algo asi, no es que lo de la regresión sea peor o mejor, pero a estas alturas del libro casi se me había olvidado que era una regresión... la autora podía haber obviado eso y escribir la historia y punto...
Incluso, metidos en el tema de la regresión, pensé que los tiros irían por otro lado, sería otro libro pero pensé que quizá lo de los tres nombres del lobo sería quizá como 3 regresiones, 3 vidas pasadas, y no lo que está contando...

Por otro lado hay capítulos que parecen escritos por otra persona, me ha ocurrido con el capítulo donde Shaalla
se reencuentra con su padre
, de repente parece estar escrito en español latino ¿? No se, quizá sea mi libro, que esté traducido de aquella manera

Luego está justo lo que comentais,
lo rápido que aprende un nuevo idioma, lo perfecta que es, lo rápido que se pilla por Gunnar, que pasó lo mismo con Rhasid,
vamos, todos esos detalles son completamente inverosimiles, además de que aún no me parece que nada de lo que ha ocurrido tenga solidez, es todo del país de las maravillas, todo almibarado... Ni siquiera la mala malísima,
Amina,
me parece una mala malísima :lol:

Bueno, parece que le pongo pegas a todo y que no me esté gustando... no es eso, de momento lo estoy leyendo, no es que me tenga enganchada, pero casi, de momento se deja leer el libro...
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Los tres nombres del lobo - Lola P. Nieva (Para.)(Lobo 1

Mensaje por Noahllie »

katrina, no recuerdo esos cambios en el lenguaje que mencionas (literalmente no me acuerdo de si los había, quiero decir), pero una cosa sé seguro: no es un problema de la traducción, porque está escrito originalmente en español. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Los tres nombres del lobo - Lola P. Nieva (Para.)(Lobo 1

Mensaje por katrina »

Pues un par de ejemplos que recuerdo, de repente deja de hablar de su marido Rhasid para empezar, duranto todo el capítulo que comento a llamarlo "mi esposo", cuando en los capítulos anteriores y después le llama marido.
También de repente empieza a usar el "usted", a hablar de vos :shock:
L
os medio hermanos están enfadados porque ha aparecido ella y los padres han discutido... pues va ella y les contesta, palabras textuales, "no he venido a robarles el padre", cuando lo normal es que hubiera puesto "no he venido a robaros a vuestro padre"...
y de esas hay varias a lo largo del capítulo...
Además en todos los capítulos había una ración de sexo y todo estaba escrito de manera muy dulce. En este, justo coincidiendo con el tema de los vikingos etc todo es más brusco... os juro que me da la impresión de que ha sido escrito por otra persona...
He estado a punto de abandonar el libro solo por ese cambio en la forma de escribir... me ha parecido taaaaaan cutre.
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Los tres nombres del lobo - Lola P. Nieva (Para.)(Lobo 1

Mensaje por happykent »

katrina escribió:Pues un par de ejemplos que recuerdo, de repente deja de hablar de su marido Rhasid para empezar, duranto todo el capítulo que comento a llamarlo "mi esposo", cuando en los capítulos anteriores y después le llama marido.
También de repente empieza a usar el "usted", a hablar de vos :shock:
L
os medio hermanos están enfadados porque ha aparecido ella y los padres han discutido... pues va ella y les contesta, palabras textuales, "no he venido a robarles el padre", cuando lo normal es que hubiera puesto "no he venido a robaros a vuestro padre"...
y de esas hay varias a lo largo del capítulo...
Además en todos los capítulos había una ración de sexo y todo estaba escrito de manera muy dulce. En este, justo coincidiendo con el tema de los vikingos etc todo es más brusco... os juro que me da la impresión de que ha sido escrito por otra persona...
He estado a punto de abandonar el libro solo por ese cambio en la forma de escribir... me ha parecido taaaaaan cutre.
Qué pena que no les esté gustando el libro o que no sea lo que esperaban :(

Yo si noté lo que mencionas del lenguaje, principalmente que tanto en
en el pasado como en el presente (Victoria) la protagonista se expresaba de la misma forma cuando no debería ser así porque hay diez siglos de diferencia...
Pero me pareció muy interesante la historia y es por ello que seguía enganchada con la lectura.
Sobre lo que dices de que en la parte de los vikingos es todo mas brusco, supongo que la escritora lo escribió así para diferenciar a los salvajes de los árabes, no sé :meditando: Yo también encontré varios fallos...

Sigo sus comentarios para conocer sus impresiones finales :lista:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Los tres nombres del lobo - Lola P. Nieva (Para.)(Lobo 1

Mensaje por Felicity »

Katrina! :60: Pensamos lo mismo en escencia. Yo creo que los cambios a un español más "correcto" es porque la autora a veces se acuerda que está escribiendo en el año 800 con lo cual adopta un español más antiguo. pero tienes razón no es muy uniforme.

Ayer pasaron poco por Recepción y el aburrimiento hace que pueda leer mucho 8)

Bueno ya he llegado al 70%.

La historia me gusta, pese a no ser lo que esperaba. sin embargo el personaje de Leonor-Freya me va desencantando a medida que pasa.

De repente se da cuenta
Que está enamorada de Gunnar y que nunca lo estuvo de su esposo, o al menos no tanto commor??? esta de que va es como una veleta
Por otro lado. pediría que se cambiara el sungénero a Histórica que da lugar a error ya que como hemos dicho parece que son hombres lobo... y para nada... lo único de paranormal son las primeras páginas... hasta que se va "de Regresión"

Espero hoy terminarlo. Me pasa como Katrina, me está gustando pero esperaba otro tipo de libro :meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Los tres nombres del lobo - Lola P. Nieva (Para.)(Lobo 1

Mensaje por Felicity »

Lo he terminado ya, por fin.

A ver en términos generales sigo pensando lo mismo:

Es buen libro pero como histórica; que es lo que tiene un 80% del libro.

Luego al final se le va un poco la olla y nos da un "poquito" de lo que estamos esperando.
La vuelta de la regresión, encontrar a Gunnar y todo fluye, pero demasiado deprisa e irreal,
se crea un mundo de yupi final... :roll: :roll: :roll:

Pero claro es lo que pasa. Ahora te pica que les deparará a estos dos en el futuro y dices... pues mira me lo voy a leer.

Pero espero que no sea tan largo.

En cuanto a la historia si te lo lees pensando en eso, que es histórica está bastante bien, excepto lo que ya comenté de diversos puntos.

Por cierto aunque la autora es Española, la novela se publicó curiosamente en Argentina por primera vez, con lo cual la autora tuvo que adaptar un poco el lenguaje (Dicho por ella misma) :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Los tres nombres del lobo - Lola P. Nieva (Para.)(Lobo 1

Mensaje por Felicity »

Ya lo habéis terminado todas? o es que alguna no ha podido? :lol: :P
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder