¡Melisande! ¿Qué son los sueños? - Hillel Halkin (Senti.)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Pikolina, Ceres

Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17849
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: ¡Melisande! ¿Qué son los sueños? - Hillel Halkin (Senti.

Mensaje por imation »

Terminado.

Me ha dejado sensaciones contrapuestas. Es como si fueran varios libros en uno.
Lo voy a rumiar un poco.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17849
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: ¡Melisande! ¿Qué son los sueños? - Hillel Halkin (Senti.

Mensaje por imation »

Ya lo he rumiado, aunque es de esos libros que puede seguir cambiando o ir haciéndolo depende del día :lol: .

De entrada hasta el capítulo 4 es un libro con una historia y a partir de ahí otra. Y hasta ese momento no ha conseguido llamar mi atención, de hecho toda la parte de Ricky antes de volver a New York me ha aburrido un poco y creo que con menos se podría haber pintado el cuadro. Sobre todo porque Halkin tiene pluma para hacerlo. Otra cosa quizás no, pero desde luego escribe muy bien y tiene muchos recursos. De hecho tanto cambio de registro es otra de las cosas que quizás no me ha acabado de gustar. Lo de la segunda persona también me ha costado, pero al final todo encaja y entonces ves que no podía ser de otra forma. Además me da la sensación de que Halkin necesitaba para el desarrollo posterior meter el elemento distorsionador de Ricky y todo lo que ello supone, pero en mi opinión lo podía haber hecho de otra forma y llegar al mismo sitio. Que me sobra un poco Ricky :lol: .

En cuanto a la trama, me sorprendió lo abrupto
de cuando Hoo y Meli se acuestan, Hoo se veía que le gustaba pero ¿Meli? Y luego ya hay que tener en cuenta que Melisande muy estable yo creo que no es en general, así que Hoo de verdad está perdido por ella. ¿El final? bueno, a pesar de que llevaban un tiempo malo, no lo justifica. Y me encanta cuando ella le echa en cara que le ha dado uno de sus años, no el sexo, no, sino uno de sus años. :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :colleja:
Una cosa que me ha chirriado
es lo del tema de los niños, formar una familia y tal. Entiendo como se siente Meli, pero no lo comparto nada. También eran otros tiempos, pero ella tenía muchos recursos a su alcance. Pero está claro que lo del aborto y sus consecuencias físicas le marca mucho, la condiciona, ya entonces se echó para atrás :( .
Me quedo con algunas frases y párrafos preciosos, las cartas y con la sensación en algunos momentos de estar eso, en un sueño, en un mundo etéreo.

Y con lo de las notitas.
Última edición por imation el 14 Mar 2024 13:12, editado 1 vez en total.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
larth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 24 Oct 2009 15:36
Ubicación: La ciudad sin nombre

Re: ¡Melisande! ¿Qué son los sueños? - Hillel Halkin (Senti.

Mensaje por larth »

Lo empecé hace un par de días animado con vuestras buenas referencias. Estoy mas o menos en el capítulo 3 y avanzo con cierta decepción. Agradezco la reseña de Imation que dice que a partir del capítulo 4 el asunto cambia y mejora, pues yo hasta el momento me estoy aburriendo. La historia me parece algo confusa, sin gancho y el tiempo verbal que utiliza el narrador creo que es algo forzado. No sé, quizás no sea una historia para mi. Sigo adelante con las esperanza de que en el próximo capítulo las cosas se recompongan.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17849
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: ¡Melisande! ¿Qué son los sueños? - Hillel Halkin (Senti.

Mensaje por imation »

Me temo que lo de confuso rodea toda la novela, pero al final todo encaja y el conjunto tiene sentido.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11910
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: ¡Melisande! ¿Qué son los sueños? - Hillel Halkin (Senti.

Mensaje por Judy Bolton »

Cuando salió lo apunté para leerlo porque veía comentarios en todos lados pero después pensé que igual era demasiado romántico y no me iba a gustar, pero el otro día estaba libre en la biblioteca y lo cogí y me alegro porque me ha gustado mucho y me lo he leído en dos días casi sin parar.

Tiene algunas frases muy románticas y sentimentales, por parte de Hoo, claro. En la primera no me gustaba mucho la actitud de Mellie,
eso de está enamorada de los dos y después de acabar con Ricky, porque ya no hay quien pueda estar con él, su amor perfecto es Hoo... :roll:
y tampoco en la segunda cuando
le echa en cara lo del aborto. Después es Hoo el que mete la pata hasta el fondo.
Espero que
se puedan perdonar el uno al otro y les vaya bien en la isla griega las vidas que les queden. :lol:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Vinn

Re: ¡Melisande! ¿Qué son los sueños? - Hillel Halkin (Senti.

Mensaje por Vinn »

Después de las buenas críticas que escuché de esta novela, me animé a leerlo. Voy por la mitad y me está encantando. Yo lo definiría como una novela de amor para aquellos lectores que no les gustan las novelas románticas. Es un amor que no cae en lo sensiblero, una relación en la que se pueden reconocer muchas personas porque trata sobre lo cotidiano.
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: ¡Melisande! ¿Qué son los sueños? - Hillel Halkin (Senti.

Mensaje por Duendy »

Qué tentadora me resulta esta historia, especialmente después de leer vuestros comentarios. Me la apunto.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22202
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: ¡Melisande! ¿Qué son los sueños? - Hillel Halkin (Senti.)

Mensaje por Arden »

Lo he comprado hoy por casualidad, vistos los comentarios no podía dejarlo en la estantería :D :lista:
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Algo más que sexo: Otoño de Nando López

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Responder