Yo antes de ti - Jojo Moyes (Sentimental) [Yo antes de ti 1]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Yo antes de ti - Jojo Moyes (Sentimental) (Yo antes de t

Mensaje por carioca »

Con él estoy...

Llevo poco de momento, apenas el 16%...
Lou esta intentando llevar como puede este trabajo, Will no lo hace fácil. Entiendo su situación, su rabia contenida, pero me da pena Lou.
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Yo antes de ti - Jojo Moyes (Sentimental) (Yo antes de t

Mensaje por carioca »

Leído el 38%. Me esta gustando mucho. Es entretenido y dinámico, quizás en otro momento me habria parecido predecible (que lo es), pero puede que lo haya pillado en el momento adecuado porque eso no me resulta una desventaja.
Lou ha "descubierto" que Will pretende "suicidarse" en 6 meses y que finalmente sus padres han accedido a darle una "muerte digna" tal y como el solicita. No quiero entrar en debates eticos sobre este tema, simplemente decir que entiendo ambas posturas; la de Will, la de sus padres e incluso la de Lou que pretende hacer todo lo posible para darle la vuelta a la situación. De hecho esta consiguiendo que Will se abra a ella, lo que es un avance.
Ahora mismo los tengo en las carreras, parece que los intentos de Lou se encuentran con bastantes barreras...
Ahí sigo.
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Yo antes de ti - Jojo Moyes (Sentimental) (Yo antes de t

Mensaje por carioca »

lo acabé este fin de semana. Me ha gustado mucho, lo había infravalorado, en un principio me pareció un libro moñas sin más... de estos que van bien para pasar el rato. Y finalmente, aunque no es un pullitzer ni nada por el estilo, he de reconocer que me ha calado.
He empatizado con los personajes (no siempre es así aunque se traten estos temas) y me ha llegado.
Puede que si, sea la típica historia
chica rara conoce a chico raro (o en situación complicada) y se transforman superando dificultades.
Pero, lo recomiendo para pasar un rato agradable.
Además, Lou es adorable.
1
guga2009
No tengo vida social
Mensajes: 1739
Registrado: 26 Jun 2009 14:11

Re: Yo antes de ti - Jojo Moyes (Sentimental) (Yo antes de t

Mensaje por guga2009 »

A mi también me encantó. Pero tengo que reconocer que muchas veces no entendía a Lou. El por qué permitía que la trataran en casa cómo lo hacían y hasta ella misma infravalorarse. Pero quizás ahí radica la magia de este personaje.
Yo lo recomiendo 100%.
Por cierto alguién sabe cuándo se estrena la película?
Último leído.- Mariela.- Yolanda Guerrero

La chica que escapó de Auschwitz.- Ellie Midwood


Recuento 2024
guga2009
No tengo vida social
Mensajes: 1739
Registrado: 26 Jun 2009 14:11

Re: Yo antes de ti - Jojo Moyes (Sentimental) (Yo antes de t

Mensaje por guga2009 »

Aqui ya está todo lleno de carteles con los anuncios del estreno. Los autobuses plagados de imágenes!!! Aquí se estrena primero!
Último leído.- Mariela.- Yolanda Guerrero

La chica que escapó de Auschwitz.- Ellie Midwood


Recuento 2024
Avatar de Usuario
aviesbe
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 425
Registrado: 03 Feb 2012 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: Yo antes de ti - Jojo Moyes (Sentimental) (Yo antes de t

Mensaje por aviesbe »

Me encantó este libro. Es verdad que no es nada del otro mundo, pero el personaje de Lou es especial. Quizás el final me dejó algo fría, me faltó algo más de emoción, aunque no digo que esté mal, solo que le faltó algo.
La recomiendo, es una novela bonita, tierna, aunque también bastante dura, y con unos personajes muy bien dibujados. Merece la pena :wink:
:101: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpos 1)
RECUENTOS
guga2009
No tengo vida social
Mensajes: 1739
Registrado: 26 Jun 2009 14:11

Re: Yo antes de ti - Jojo Moyes (Sentimental) (Yo antes de t

Mensaje por guga2009 »

aviesbe escribió:Me encantó este libro. Es verdad que no es nada del otro mundo, pero el personaje de Lou es especial. Quizás el final me dejó algo fría, me faltó algo más de emoción, aunque no digo que esté mal, solo que le faltó algo.
La recomiendo, es una novela bonita, tierna, aunque también bastante dura, y con unos personajes muy bien dibujados. Merece la pena :wink:
Totalmente de acuerdo :wink:
Último leído.- Mariela.- Yolanda Guerrero

La chica que escapó de Auschwitz.- Ellie Midwood


Recuento 2024
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1421
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Yo antes de ti - Jojo Moyes (Sentimental) (Yo antes de t

Mensaje por MCarmen »

Lo terminé ayer. Es un libro bastante absorbente, una vez metida en la historia, no podía dejar de leerlo.
¡¡Qué llorera!!!! Yo como Lou en la mesa, a moco tendido ...

No esperaba ,
que Will cambiara de opinión. No toma esa decisión por estar solo, interpreté que lo decide, porque no puede llevar una vida independiente. Ser tetrapléjico, y además, depender de montones de pastillas, que no puedes ni suministrarte tú mismo ... me parece de lo peor. A mí la descripción de Nathan al principio del libro de la medicación de Will, me puso los pelos de punta.

Al final
he entendido que Lou estaba enamorada, pero al principio creí que era sólo una ilusión, porque Will es alguien que viene a despertar sus ilusiones, y motivarla para cambiar, es la primera persona que consigue comprenderla.
Y en todo el libro, salvo que me lo haya comido
él no le dice que está enamorado .... Me ha parecido que estaba enamorado, al final, cuando la llama para estar con ella sus últimos momentos.
Me gusta la familia de Lou
tiene ese puntillo de realidad, con la hermana egoistona-chinchosa que está cuando hace falta, la madre obsesionada con la limpieza, preocupada por todos, y el padre entregado a su familia.
La familia de Will
está rota, sólo permanece unida por él.
1
Avatar de Usuario
Zanahoria
Mensajes: 4
Registrado: 08 May 2016 21:59

Re: Yo antes de ti - Jojo Moyes (Sentimental) (Yo antes de t

Mensaje por Zanahoria »

Estoy al 50%... lo he cogido con muuuuchas ganas y eso que hacía tiempo que no tenía un buen ritmo de lectura. Me está gustando muchísimo: bien escrito, bien documentado y personajes creíbles... aunque es cierto que Lou me deja a veces fría por esa falta de ambición... veremos cómo sigue!
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Yo antes de ti - Jojo Moyes (Sentimental) (Yo antes de t

Mensaje por poulain »

Me quedo atenta al hilo, que me han llegado las publicidades de la avant premiere de la peli :lista:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Yo antes de ti - Jojo Moyes (Sentimental) (Yo antes de t

Mensaje por AvaAdore »

Lo empecé ayer y por ahora bien, lo malo que con esto de ls película leí en una revista por casualidad el final :?
1
Avatar de Usuario
Chespirita
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 12 Feb 2012 22:09

Re: Yo antes de ti - Jojo Moyes (Sentimental) (Yo antes de t

Mensaje por Chespirita »

Leí este libro hace ya unos meses, pero hacía tiempo que no me pasaba por el foro y no había comentado sobre él y venía buscando opiniones (no tengo un círculo cercano que lea habitualmente, así que el foro es una forma de comentar algo que me gusta) y aquí me encuentro.
Empecé con este libro por casualidad, lo vi tanto por redes sociales que esa portada tan llamativa roja con letras blancas me ponía ojitos :roll: :oops: . Me alegro muchísimo de haber empezado con él.

Algo que tenía en mente cuando terminé este libro fue " que pena no haber tenido esta historia delante cuando me hizo falta"
Pongo en spoiler
Tuve una dinámica en grupo de estas que son tipo debate, y el tema a tratar era la eutanasia.
Me hubiese encantado tener este libro para poder exponer mediante frases del mismo que emociones puede tener una persona en esa situación y los motivos que le llevan a tomar una decisión así. Nos muestran a Will como una persona independiente, activa y que en esta nueva situación no encuentra su lugar, y sabe que al ser irreversible, no va a encontrarlo, no quiere vivir de esta manera, y toma una decisión de dejar unos 6 meses de margen antes del final deseado por él. La historia me parece durísima, incluso al igual que much@s de vosotr@s tienes esa esperanza que cambie de idea y la historia terminé bien. Por un momento piensas "Quizá teniendo a Lou se replantea las cosas", pero finalmente aunque la tiene a ella todo lo demás seguirá igual :cry:
Es de estos libros en que sientes pena, porque los entiendes a todos. Por un lado a los padres de Will que no quieren perderle y a Lou y por otro a Will
A mi me gustó muchísimo y la verdad es que seguramente me haga con él en papel.
Y de paso me apunto el libro de "Hasta siempre mi amor" de esta misma autora que ha comentado otra forera :hola:
1
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Yo antes de ti - Jojo Moyes (Sentimental) (Yo antes de t

Mensaje por lorenna »

pues yo lo tengo pendiente, a ver si cae pronto :)
1
Avatar de Usuario
Chespirita
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 12 Feb 2012 22:09

Re: Yo antes de ti - Jojo Moyes (Sentimental) (Yo antes de t

Mensaje por Chespirita »

lorenna escribió:pues yo lo tengo pendiente, a ver si cae pronto :)
Pues ya nos comentas que te parece, a ver si te gusta al menos la mitad de lo que en general ha gustado :P
1
Responder