Regreso a tu piel - Luz Gabás (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Pikolina, Ceres

Avatar de Usuario
Marmota
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 297
Registrado: 05 Feb 2017 21:28
Ubicación: Leyendo en mi madriguera

Re: Regreso a tu piel - Luz Gabás (Histórica)

Mensaje por Marmota »

Llego a este libro de pura casualidad. Conocía a la autora y me sonaban sus libros, pero no había leído nada de ella. Por casualidades de la vida, me voy este septiembre de vacaciones a Benasque donde se lleva a cabo el Primer Festival Pirineo Literario y la primera conferencia es de Luz Gabás sobre la quema de brujas en Aragón y hace referencia, de pasada, a este libro, con lo que a mí me gustan las brujas, por lo que al día siguiente me voy a comprar el libro y consigo que me lo firme.
Aún así he tardado un par de meses a ponerme a leerlo y aunque me ha gustado, reconozco que me ha decepcionado un poco.
Considero que la sinopsis del libro lleva a error en cuanto a expectativas creadas: si buscas la temática de las brujas, ésta tarda en aparecer.
Tal como indicáis muchos, el inicio es lento y cuesta arrancar con la historia. Luego, por el medio, también hay muchas descripciones que si bien no me han molestado ni se me han hecho largas, han habido trozos que me han parecido repetitivos, sobre todo en cuanto a los sentimientos de Brianda. Y el final ha sido muy rápido y muy abrupto. Con todo lo que se ha explayado en todo el libro
también he echado de menos algo más de explicación de la parte de Corso.
Resumiendo: pese a todo, a mí me ha gustado, me ha resultado entretenido y lo que más me ha gustado ha sido la parte antigua. Además, no es una historia romántica al uso, por lo que yo, que no estoy acostumbrada al género y me suelen parecer empalagosas, me he sentido cómoda leyéndola. Como ya he dicho, no puedo comparar con otras de la autora porque no las he leído, pero no descarto leer algo más de ella.

Edito para añadir que he buscado información y he leído que Luz se pidió una excedencia para escribir primero Palmeras y luego ésta que ya la tenía esbozada, así que es probable que aprovechara algo que ya tuviera escrito y de ahí que notéis la diferencia...
-Papá -dijo-, ¿no podrías comprarme algún libro? Matilda. Roald Dahl

La biblioteca de la marmota

Recuento actual: 2021
Responder