Pasaje a Tahití - Eva García Sáenz (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Pikolina, Ceres

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Pasaje a Tahití - Eva García Sáenz (Histórica)

Mensaje por Lía »

beªcv16 escribió:yo tengo un mc antes, así que no se si me dará tiempo... pero si que me gustaría apuntarme. Sino seguiré vuestros comentarios.
Pues empieza en cuantito puedas, te acompañaremos :wink:

llevo una tercera parte del libro ya leído. Como comenté, los saltos temporales me están gustando mucho. Da rabia que corte las historias cuando más interesantes están, pero como empieza otra igual de interesante o más....vamos que vas leyendo sin darte cuenta y sin que el interes decaiga. Al menos a mí me está gustando mucho.
Parece que Gauguin no vuelve a aparecer, pero creo que tendrá mucha importancia para resolver el problema
que le han presentado sus hermanos a Denis ¿será hijo de quien cree su tío? No sé, de momento el descubrimiento de la tumba de aquel hace pensar que no, porque falleció, según pone en la lapida, antes de que él naciera
Spoiler suposición del final
yo creo que el tío no ha muerto aunque tenga lapidita en el cementerio, también creo que el cadaver desfigurado que encontró la policía no es de la madre de nuestros protagonistas. Para mí que se ha fugado con el cuñado 8)
Ya, demasiado enrevesado :?
Stormy, a ver qué te está pareciendo a ti :60:
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Pasaje a Tahití - Eva García Sáenz (Histórica)

Mensaje por Ayrween »

Yo empecé ayer. Llevo un 13%. Lo que llevo leído me está gustando mucho. Los saltos temporales, aunque deja la historia en lo más interesante, no me incomodan para nada.

La historia engancha desde el principio. Sigo leyendo.
Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: Pasaje a Tahití - Eva García Sáenz (Histórica)

Mensaje por beªcv16 »

Lía escribió:
beªcv16 escribió:yo tengo un mc antes, así que no se si me dará tiempo... pero si que me gustaría apuntarme. Sino seguiré vuestros comentarios.
Pues empieza en cuantito puedas, te acompañaremos :wink:
Gracias Lia :60: si...lo empiezo cuando pueda!
1
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Pasaje a Tahití - Eva García Sáenz (Histórica)

Mensaje por Stormy »

¡Enganchada me tiene! En mi caso los saltos temporales lo que consiguen es que no pueda parar de leer, como ya me pasó con la Saga de los longevos.
Voy por el capítulo 21 y cada vez está más interesante. Justo ahora me he quedado cuando Bastian
se entera de que su hermano y Laia se han casado por la iglesia, cosa que el ya dejó claro que nunca podría hacer. Entiendo que Laia lo ha hecho por la herencia, pero sigue parenciéndome injusto para Bastian. A ver cómo sigue
Lía, yo también había pensado lo mismo que comentas en el spoiler final. Sería un final muy bonito :08:
1
Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: Pasaje a Tahití - Eva García Sáenz (Histórica)

Mensaje por beªcv16 »

Lo empiezo!
Veo que os está gustando :D
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Pasaje a Tahití - Eva García Sáenz (Histórica)

Mensaje por Lía »

Sí, sí nos gusta y mucho.

La cosa se está complicando
ha aparecido el cadaver de la madre :( Pero no sé por qué yo no creo que sea ella. Aunque tampoco creo que haya sido capaz de matar a alguien y hacer que parezca que es ella :roll:

Ahora estoy en Japón pero deseando volver a Tahití
1
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Pasaje a Tahití - Eva García Sáenz (Histórica)

Mensaje por Stormy »

Capítulo 29 y no puedo parar de leer :!:

Denis
ha viajado a Tahití para reunirse con Bastian que en realidad sigue vivo (como ya sospechaba). Ahora le está contando su historia.
Me está gustando mucho como se entremezclan las diferentes tramas y los puntos de vista de los personajes.

beªcv16 a ver qué te parece a ti :D
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Pasaje a Tahití - Eva García Sáenz (Histórica)

Mensaje por Ayrween »

Leído hasta el capítulo 22.

Está muy interesante. Laia
pierde a toda su familia en el viaje a Tahití. Para recibir la herencia tiene que estar casada pero ella no se lo dice por orgullo. Cuando Bastian se entera de su boda con Hugo no se lo toma nada bien.
Ahora me cuadra con que
pareciera que Bastian había muerto en 1981, creo que Hugo y Laia le dan por muerto y le ponen una lápida.
El niño que dicen que está enterrado a su lado, ¿será un primer hijo que tuvo Laia? He pensado que podría ser el propio Denis, aunque parece que él nació bastantes años después.
A ver qué tal le va
a Bastian en Japón con la perla negra que lleva.
En 1929
Laia es encontrada muerta en un barranco. Parece que sí es ella por uno de sus mitones que encuentran. Aunque podría ser otra mujer de constitución parecida y con sus ropas. Hay un misterio con los mitones que siempre llevaba.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Pasaje a Tahití - Eva García Sáenz (Histórica)

Mensaje por Lía »

Ayr, yo creo haber entendido el misterio de
los mitones de Laia
bueno, creo que aún no has llegado, pero es un
trauma, un rechazo a su niñez, la presión, el trato que recibió, el tener que pintar y pintar cuadros, terminarlos delante de todo el mundo para que vieran lo bien que pintaba una niña de 12 años y así sus padres vender y vender y vender sus pinturas, copias de cuadros que ella veía horrorosos y sin permitirle una pizca de creatividad, tenían que ser idénticos :evil:
Un día
los nervios le pueden y estalla, empieza a rascarse, le da un ataque y de golpe y porrazo hacen desaparecer cuadros, pinceles...por miedo a que la tomen por loca y pueda perjudicar el casamiento de sus hermanos. Menudos padres :colleja: :colleja: Le pusieron unos mitones para que no se rascara, como cuando te pintaban las uñas con no sé qué para que no te las mordieras, y ella teme que si se los quitase pudiese volver aquella "locura"
1
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Pasaje a Tahití - Eva García Sáenz (Histórica)

Mensaje por Stormy »

¡Muy interesante tu teoría!

A mi me extrañó que
al quitarse los mitones por primera vez delante de Bastian éste no le viera nada extraño en las manos mientras que Laia insistía en que estaban marcadas
Por cierto, yo fui una de las que sufrió
ese maldito pintauñas...auque en su día me quejase del sabor asqueroso, funcionó :cunao:
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Pasaje a Tahití - Eva García Sáenz (Histórica)

Mensaje por Ayrween »

:no: voy a leer vuestros spoilers por mucho que me tienten.

Por cierto, la novela me tiene totalmente enganchada.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Pasaje a Tahití - Eva García Sáenz (Histórica)

Mensaje por Lía »

Stormy escribió:¡Muy interesante tu teoría!

A mi me extrañó que
al quitarse los mitones por primera vez delante de Bastian éste no le viera nada extraño en las manos mientras que Laia insistía en que estaban marcadas
Por cierto, yo fui una de las que sufrió
ese maldito pintauñas...auque en su día me quejase del sabor asqueroso, funcionó :cunao:

¿Sí? :cunao:
Me encanta todo lo que nos cuenta de sus intentos por conseguir perlas cultivadas
Espero que lo logren :?
Es toy en vilo sin saber cómo andarán las cosas por Manacor, este Denis se nos ha relajado demasiado :lengua:


No lo leas, Ayr, :no: Así podremos ponerte verde
...
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Pasaje a Tahití - Eva García Sáenz (Histórica)

Mensaje por Lía »

Me queda muy poquito para terminar y no creo que en tan pocas páginas pueda contarme todo lo que quiero que me cuente.
Qué historia, no se puede cerrar el libro
1
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Pasaje a Tahití - Eva García Sáenz (Histórica)

Mensaje por Stormy »

Ya he acabado la parte de Bastian en
Japón. Me ha dado mucha pena su historia con Suen. Cuando parecía que empezaba a ser feliz...
Denis
cada vez se siente más a gusto con Bastian. Ya le ha revelado que tuvo un hermano mayor y supuestamente falleció. Aunque aun no ha llegado a aclararlo
Espero poder terminarlo entre hoy y mañana. De momento estoy disfrutando mucho la lectura :D
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Pasaje a Tahití - Eva García Sáenz (Histórica)

Mensaje por Lía »

Terminaado!!!!
Luego comento que ahora ando liadilla
:hola:
1
Responder