El diario de Bridget Jones - Helen Fielding (Ch) [Bridget 1]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

El diario de Bridget Jones - Helen Fielding (Ch) [Bridget 1]

Mensaje por meisje »

Imagen

Título: El diario de Bridget Jones

Título original: Bridget Jones's Diary

Autora: Helen Fielding

Subgénero: Chick-lit

Saga: "Bridget Jones", 1

1. El diario de Bridget Jones
2. Bridget Jones: Sobreviviré
3. Loca por él

Sinopsis:

Es poco usual encontrar a una autora que escriba sobre las mujeres de hoy y que sea realmente divertida e inteligente. Helen Fielding lo ha conseguido con un personaje desenfadado, hilarante y que habla sin tapujos sobre sus contemporáneos. El libro transcribe un año de la vida de Bridget Jones en forma de diario. Bridget, personaje que se hace rápidamente entrañable al lector, rebasa los treinta años, trabaja en una editorial, vive sola y, al iniciar su diario, se propone cinco objetivos: perder peso, dejar de fumar, controlar el alcohol, ser encantadora y conseguir una pareja estable. Por el diario desfilan sus padres (empeñados en casarla), sus amigas (adictas a los libros de autoayuda), un amigo homosexual, un compañero de oficina con el que tiene un ligue y le manda mensajes insinuantes por el ordenador, y otros muchos personajes, en una serie de situaciones divertidísimas. El diario de Bridget Jones ha conseguido un éxito espectacular en todos los países donde se ha publicado.


Hola,

supongo que much@s habreis visto la pelicula. Pues leeros el libro, que, oh sorpresa, es mucho mejor.

Bridget comienza cada dia contando las calorias que toma, los cigarrillos, las copas, etc... te ries mucho en el libro. Tiene mucha de las manias que tenemos las mujeres pero multiplicadas por 10 je je

La parte dos tambien esta muy bien, Bridget Jones: Sobreviviré, aunque como ya sabes un poco de que va a ir no te sorprende tanto, pero tambien muy bueno.

Otro libro que me lei de la misma autora es: La imaginación descontrolada de Olivia Joules. Esta bien, te ries en bastantes momentos, pero me gusto mucho mas Bridget :-) (Este va de Olivia, que es una periodista, que un dia viaja a Miami a hacer un reportaje sobre una crema y conoce a un tipo y... mejor os leeis el libro :-) )

Saludos
Avatar de Usuario
evitah
Lector voraz
Mensajes: 156
Registrado: 19 Ene 2005 17:15
Ubicación: valencia

Mensaje por evitah »

Este libro lo lei poco después de ver la peli (la primera parte claro)y tienes razón,está mejor q la peli y yo me reí mucho.Ahora quiero leerme el de Sobreviviré,a ver si está tan bien como el primero..o la peli ! :)
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Yo solo he visto la primera pelicula, la dos aun no (hace que no voy al cine, puffff ni me acuerdo! :-( ) pero todo llegara jeje
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

A mí que el primer libro no me gustó tanto como el segundo... El primero es mas tipo irónico o parodia, y el segundo es mas tipo parodia romántico. Yo quiero un novio como su abogado :wink:
Avatar de Usuario
Amaya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 948
Registrado: 24 Ene 2005 17:20
Ubicación: Fondo de Bikini

Mensaje por Amaya »

No podia parar de reir con el uno y con el dos jajajajajajjaja en el fondo todas somos un poco Bridget
lara29
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 14 Feb 2005 18:45

Mensaje por lara29 »

a mi el segundo tb me gusto mas, habia escenas q me encanaba riendo, como la del criado chino jajaja, y la segunda parte de la peli tb me ha gustado mas
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Me encanta Bridget Jones, y sí que somos todas un poquito como ella. :lol:
Cuando leí la primera parte, iba mucho en autobús, y muchas veces no podía dejar de reir allí. :lol: La gente me miraba como si estuviera loca.
Avatar de Usuario
Brianna
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 16 May 2005 11:17
Ubicación: En mi mundo...

Mensaje por Brianna »

Hola!
a mi encantó este libro y me reí muchísimo. La segunda parte también es buena pero yo me quedo con la primera. Supongo que a las mujeres nos hace tanta gracia porque en parte nos vemos identificadas en algunas situaciones. Es muy sano reirse de uno mismo! :wink:
Avatar de Usuario
pepebop
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 568
Registrado: 03 Ago 2005 15:45
Ubicación: Málaga

Mensaje por pepebop »

yo al principio no me iba a leer el libro porque es un poco feminista (aunque con algunas cosas machistas), pero la verdad es que ha sido el primer libro que me ha hecho reir...

El segundo es muchísimo mejor... Anda que no me reí nada con el triángulo, con lo de la carcel y con el final de lo que le pasa a rebeca (creo recordar que se llama)...


Mucho mejor que las pelis...
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Por cierto, alguien sabe si se ha publicado un nuevo libro sobre Bridget Jones?? lo estoy buscando para mi hermana, aunque como dé con él yo tambien lo leeré seguro :lol:
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Otro libro de Bridget?????????????? HURRAH!!! pues no se nada, no habia oido nada
Saco la escritora otro libro sobre otra chica, Olivia Joules (o algo asi), y no esta mal, pero no le llegaba ni a la suela del zapato a la Bridget. 8)

Todas somos un poco Bridget
Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

Mensaje por Laurix »

Me encanta. Una amiga mia me dijo un dia, no exenta de razón, que debísmoa hacernos unas camisetas con el texto "Yo también soy Bridget"
Es imposible no sentirse identificada en algún momento. Bridget es tan entrañable además, que la coges cariño enseguida.

Con el primero se me saltaron los lagrimones de la risa en más de una ocasión. Con el segundo menos, porque además me lo lei en Inglés, pero me también me gustó mucho. Es como una lectura obligada para que las mujeres aprendamos a reirnos de nosotras mismas.

Le doy un 10!!!
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Lucía escribió:... Yo quiero un novio como su abogado :wink:


:lol: Anda que lista...yo también quiero un Marc Darcy en mi vida...
Por mucho que digan que se ha tragado un palo...(bueno no es exactamente así...pero vosotras me entendeis... :wink: ).

No he leido ninguno de los dos libros, pero he visto las dos películas y el pequeño adelanto del tercer libro en "Yo Dona"... suplemento de no recuerdo que periódico exactamente...
1
Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

Mensaje por Laurix »

sedna escribió:el pequeño adelanto del tercer libro en "Yo Dona"... suplemento de no recuerdo que periódico exactamente...


El Mundo... a ver si le echo el guante esta tarde, que lo tengo en casa y no lo he mirado
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

¡Eso es!.

Son varias páginas Laurix.
Prepárate para la historia de la manguera de gasolina... :shock:
1
Responder