Mi vacunación

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Mi vacunación

Mensaje por viki fan »

lucia escribió: 03 Dic 2021 16:14 Y de paso, encabronarla. Porque a algunos les están convenciendo de lo contrario.
Pero tú crees que no estaban ya suficientemente convencidos de que no se van a vacunar?.

Ahora los de la comida de navidad del trabajo han propuesto hacernos ese día una prueba de la farmacia para ir seguros de que ninguno tiene el covid :paranoico: .
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi vacunación

Mensaje por lucia »

Algunos estaban dudosos y esperaban a ver si había o no efectos a corto-medio plazo. Nadie quiere que se repita la talidomida en carne propia.

Y los de tu trabajo han propuesto el mejor medio para evitar contagios en lo posible manteniendo la cena: test de antígenos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Mi vacunación

Mensaje por viki fan »

lucia escribió: 03 Dic 2021 20:03 Algunos estaban dudosos y esperaban a ver si había o no efectos a corto-medio plazo. Nadie quiere que se repita la talidomida en carne propia.

Y los de tu trabajo han propuesto el mejor medio para evitar contagios en lo posible manteniendo la cena: test de antígenos.
No critico a las embarazadas.
Y los del test antes de la comida lo vería bien si al local al que vamos a ir estuviésemos solos pero no creo que vaya a ser así.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi vacunación

Mensaje por lucia »

En mi empresa hay rumores de que se hará algo por videoconferencia, como hicieron el año pasado. Pero oficialmente no se sabe nada.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Mi vacunación

Mensaje por elultimo »

Ayer en mi oficina tuvimos un positivo. Las medidas: quién se encuentre mal que se vaya a casa y hacernos un test de antígenos (que qué cosa más desagradable) con la validez que puede tener sacarse muestras uno mismo sin tener ni idea.
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Mi vacunación

Mensaje por Shigella »

En mi ofi creo que ya lo he comentado: todos sin mascarillas, ventanas cerradas, hace dos semanas uno malo al que nadie mandó a casa ni se puso mascarilla, la semana pasada yo mala... el comentario del jefe: "Antes cuando un niño tenía fiebre, Apiretal y al cole!" Sorprendentemente, en vez de cena de Navidad nos han dado un jamón, cosa que agradezco y me sorprende a partes iguales, visto que aquí no existe el Covid, al parecer. Pero si la hubiesen hecho iba a ir Rita, porque como dice Gretogarbo, los restaurantes son jauja. Y el metro, y el AVE (la megafonía diciendo "el vagón restaurante está muy lleno, compren comida del carrito y consuman en sus asientos" fue el top del esperpento) y absolutamente todo, la verdad. La gente ya pasa total desde hace meses, no digamos las empresas.

La oficina de Londres es peor: cada vez que se conectan a una videollamada están unas 20 personas hacinadas en una sala con cero ventilación codo con codo y por supuesto "mascarilla? Qué es eso?" Así les va por allí.

A mí lo que me resulta disuasorio para entrar a bares y restaurantes es saber que hay cero ventilación y mucha gente hablando sin mascarilla. Que pidan o no pidan certificados es irrelevante.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Mi vacunación

Mensaje por Gretogarbo »

Shigella escribió: 05 Dic 2021 10:52... los restaurantes son jauja. Y el metro, y el AVE...
No soy usuario de metro o AVE, Shigella, pero sí de autobús interurbano y he de decir que desde que acabó el confinamiento se pueden contar con los dedos de una mano las personas que he visto sin mascarilla. Y todas esas personas se la colocaron así que fueron advertidos.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Mi vacunación

Mensaje por Shigella »

Ah, mascarilla lleva todo el mundo en transporte público. Mascarilla tapando nariz y boca es otro cantar. Proporcionalmente es verdad que son pocos los que la llevan bajada, pero siguen siendo bastantes a lo largo del día. Por ejemplo, por lo que yo veo a diario en el metro puede haber unas 2-3 personas con la nariz al aire a mi alrededor (que puede ser a 3 metros o a 3 centímetros). Cojo tres líneas distintas por trayecto, dos veces al día (más o menos una hora en total cada trayecto), con lo que a lo mejor me encuentro con 18 personas distintas a mi alrededor sin mascarilla en interiores.

Lo del AVE es peor, porque allí hay trabajadores/azafatos/lo que sea, que lo ven y deciden activamente no decirle nada a la gente que incumple las normas, no sea que pierdan clientes. Y encima les incitan a quitarse las mascarillas en el sitio para consumir (comida comprada allí, claro).
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Mi vacunación

Mensaje por viki fan »

En mi oficina si llevamos todos la mascarilla puesta y tenemos la ventana abierta porque hay una compañera que no quiere vacunarse y otra que tiene un familiar inmunodeprimido, por eso no sé qué hacemos planeando una comida juntos...Por aquí en el transporte público sí lleva todo el mundo mascarilla, distinto es en los bares y restaurantes. Y si alguien no la lleva no le puedes decir nada porque te la lía.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Mi vacunación

Mensaje por elultimo »

Las mascarillas no son la solución definitiva, sino una medida de precaución más que hay que tomar junto a otras como mantener una distancia de seguridad, evitar el contacto físico o la desinfección de objetos y personas. De nada sirve la mascarilla si te subes a un autobús y en un metro cuadrado somos cuatro personas o si estás todo el tiempo subiéndotela o bajándotela con las manos "sucias".
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Mi vacunación

Mensaje por Shigella »

No es solución definitiva pero si encima la llevas bajada, una medida menos.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Mi vacunación

Mensaje por elultimo »

Claro
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mi vacunación

Mensaje por ratonB »

Muchos españoles aun no se habían vacunado por dejadez, hacen cola para vacunarse y poder entrar a los bares. Mano de santo esta medida de pedir el pasaporte Covid. No les preocupaba la posibilidad de infectar a sus mayores y ahora... en fin. Joíos que somos :lol:
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Mi vacunación

Mensaje por elultimo »

Conozca bares donde te piden el pasaporte en los que trabajan camareros no vacunados. Incluso conozco gente que no iba a ciertos bares porque consideraban que no eran lugares seguros y que ahora sí que van porque en ellos no hace falta enseñar el pasaporte.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi vacunación

Mensaje por lucia »

Covid en menores de 30 años en España en perspectiva.
Imagen

Por esto es por lo que digo que entre menores de 30 años sin ningún riesgo añadido lo de la vacuna y las medidas anticovid no parecen muy prioritarios que se diga.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder