Di lo primero que se te pase por la cabeza

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por elultimo »

Hoy he sobrevivido a dos terremotos... Uno de 1,6 esta mañana sobre las nueve y otro de 3 al rededor de las once y media de la.noche.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16724
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por natura »

bartlebycubano escribió: 23 Mar 2023 22:52 Muchas cosas no se entienden bien hasta que desgraciadamente no pasas por ellas.
Y las que tú y tu familia habéis pasados son realmente desgarradoras, para traumatizar a cualquiera por muy fuerte que tenga el ánimo. Si escribirlas y compartirlas por aquí te ayuda en lo más mínimo, sigue haciéndolo cada vez que lo necesites, amigo. Poca ayuda podemos enviarte, porque estas cosas necesitan de presencia física (un abrazo, una tarde tranquila de charla y cafeteo…), pero leerte y acompañarte en estos trances, mandándote toda nuestra compresión y cariño sí podemos hacerlo.

Mucho ánimo y un abrazo, aunque sea virtual, enorme :60: :60: :60: :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por Gretogarbo »

Curioso lo de la Wikipedia. De Fulgencio Batista dice que fue un dictador, que lo fue. De Fidel Castro dice "considerado por diversas fuentes como dictador", así, con un buen par.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84498
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por lucia »

Gretogarbo escribió: 24 Mar 2023 12:33 Curioso lo de la Wikipedia. De Fulgencio Batista dice que fue un dictador, que lo fue. De Fidel Castro dice "considerado por diversas fuentes como dictador", así, con un buen par.
Por eso la Wikipedia está perdiendo bastante. En todas las entradas en las que la política puede meter mano,
La han metido. Entre eso y su petición de citas para todo, hasta de los conocimientos más extendidos desde hace siglos, dejé de editar y añadir entradas hace muchos, muchos años. Así que quedan básicamente los activistas y los academicistas de salón.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84498
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por lucia »

bartlebycubano escribió: 23 Mar 2023 22:52 Muchas cosas no se entienden bien hasta que desgraciadamente no pasas por ellas. Sigo con recaídas en el duelo por la pérdida de mi sobrino. Cuando creo mejorar, tengo momentos de mucha angustia.

Es que esto no ha sido un duelo con un curso "normal" (no creo que haya normalidad de ninguna manera en eso, pero me refiero a lo más típico). Hace ya muchos años, a mi padre lo lloré y eso fue lo que me alivió bastante. Pero como mi sobrino murió tan joven y en circunstancias terribles, me quedé tan impactado que no lo he aceptado y no he podido llorarlo. No hay manera de aliviarme lo que llevo tan profundo y no salgo de la angustia.

Es que todo fue terrible. Murió cianótico por la covid, porque no tuvo oxigeno cuando sí podían garantizarlo. Eso me hace sentir peor, porque sé que tuvo que sufrir mucho y que fue para él un momento de desesperación. Además yo me sentía mal y tuve que consolar a mi madre tirándome al piso, a los pies de su cama, para poner mi mano sobre sus piernas y, como agarrándome de uno de sus pies, intentar aliviarla. No pude abrazarla en ese momento porque tenía el temor de contagiarla. Dos días después de morir mi sobrino fui a hacerme el test rápido y dio negativo, pero yo tuve todos los síntomas de la covid.

Creo que perder a un ser tan querido _mi sobrino se crió a mi lado_ tan joven y en esas circunstancias, es algo que explica de alguna manera mi angustia y mi trauma.

Y más recientemente la viuda decidió irse con el niño (hijo de mi sobrino) y ahora viven en Arizona. Sé que para el niño es mejor, porque en medio de la ausencia de todos nosotros siente menos la del padre; pero es otro golpe, porque ese niño es lo que nos queda de mi sobrino y es su copia al carbón, en todo. Duro golpe para mi mamá, pues ella se aliviaba mucho con el niño y él la quiere mucho a ella, y le es muy especial. Ni hablar de lo que mi madre lo quiere a él, pues, al igual que mi sobrino, ese niño se crió siempre al lado de mi madre. Es todo muy difícil. Y ni hablar de lo que pasamos durante los días en que estaban en camino y en manos de coyotes. Fue una tremenda preocupación, llena de angustia.

Me disculpan por la trova; pero intento desahogarme un poco. En facebook ni siquiera comento estas cosas y casi nadie sabe de mi problema: solo mis familiares y las personas más allegadas. No me gusta hablar de eso allí y prefiero hacerlo con ustedes, que me parece menos público, como más privado e íntimo.
¿Habéis probado a apuntaros a la lotería de inmigración? Si os tocase, podríais iros con el niño y su madre y llenar un poco ese hueco.

Por lo demás, todo lo que pueda decirte son palabras huecas, así que un abrazo muy gordo y muchos ánimos hasta que consigas pasar el luto.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por Gavalia »

@bartlebycubano
No hay palabras, amigo. Estoy conmocionado de leerte. Un gran abrazo, :60: .
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por bartlebycubano »

natura escribió: 24 Mar 2023 09:09 Mucho ánimo y un abrazo, aunque sea virtual, enorme :60: :60: :60: :60:

Muchas gracias, natura. Aún virtualmente, el abrazo se siente. Eso ayuda mucho a salir un poco de la irrealidad en que te mete el duelo. Parece una contradicción, pero estimo que realmente es una irrealidad que parte de una realidad angustiosa. Sucede que tanto dolor te lleva a distorsionar muchas cosas, de modo que el mundo, aún siendo el mismo, es otra cosa para uno.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por bartlebycubano »

lucia escribió: 24 Mar 2023 14:49
¿Habéis probado a apuntaros a la lotería de inmigración? Si os tocase, podríais iros con el niño y su madre y llenar un poco ese hueco.

Por lo demás, todo lo que pueda decirte son palabras huecas, así que un abrazo muy gordo y muchos ánimos hasta que consigas pasar el luto.

Gracias, lucia. No son meras palabras huecas, pues siempre hacen que uno se alivie. Y tu pregunta lleva una respuesta compleja. Abreviando te digo que mi madre ya es muy mayor y su salud y su ánimo no le permiten pasar por ese proceso normalmente. Además eso llevaría una ruptura entre los que quedamos aquí de la familia y es importante para mí mantenernos unidos.

Sé que de alguna manera los más jóvenes intentarán salir del infierno _que no es rojo porque sí, sino por el fuego en que nos cocinan_, pero ya eso no está en mis manos.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por bartlebycubano »

Gavalia escribió: 24 Mar 2023 16:39 @bartlebycubano
No hay palabras, amigo. Estoy conmocionado de leerte. Un gran abrazo, :60: .

Gracias, Gavalia, por compartir mi dolor de alguna manera. Y gracias por tu abrazo. Es un alivio.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por bartlebycubano »

Gretogarbo escribió: 24 Mar 2023 12:33 Curioso lo de la Wikipedia. De Fulgencio Batista dice que fue un dictador, que lo fue. De Fidel Castro dice "considerado por diversas fuentes como dictador", así, con un buen par.

Mejor que la Wiki hiciera consultas o encuestas donde debe hacerlo. Que le pregunten a los de aquí.
1
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por mayuscula »

Hola, @bartlebycubano , te he leído varias veces sobre lo que te pasa con tu familia y tu país. Un abrazo enorme y mucho ánimo, para ti y para tu madre. No se qué más decir... :60: :60:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por Aben Razín »

¡Tal cual!, :lista: :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por bartlebycubano »

mayuscula escribió: 25 Mar 2023 10:32 Hola, @bartlebycubano , te he leído varias veces sobre lo que te pasa con tu familia y tu país. Un abrazo enorme y mucho ánimo, para ti y para tu madre. No se qué más decir... :60: :60:
Ya has dicho justamente lo que necesito oír. Gracias bien mayúsculas. :60:
1
Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2163
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por Casper »

bartlebycubano escribió: 23 Mar 2023 22:52 Muchas cosas no se entienden bien hasta que desgraciadamente no pasas por ellas. Sigo con recaídas en el duelo por la pérdida de mi sobrino. Cuando creo mejorar, tengo momentos de mucha angustia.

Es que esto no ha sido un duelo con un curso "normal" (no creo que haya normalidad de ninguna manera en eso, pero me refiero a lo más típico). Hace ya muchos años, a mi padre lo lloré y eso fue lo que me alivió bastante. Pero como mi sobrino murió tan joven y en circunstancias terribles, me quedé tan impactado que no lo he aceptado y no he podido llorarlo. No hay manera de aliviarme lo que llevo tan profundo y no salgo de la angustia.

Es que todo fue terrible. Murió cianótico por la covid, porque no tuvo oxigeno cuando sí podían garantizarlo. Eso me hace sentir peor, porque sé que tuvo que sufrir mucho y que fue para él un momento de desesperación. Además yo me sentía mal y tuve que consolar a mi madre tirándome al piso, a los pies de su cama, para poner mi mano sobre sus piernas y, como agarrándome de uno de sus pies, intentar aliviarla. No pude abrazarla en ese momento porque tenía el temor de contagiarla. Dos días después de morir mi sobrino fui a hacerme el test rápido y dio negativo, pero yo tuve todos los síntomas de la covid.

Creo que perder a un ser tan querido _mi sobrino se crió a mi lado_ tan joven y en esas circunstancias, es algo que explica de alguna manera mi angustia y mi trauma.

Y más recientemente la viuda decidió irse con el niño (hijo de mi sobrino) y ahora viven en Arizona. Sé que para el niño es mejor, porque en medio de la ausencia de todos nosotros siente menos la del padre; pero es otro golpe, porque ese niño es lo que nos queda de mi sobrino y es su copia al carbón, en todo. Duro golpe para mi mamá, pues ella se aliviaba mucho con el niño y él la quiere mucho a ella, y le es muy especial. Ni hablar de lo que mi madre lo quiere a él, pues, al igual que mi sobrino, ese niño se crió siempre al lado de mi madre. Es todo muy difícil. Y ni hablar de lo que pasamos durante los días en que estaban en camino y en manos de coyotes. Fue una tremenda preocupación, llena de angustia.

Me disculpan por la trova; pero intento desahogarme un poco. En facebook ni siquiera comento estas cosas y casi nadie sabe de mi problema: solo mis familiares y las personas más allegadas. No me gusta hablar de eso allí y prefiero hacerlo con ustedes, que me parece menos público, como más privado e íntimo.
No sé qué decirte, a veces las palabras sobran y no se me ocurre nada mejor que un gran abrazo bartleby…vive tu duelo, transita ese amargo camino con el dolor, la rabia, la impotencia…es un capítulo en tu vida y debes escribirlo como te nazca de adentro que ya vendrán otros mucho más amables.
A veces puedes tener todo a tu alcance y no poder hacer nada por lo que más amas en esta vida, y te lo digo por experiencia propia, sentir que te desgarras por dentro y aún así entender que debes seguir adelante por los que quedan, que no importa lo que tengas o lo que hagas, en algún momento te tocara perder.
Deja que el tiempo haga su trabajo, a veces tarda pero es bueno en lo que hace, estamos para acompañarte, fuerza :60: :60:
"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7832
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por jose2v »

Esta vida no es justa, y la creencia absurda en un plan superior para dar sentido a una vida que carece de tal no evita el sufrimiento de saber que en demasiadas ocasiones los jóvenes no sobreviven a los mayores. Y lo peor es que en ocasiones no es la enfermedad quien nos arrebata a los jóvenes, es la propia actividad humana. Como leí en cierta ocasión: 'este mundo nunca será consciente del dolor que arrastramos las madres'.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Responder