Di lo primero que se te pase por la cabeza (hilo antiguo cerrado)

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por bartlebycubano »

Allá tienes dónde comprar los antibióticos? Aquí generalmente te dicen que los consigas por tu cuenta. Es lo mismo que decir "invéntalos", si no te los venden en ninguna parte y el hospital tampoco los tiene.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por bartlebycubano »

jose2v escribió: 17 Sep 2021 10:17 Mis condolencias bartleby.
Gracias, compañero.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por elultimo »

bartlebycubano escribió: 20 Sep 2021 04:28 Allá tienes dónde comprar los antibióticos? Aquí generalmente te dicen que los consigas por tu cuenta. Es lo mismo que decir "invéntalos", si no te los venden en ninguna parte y el hospital tampoco los tiene.
No estoy comparando. Digo que carencias en situaciones extremas va a haber siempre, estés donde estés. En algunos casos serán más graves que en otros pero en ninguna parte va a estar todo el mundo atendido al cien por cien.
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por dorsvenabili »

Todavía nos siguen faltando cosas como consecuencia de la pandemia.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por azucena »

bartlebycubano escribió: 19 Sep 2021 23:21
azucena escribió: 17 Sep 2021 16:38 Pues si contarlo bajo la identidad de bartleby, que tanto apreciamos, te hace aliviarte un poco no dudes en hacerlo. Guardarte el dolor y la angustia puede dañarte físicamente.
Cuidate mucho, solo puedo enviarte un abrazo afectuoso... me siento impotente e inútil. Siento mucho que estés sufriendo.

Sé cómo te sientes, pues igual yo me sentía impotente y angustiado cuando ustedes empezaron con el problema. Entonces no me cabía en la cabeza que mis compañeros de foro pasaran por todo eso, y estaba muy lejos de imaginar que luego por acá la cosa fuera peor y que me hiciera este daño.

Me cuido mucho, pues me preocupa causar otro problema en la familia. Gracias por tu abrazo. Y ciertamente contarle a ustedes me alivia.
Un abrazo con mucho cariño, Bartleby. Y si te alivia por aquí estamos siempre que te apetezca o lo necesitas.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por elultimo »

Es curioso que en unos pocos días hayan quedado obsoletas dos preguntas de las que se han hecho en el Trivial hace poco.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por LizzyDarcy »

Lo siento muchísimo @bartlebycubano, un abrazo muy grande :60:
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por dorsvenabili »

A pesar de lo trágico que es lo del volcán, no pude dejar de admirar la belleza y la crudeza de las imágenes.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por elultimo »

Hemos pasado de ser expertos en virus y pandemias a serlo de volcanes y terremotos... Todo normal.
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por dorsvenabili »

elultimo escribió: 22 Sep 2021 01:31 Hemos pasado de ser expertos en virus y pandemias a serlo de volcanes y terremotos... Todo normal.
Nuevo Máster en Gestión de Apocalipsis.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por LizzyDarcy »

Necesito más horas en el día. Por más que trabaje y trabaje no llego, no llego :dragon: :dragon: :dragon:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por julia »

LizzyDarcy escribió: 22 Sep 2021 08:08 Necesito más horas en el día. Por más que trabaje y trabaje no llego, no llego :dragon: :dragon: :dragon:
Ánimo Lizzy

A ver la gente que esta saliendo a dar interpretaciones sobre lo del volcán son geólogos y vulcanólogos. Al menos donde yo veo la televisión, los periodistas preguntan, y luego hay gente que es divulgadora científica, periodistas capaces de entender y de buscar información y sobre todo capaces de transmitir de forma didáctica.

He visto comentarios de expertos que se hacen incomprensibles, saber traducirlo para que el vulgo lo entendamos me parece un trabajo meritorio, y es lo que hacen los divulgadores cientificos y saber hacer las preguntas oportunas que cualquier persona, el trabajo del periodista, también. Creo que a veces nos fustigamos en exceso. Me parece más que interesante tratar de entender lo que pasa y que los medios fomenten esa curiosidad. He visto hasta divulgar cómo se reaccionó a erupciones en el siglo XVIII y XIX en la isla de La Palma y como se difundió la noticia que existe documentación.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por jilguero »

julia escribió: 22 Sep 2021 10:09 Me parece más que interesante tratar de entender lo que pasa y que los medios fomenten esa curiosidad. He visto hasta divulgar cómo se reaccionó a erupciones en el siglo XVIII y XIX en la isla de La Palma y como se difundió la noticia que existe documentación.
Opino lo mismo que tú: estos días he escuchado cosas interesantes y anoche un testimonio conmovedor de un palmero que en la erupción de 1949 era un niño. Le cogió en el monte con su padre y el ganado, y contaba que consiguieron bajar y salvarse agarrados al rabo de las vacas que supieron encontrar el camino de vuelta a oscuras.

Lo que sí creo que está de más (al menos a mi me molesta) es el tono sensacionalista con el que algunos reporteros dan las noticias, que a veces dan la impresión de que se alegran de poder decir algo tremendo.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por julia »

Creo que algunos periodistas de primera fila no necesitan estar a diez metros de la lava para dar testimonio, no aporta nada. Pero a los que llevan para explicar, no me parecen oportunistas opinólogos, son todos científicos y se expresan muy clarito y los divulgadores científicos que son capaces de traducir, me parecen estupendos, explican generalidades, no meterse en matices más técnicos. No es lo mismo un divulgador científico, que un científico, de hecho llevan mucho tiempo reclamando esa especialidad en periodismo, donde hay muchísima carencia de gente capacitada para hacer ese tipo de información.

Además esta vez los políticos se están comportando muy coordinados, no tengo tan claro que haga falta que vayan los líderes de todos los partidos a hacerse la foto, pero es una apreciación personal, otra cosa son el presidente del gobierno y el Rey que creo que si hacen bien en estar allí dando ánimos y apoyo.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por elultimo »

Yo no hablo de la gente que entrevistan en televisión u otros medios o escriben artículos en la prensa. De esos entiendo que el medio no va a ser tan idiota (ejem) como para llamar a alguien que no sepa. Hablo más de otros medios de comunicación donde puedes decir cualquier chorrada y no pasa nada, estilo "las vacunas tienen chips" o "por qué.no mandan a los bomberos a apagar el volcán". Critico que parece ser que ahora todo el mundo es experto en cualquier tema y todo el mundo se cree con derecho a decir a los demás qué tienen que hacer sin tener ni **** idea de lo que hablan.
Cerrado