Di lo primero que se te pase por la cabeza (hilo antiguo cerrado)

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por elultimo »

Gracias a esos que pensaba eran mis amigos (para lo que les interesa ser mis amigos)
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por oscall »

noramu escribió: 12 May 2021 19:35 ¿Y si las preguntas solo están en una lengua?
Igual no me he explica bien después de todo. El examen está entero en la lengua que hayas elegido previamente, y tienes que responder obligatoriamente en esa lengua, no puedes ir variando.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por elultimo »

oscall escribió: 12 May 2021 22:06
noramu escribió: 12 May 2021 19:35 ¿Y si las preguntas solo están en una lengua?
Igual no me he explica bien después de todo. El examen está entero en la lengua que hayas elegido previamente, y tienes que responder obligatoriamente en esa lengua, no puedes ir variando.
Pero una cosa es la norma que, evidentemente, hay que cumplir. Y otra cosa es lo que dice Nora, que alguien mezcle idiomas (entiendo que involuntariamente) porque en su cabeza no es capaz de distinguir entre uno u otro y está acostumbrado a usarlos indistintamente.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por jose2v »

Cuando juzguen a alguien como si estuviera loco, recuerden que a los utópicos también los trataron como locos.
Y a todos nos gustaría que encontraran una cura para el cáncer.

Utopía.

Del lat. mod. Utopia, isla imaginaria con un sistema político, social y legal perfecto, descrita por Tomás Moro en 1516, y este del gr. οὐ ou 'no', τόπος tópos 'lugar' y el lat. -ia '-ia'.

1. f. Plan, proyecto, doctrina o sistema deseables que parecen de muy difícil realización.

2. f. Representación imaginativa de una sociedad futura de características favorecedoras del bien humano.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

A seguir soñando que es posible encontrar esa cura.

Buenos días.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por Lía »

No hay manera de quitarle el pañal a uno que se niega a ello :evil: :evil: :evil:
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por jose2v »

Lía escribió: 13 May 2021 09:25 No hay manera de quitarle el pañal a uno que se niega a ello :evil: :evil: :evil:
:meditando: ¿Por joven o por viejo? :meditando:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por Lía »

jose2v escribió: 13 May 2021 09:41
Lía escribió: 13 May 2021 09:25 No hay manera de quitarle el pañal a uno que se niega a ello :evil: :evil: :evil:
:meditando: ¿Por joven o por viejo? :meditando:
por joven
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por noramu »

jilguero escribió: 12 May 2021 19:46
noramu escribió: 12 May 2021 19:35 ¿Y si las preguntas solo están en una lengua?
Pues lo suyo es que las respuestas sean en la misma. Si quieres que puedan elegir, pues exámenes con las preguntas en una lengua o en la otra. A elegir. Creo que la mezcla de lenguas por escrito no es un buen aprendizaje. Pero es la opinión de alguien ignorante en el tema. Lo digo por lógica, para que no crean que las lenguas se pueden mezclar.
¿Por qué no? Yo desde niña estoy acostumbrada a saltar entre dos lenguas según quien aparezca en la sala en el momento. Y ahora, lo hago entre cuatro. Mientras el uso de cada una sea correcto, no le veo el problema.
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por noramu »

Lía escribió: 13 May 2021 09:25 No hay manera de quitarle el pañal a uno que se niega a ello :evil: :evil: :evil:
Parece que el noticio tiene carácter propio. Esperemos que también opiniones :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por jilguero »

noramu escribió: 13 May 2021 17:38 ¿Por qué no? Yo desde niña estoy acostumbrada a saltar entre dos lenguas según quien aparezca en la sala en el momento. Y ahora, lo hago entre cuatro. Mientras el uso de cada una sea correcto, no le veo el problema.
Pues sí tú crees que la mezcla por escrito es buena, no se hable más. Como a mi nunca me han dejado mezclar (si era francés, todo francés; si inglés, todo inglés; si era castellano todo castellano), la lógica me decía que sus razones tendrían.

¿El problema, entonces, era solo las faltas de ortografía? No te había entendido bien. No he dicho nada. :wink:
Última edición por jilguero el 13 May 2021 19:34, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por julia »

noramu escribió: 13 May 2021 17:39
Lía escribió: 13 May 2021 09:25 No hay manera de quitarle el pañal a uno que se niega a ello :evil: :evil: :evil:
Parece que el noticio tiene carácter propio. Esperemos que también opiniones :mrgreen:
y sentido crítico, que falta le hará
Avatar de Usuario
Ranma1/2
Lector ocasional
Mensajes: 57
Registrado: 21 Feb 2021 00:27

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por Ranma1/2 »

lucia escribió: 09 May 2021 19:51
Ranma1/2 escribió: 08 May 2021 19:33 Falsa alarma. El dolor persiste.
Si es migraña y el ibuprofeno/enantyum y paracetamol no funcionan, prueba con un café muy muy cargado con muchísima azúcar.
Ojalá todo se pudiera solucionar con eso. ¡AMO EL CAFÉ! :8_cafe:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por elultimo »

Hay que ver la de cosas que se pueden conocer de una persona solo con mirar su ropa tendida.
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por noramu »

jilguero escribió: 13 May 2021 18:20
noramu escribió: 13 May 2021 17:38 ¿Por qué no? Yo desde niña estoy acostumbrada a saltar entre dos lenguas según quien aparezca en la sala en el momento. Y ahora, lo hago entre cuatro. Mientras el uso de cada una sea correcto, no le veo el problema.
Pues sí tú crees que la mezcla por escrito es buena, no se hable más. Como a mi nunca me han dejado mezclar (si era francés, todo francés; si inglés, todo inglés; si era castellano todo castellano), la lógica me decía que sus razones tendrían.

¿El problema, entonces, era solo las faltas de ortografía? No te había entendido bien. No he dicho nada. :wink:
Nooo, supongo que me he expresado mal. Si el enunciado es en una lengua y contestas en otra, no le veo el problema. Si saltas de una lengua a otra según el interlocutor, tampoco. No digo mezclar en una misma frase dos o más lenguas por escrito en un examen. Aunque sí lo hacemos en mi familia habitualmente por wass en varias... :cunao:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por elultimo »

Nooo, supongo que me he expresado mal.
Bienvenida a mí mundo
Cerrado