Di lo primero que se te pase por la cabeza (hilo antiguo cerrado)

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por Pulp »

Cierto, cierto. Y parece que fue ayer...
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por viki fan »

El último y natura no sabía que erais vegetarianos. Espero que no os hayais enfadado por mi comentario. Porque mira que estaba siendo un buen día, he recibido una muy buena noticia y luego me he hecho una prueba médica rutinaria pero que al ser la primera vez me tenía asustada.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por jilguero »

elultimo escribió: 06 Abr 2021 17:25 El 80 por ciento de los cultivos de cereales son para la alimentación de animales de consumo humano.
La explotación de la tierra se debe a la sobrepoblación, al crecimiento de las ciudades y a la necesidad de imponer un régimen alimenticio que nos han vendido como "el bueno".
Te aseguro de que si se pudiera vivir sin matar ningún ser vivo, lo haría.
Y si hablas de cadena trófica, por encima del hombre están todos los animales carnívoros, y no por eso les damos de comer personas a los leones (que, según tú, seria lo correcto, además de que se acabaría con el exceso de población).
Y lo de comparar a un vegetariano con un virus que está causando tantas muertes... Joder, mira que en mi vida me han llamado de todo, pero coronavirus, nunca.
Ulti, no me he expresado bien o no me has entendido: hablo de que todas las especies cumplen una misión en el ecosistema. Por ser vegetariano, carnívoro o lo que a cada cual le venga en gana, no cambia tu pertenencia a la especie Homo sapiens.

Y en el caso de nuestra especie, más que un cambio de dieta (tienes mucha razón en que cuanto más arriba en la red trófica más ha afectado al medio lo que llega a tu boca), lo que haría falta es que pusiéramos los medios para que la población humana vaya decreciendo. Somos una plaga para las demás especies y para nosotros mismos (destruimos las condiciones que nos son necesarias para vivir).


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por elultimo »

Pulp escribió: 06 Abr 2021 18:05 Cierto, cierto. Y parece que fue ayer...
Para algunos, literalmente, lo fue...
viki fan escribió: 06 Abr 2021 18:07 El último y natura no sabía que erais vegetarianos. Espero que no os hayais enfadado por mi comentario.
¡Qué va!
jilguero escribió: 06 Abr 2021 18:10 Ulti, no me he expresado bien o no me has entendido: hablo de que todas las especies cumplen una misión en el ecosistema. Por ser vegetariano, carnívoro o lo que a cada cual le venga en gana, no cambia tu pertenencia a la especie Homo sapiens.

Y en el caso de nuestra especie, más que un cambio de dieta (tienes mucha razón en que cuanto más arriba en la red trófica más ha afectado al medio lo que llega a tu boca), lo que haría falta es que pusiéramos los medios para que la población humana vaya decreciendo. Somos una plaga para las demás especies y para nosotros mismos (destruimos las condiciones que nos son necesarias para vivir).
Vale... ¿pero que tiene eso que ver con mi decisión voluntaria y personal de no consumir carne?
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7832
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por jose2v »

¿Que esperar de seres que hacen espantapájaros? Espantos.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por Pulp »

Què esperar...? Dimelo tú mientras clavas en mi pupila tu pupila azul...
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7832
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por jose2v »

Pulp escribió: 06 Abr 2021 18:33 Què esperar...? Dimelo tú mientras clavas en mi pupila tu pupila azul...
Eso le preguntaron al ciego, y dijo olerte.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por Pulp »

Sí, joselillo, yo estaba allí...
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por jilguero »

elultimo escribió: 06 Abr 2021 18:24 Vale... ¿pero que tiene eso que ver con mi decisión voluntaria y personal de no consumir carne?
Con tu opción personal nada. Mi comentario, hecho a raíz de uno de Natura, reflejaba, a mi manera, esa impotencia que tú expresas al decir:
elultimo escribió: 06 Abr 2021 17:25 si se pudiera vivir sin matar ningún ser vivo, lo haría.
Creo que yo también lo haría, pero sé que no es posible y tengo asumido que mato "vida" para vivir.

Y ya lo dejo que, si no, estos mensajes acabarán en otro hilo. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7832
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por jose2v »

Pulp escribió: 06 Abr 2021 18:42 Sí, joselillo, yo estaba allí...
¿Y esto de joselillo? A ver si ahora me vas a malacostumbrar :mrgreen:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por Pulp »

És que ya tenemos Más confianza y el josedostres me parecía que era tratarte de ustez
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7832
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por jose2v »

Pulp escribió: 06 Abr 2021 19:04 És que ya tenemos Más confianza y el josedostres me parecía que era tratarte de ustez
Pues bienvenido sea. Me ha recordado a un colega. Así que gracias.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por noramu »

Pues mi media naranja (o no) ha comprado en el mercado de Fontán, fabes, verdinas y todos los condimentos para hacer una espléndida fabada. Sin sucedáneos. :babear:
Las verdinas las hará con pescado :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por viki fan »

Por el sur no tenemos costumbre de comer verdinas pero seguro que están muy buenas. He comido hoy por primera vez una tortilla de "collejas", seguro que en otros lugares se denominarán de otra manera.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por Sad »

Collejas? Yo sí he oído mollejas, pero lo que yo entiendo por collejas es lo que repartía la gran Amparo Baró en Siete Vidas.
1
Cerrado