Mantenimiento del foro sin publicidad (donaciones)

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Mantenimiento del foro sin publicidad (donaciones)

Mensaje por ukiahaprasim »


lucia escribió:Con lo que todos os quejábais del puñetero aviso de cookies que no había forma de eliminar por completo... Total, con que haya cuatro o cinco personas mas que pongan 1 €/mes lo básico estaría ya cubierto con las recurrentes.
.
Hombre, yo hablo de publicidad.. no de cookies.

Ukiah

1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mantenimiento del foro sin publicidad (donaciones)

Mensaje por lucia »

DarkLady Juliet escribió: 01 Mar 2019 15:10 Oye, que yo llevo dos días aceptando lo de las cookies. ¿Has vuelto a ponerlo?

Que conste que si eso da dinero estoy a favor.
No, lo de las cookies que sale ahora es solo para que la gente sepa que para que os marque los temas que habéis leído y los que no y otras cosas parecidas se necesitan cookies. Es una bandita estrecha que se va del todo cuando pinchas lo entiendo.

Lo de las cookies de la que hablo era la que ocupaba media pantalla. La que iba con la publicidad porque se trataba de sus cookies.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Mantenimiento del foro sin publicidad (donaciones)

Mensaje por ukiahaprasim »

Ok, entendido

Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mantenimiento del foro sin publicidad (donaciones)

Mensaje por lucia »

Me alegro @ukiahaprasim Y de paso, aprovechas y me dices si funciona lo de las menciones, que la pidió el otro día alguien y la he encontrado de casualidad hace nada :grinno:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Mantenimiento del foro sin publicidad (donaciones)

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:Me alegro [mention]ukiahaprasim[/mention] Y de paso, aprovechas y me dices si funciona lo de las menciones, que la pidió el otro día alguien y la he encontrado de casualidad hace nada :grinno:
Si, si que funciona. Me ha llegado una notificación arriba y vía tapatalk un email...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mantenimiento del foro sin publicidad (donaciones)

Mensaje por lucia »

Genial.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: No más publi

Mensaje por lucia »

Actualizado.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mantenimiento del foro sin publicidad (donaciones)

Mensaje por lucia »

Pues con las últimas donaciones incluidas y las recurrentes de aquí a fin de año, los gastos del servidor están cubiertos, :alegria: :alegria: aunque no dan para subir al siguiente escalón (de 4 GB de RAM a 8 y de 2 núcleos a 4) ni a servidor dedicado ni a servidor externo para copias de seguridad tipo Backblaze.

Eso sí, da para ampliar el disco adjunto para automatizar la copia de seguridad de la base de datos e ir guardando mas de una copia (creo que el esquema guay es copia de uno o dos días, una semanal y una mensual), siempre que consiga averiguar cómo, que pensé que estaba automatizada la diaria y veo que debí poner mal el cron y no ha hecho ninguna copia de seguridad últimamente... :roll:

Para guardar la copia abrí una cuenta de Mega, pero solo sé subirla manualmente, así que eso tampoco vale :(
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Mantenimiento del foro sin publicidad (donaciones)

Mensaje por elultimo »

¿Y cuanto haría falta para hacer todas esas ampliaciones que dices?
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mantenimiento del foro sin publicidad (donaciones)

Mensaje por lucia »

En cuanto a las opciones de mejoras serían:

Servidor
  • Servidor dedicado: 120 $/año más (10 $/mes) (mismos recursos que ahora, que yo creo que no va mal).
  • Servidor compartido con doble de recursos: 240 $/año más (20 $/mes).
Copias de seguridad
  1. Ampliar disco adjunto: 1 $/mes por cada 10 Gb. Ahora tiene 10 o 15 Gb y guarda solo una copia de la base de datos del foro y otra más antigua del esqueleto del servidor.
  2. Respaldo por la empresa de servidores: 60 $/año (5 $/mes). Este sería del servidor completo, imagino.
  3. Respaldo en Backblaze: podría ir de 20 a 60$/año (el sistema de pago para servidores calcula en función del uso), pero el problema principal es programarlo para que se sincronice automáticamente. Yo lo intenté y al final subí los archivos manualmente.
Programador
Alguien que ajuste y optimice el servidor y deje automatizada la actualización y sincronización si se recurre a Backblaze o similar. Desde el cambio tiene mas picos de uso de CPU y de IO en el disco, y no todos están justificados con las tareas programadas. Además del error ese del captcha odioso que no logro hacer desaparecer. De esto no he pedido presupuesto.

Lo que es la instalación de actualizaciones de software, lo hago una o dos veces al año y para eso no necesito programador. Lo mismo que para la 1, que he comprobado que el script me sobreescribe las copias de seguridad vieja, con lo que se podrían tener las dos o tres copias de seguridad automáticamente simultáneas con un cron un poco pedestre. Pero para implementar la 3 sí que se necesita un programador. Y una cosa es tirar de alguien en caso de urgencia y otra muy distinta esto.

Lo de mejorar el servidor no es planteable ahora mismo, ni por recursos ni por nivel de preferencia o beneficio inmediato.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mantenimiento del foro sin publicidad (donaciones)

Mensaje por lucia »

Ahora mismo estoy tentada de poner un banner grande de la campaña de los mohicanos para que la vea todo el que entre...
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mantenimiento del foro sin publicidad (donaciones)

Mensaje por lucia »

Actualizado el primer mensaje con las donaciones recibidas a día de hoy. Como hay algo de colchoncito (3 meses de saldo) y toca actualizar software, voy a mirar lo de contratar a alguien para que lo deje todo bien y sin problemas...

Por cierto, en letras bien gordas: Muchas gracias a los que habéis aportado vuestro granito de arena para hacer que el foro siga siendo un sitio libre de publicidad :ola:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 385
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Mantenimiento del foro sin publicidad (donaciones)

Mensaje por Holmes »

Idem hilo anterior (recordatorio)
viewtopic.php?p=4497597#p4497597

Y supongo que hay publi y publi... a mi lo que me molesta es que se abran pop ups continuamente y tapen lo que estas leyendo, pero que en los márgenes haya algún banner y no afecte a la lectura, personalmente, no me molesta.
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mantenimiento del foro sin publicidad (donaciones)

Mensaje por lucia »

Acabo de actualizar el listado de donaciones, a falta de añadir una que acabo de recordar que me llegó por banco, y gracias a las últimas, sumadas a las recurrentes de aquí a fin de año, está cubierto el gasto del servidor y el del sitio de la copia de seguridad* completa en la nube para 2020. Solo me queda configurarlo, porque lo de contratar a alguien (con lo del banco), visto lo que pasó con el cambio de servidor, va a estar complicado.

*Es estilo el servicio de Amazon, que cobran por gigas almacenados, pero también subidos y bajados y consultas hechas, así que no es fácil saber de antemano lo que van a cobrar por la copia completa, por lo que hay que ir poco a poco.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mantenimiento del foro sin publicidad (donaciones)

Mensaje por lucia »

Por las dudas que han surgido, ayer miré la fecha en que Stripe procesa el pago para enviarlo, que es cuando aplica la comisión, y no en la fecha en que se recibieron. De ahí que haya un desfase de una semana.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder