En busca del libro perfecto

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Geala
Mensajes: 3
Registrado: 27 Jun 2019 20:31

En busca del libro perfecto

Mensaje por Geala »

¡Hola!

¡Me presento ya que soy nueva en el foro! Soy Geala, adicta a la lectura. Levo tiempo buscando un lugar donde me puedan ayudar con un problemilla y he terminado en este foro... Es la primera vez que participo en un foro así que quizá este no sea el lugar adecuado para este post... Si está mal, no duden en quitarlo y por favor, díganme dónde debería publicarlo.

Os explico mi gran dilema:

Soy demasiado perfeccionista.

Hace años que busco el libro ideal para mí y soy incapaz de encontrarlo. En ocasiones casi creo conseguirlo pero al final siempre hay algún elemento que lo estropea y el libro termina por decepcionarme...

Os cuento un poco lo que busco:

Me da igual el género del libro, pero si hay algo de aventura, acción, intriga, peligros... Mejor. Lo más importante es que haya una historia de amor (¡pero cuidado!, nada de amores instantáneos ni romances empalagosos ni nada demasiado explícito...) La historia romántica debería ser casi algo secundaria, que no culminase hasta el final. Si en la segunda página ya se están besando, ¿dónde queda la magia? XD

Y como ya he expuesto mi locura... Solo me hace falta preguntar:

¿Hay alguien dispuesto a ayudar a esta damisela en apuros? Estaré eternamente agradecida... ¡Solo deseo conocer el que será mi libro favorito!

Mil gracias por adelantado,

Geala
Gabriel Knight

Re: En busca del libro perfecto

Mensaje por Gabriel Knight »

Uh, pero hay toneladas de libros así, creo que deberías especificar más. :101:
La mayoría de las sagas de fantasía contiene romances que tienden a ser tramas secundarias, sin ir más lejos El Señor de los Anillos tiene un par. Crónicas de la Dragonlance tiene también varios pero se desarrolla mucho más en la continuación, Leyendas de la Dragonlance, donde ya la parte del romance tiene un efecto mucho más poderoso en los personajes.

Bienvenida, y suerte con tu búsqueda. :hola:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: En busca del libro perfecto

Mensaje por julia »

¿Por qué quieres reducir todo a un solo libro?, cada momento emocional, cada edad, cada momento tiene un libro adecuado, pero lo de un solo libro me parece absurdo. Ya no digo nada de cada persona, lo que a mi parece maravilloso a otro le parece insufrible y lo que a otro le parece estupendo a mi me parece un bodrío insoportable.

En mi caso, si incluye romance tal y como lo describes, lo descarto por principio, me molestan las tramas románticas por sistema, Por lo que describes debería acudir directa al foro de novela Romántica, ya que es a lo que das mas relevancia y alli te aconsejaran seguro.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: En busca del libro perfecto

Mensaje por hexagono69 »

julia escribió: 28 Jun 2019 18:33 ¿Por qué quieres reducir todo a un solo libro?, cada momento emocional, cada edad, cada momento tiene un libro adecuado, pero lo de un solo libro me parece absurdo. Ya no digo nada de cada persona, lo que a mi parece maravilloso a otro le parece insufrible y lo que a otro le parece estupendo a mi me parece un bodrío insoportable.

En mi caso, si incluye romance tal y como lo describes, lo descarto por principio, me molestan las tramas románticas por sistema, Por lo que describes debería acudir directa al foro de novela Romántica, ya que es a lo que das mas relevancia y alli te aconsejaran seguro.
jajjaa que poco romántica es Julia, bueno a mi me pasa igual huyo como perro rabioso de las tramas románticas.

En cuanto al libro perfecto pues al igual que la pareja ideal no existe, lo mejor es ir probando y haber si tienes suerte. :)
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4240
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: En busca del libro perfecto

Mensaje por woki »

Geala escribió: 28 Jun 2019 09:02Me da igual el género del libro, pero si hay algo de aventura, acción, intriga, peligros... Mejor. Lo más importante es que haya una historia de amor (¡pero cuidado!, nada de amores instantáneos ni romances empalagosos ni nada demasiado explícito...) La historia romántica debería ser casi algo secundaria, que no culminase hasta el final. Si en la segunda página ya se están besando, ¿dónde queda la magia? XD
Es difícil sin especificar más, pero me encaja con todo lo que dices La cartuja de Parma.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: En busca del libro perfecto

Mensaje por hexagono69 »

woki escribió: 29 Jun 2019 15:58
Geala escribió: 28 Jun 2019 09:02Me da igual el género del libro, pero si hay algo de aventura, acción, intriga, peligros... Mejor. Lo más importante es que haya una historia de amor (¡pero cuidado!, nada de amores instantáneos ni romances empalagosos ni nada demasiado explícito...) La historia romántica debería ser casi algo secundaria, que no culminase hasta el final. Si en la segunda página ya se están besando, ¿dónde queda la magia? XD
Es difícil sin especificar más, pero me encaja con todo lo que dices La cartuja de Parma.
Si también encajaría con la quinta sinfonía pero no es esa la cuestión, debe abandonar toda esperanza de encontrar dicho libro mágico.

Tiene que abrir su mente para llegar a disfrutar de todos los libros imperfectos; que son en realidad todos. :cunao:

Debe de orientarse cognitivamente como es debido. :colleja:

Un saludo :60:
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4240
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: En busca del libro perfecto

Mensaje por woki »

Vaaale. Pero Stendhal se acerca más a la perfección que la mayoría de escritores, y eso ya es algo. Por supuesto que La cartuja de Parma tampoco es perfecta (de hecho es irregular, va en ascenso constante), y en ese sentido también podría decepcionar a Geala.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: En busca del libro perfecto

Mensaje por hexagono69 »

Gracias por darme total o parcialmente la razón, me causa desasosiego la cantidad de gente que va buscando absolutos, como si buscaran un cactus en el polo norte, señores y señoras las ideas absolutas no existen y esto va aplicado también a la Verdad, el Bien u lo que sea.

Pd--- si encuentra no comprensible este comentario, no se aflija es debido al alto calor en el que esta sumergido el escribiente.

:hola:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: En busca del libro perfecto

Mensaje por lucia »

@woki, Stendhal será lo que quieras, pero a mí terminar Rojo y negro me costó horrores. Y me consta que no soy la única.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4240
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: En busca del libro perfecto

Mensaje por woki »

hexagono69 escribió: 29 Jun 2019 18:41 Gracias por darme total o parcialmente la razón, me causa desasosiego la cantidad de gente que va buscando absolutos, como si buscaran un cactus en el polo norte, señores y señoras las ideas absolutas no existen y esto va aplicado también a la Verdad, el Bien u lo que sea.
Pues ya siento informarte de que eso no va muy en consonancia con los tiempos actuales :roll:

No obstante no juzguemos a Geala, que tampoco sabemos a qué se refería exactamente con lo que dijo. Además buscar la perfección tampoco tiene por qué ser malo si partes de que no existe.
lucia escribió: 29 Jun 2019 19:35 Stendhal será lo que quieras, pero a mí terminar Rojo y negro me costó horrores. Y me consta que no soy la única.
Lo sé bien, @lucia. Nunca olvidaré que cuando publiqué mi lista de libros imprescindibles en 2016 me dijiste para mi sorpresa esto :mrgreen:
lucia escribió: 10 Abr 2016 21:22 De Stendhal he leído el primero de tu lista y una y no más. :noooo:
Gabriel Knight

Re: En busca del libro perfecto

Mensaje por Gabriel Knight »

Al final la OP vino pidiendo opiniones sobre un libro y le terminaron tratando de explicar cómo debe vivir la vida, ¿tanto cuesta tirar un título de un libro y ya? :P
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16741
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: En busca del libro perfecto

Mensaje por natura »

Pa’l caso que va a hacer, tanto da un título que ciento :cunao: Al menos así la gente va opinando 8) .

Un hilo más de debate de gustos foreros hasta que caiga al fondo del subforo por aburrimiento :desierto:
Que lo mismo me equivoco ¡ójala! :comp punch:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: En busca del libro perfecto

Mensaje por hexagono69 »

Gabriel Knight escribió: 01 Jul 2019 13:13 Al final la OP vino pidiendo opiniones sobre un libro y le terminaron tratando de explicar cómo debe vivir la vida, ¿tanto cuesta tirar un título de un libro y ya? :P

Pues costar nada cuesta pero si relees el mensaje de la damisela en apuros que va buscando el libro perfecto, que nos explica su dilema y que es excesivamente perfeccionista y además quiera ni más ni menos que su libro favo for ever; creo que da para mucho comentario.(sobre todo en verano canicular)

Que tu Gabriel gentil caballero le recomiendas un libro pues muy bien hecho que Ala te recompense; pasara a ser uno de los billones posibles que entre en el sorteo de la suerte de la enigmática damisela. :cunao:
Última edición por hexagono69 el 01 Jul 2019 21:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: En busca del libro perfecto

Mensaje por Yelena de Rusia »

Hola. Se puede pasar test psicológicos

1. TEST: ¿QUÉ LIBRO DEBERÍAS LEER A CONTINUACIÓN?

https://www.libropatas.kcom/libros-lite ... tinuacion/

2. Test: ¿De qué libro saliste?

https://www.playbuzz.kcom/jelenak10/tes ... ro-saliste

3. ¿Y cuál es tu signo zodiacal? Se puede leer el libro de tu signo.

https://www.bioguia.ckom/entretenimient ... 03802.html

Edito

4. ¿QUÉ LIBRO DEBERÍAS LEER SEGÚN TU SIGNO ZODIACAL?

http://eslamoda.ckom/que-libro-deberias ... o-zodiacal
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: En busca del libro perfecto

Mensaje por Yelena de Rusia »

A ver... Por puntos.

1. Aventura, acción, intriga, peligros...
2. Una historia de amor
3. La historia romántica debería ser casi algo secundaria, que no culminase hasta el final.
4. El libro tiene que ser perfecto.

Geala. ¿Qué es para ti la perfección?
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Responder