Joyitas encontradas en internet (no vídeos)

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Joyitas encontradas en internet (no vídeos)

Mensaje por lucia »

Dejo interesantísimo hilo sobre pederastia y homosexualidad en la Grecia antigua.
https://twitter.com/MarquesUltra/status ... 6471571458

Igual @Arden ya lo conocía todo, pero a mí me ha resultado nuevo bastante de lo que cuenta.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5525
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Joyitas encontradas en internet (no vídeos)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Supongo que este señor tiene base para argumentar lo que dice ¿no?

¿Es historiador o algo?

Que no lo he leído aún, pero es que me fío tan poco de lo que circula por las redes, que hasta que no tenga sólidos motivos para leer algo que se pueda considerar información veraz, no lo leo.
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 387
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Joyitas encontradas en internet (no vídeos)

Mensaje por Holmes »

Si te interesan estos temas, la periodista Lydia Cacho tiene varios libros escritos al respecto (es duro).
Fue detenida, torturada y está amenazada de muerte, por destapar esa trama corrupta (y asquerosa).

Imagen

https://es.wikipedia.XXX/wiki/Lydia_Cacho
https://www.elmundo.XX/elmundo/2008/05/ ... 41648.html
https://www.bbc.XXX/mundo/noticias-amer ... a-55939444
(remember, XXX/XX/XXX :arrow: org/es/com)
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Joyitas encontradas en internet (no vídeos)

Mensaje por Arden »

lucia escribió: 03 Mar 2021 09:15 Dejo interesantísimo hilo sobre pederastia y homosexualidad en la Grecia antigua.
https://twitter.com/MarquesUltra/status ... 6471571458

Igual @Arden ya lo conocía todo, pero a mí me ha resultado nuevo bastante de lo que cuenta.
Tengo un libro específicamente referido a este tema. Una cosa es lo que se conoce popularmente y otra la realidad, que en realidad viene de malas traducciones, conceptos que no tienen nada que ver con los de la Grecia antigua, de hecho la división homosexualidad, heterosexualidad y bisexualidad, son categorías creadas en la época contemporánea por lo que usar estos conceptos para la Grecia clásica es totalmente anacrónico. Son tipos de relaciones diferentes, que pueden ser o no sexuales, y que no se asimilan en absoluto a las categorías actuales.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5525
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Joyitas encontradas en internet (no vídeos)

Mensaje por DarkLady Juliet »

¿Tienes un libro significa que posees un ejemplar o que has publicado uno?

Ay, las malas traducciones... qué cruz. :?
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Joyitas encontradas en internet (no vídeos)

Mensaje por lucia »

Entra en el tema, señora filóloga, que está bien fundado.

Arden, veo que no me equivocaba y ya sabías lo que contaba :cunao:

Y este es otro hilo interesante que he encontrado y al verlo me he acordado de @nosequé, son fotos antiguas coloreadas de Madrid. https://twitter.com/latinapaterson/stat ... 8360713216
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Joyitas encontradas en internet (no vídeos)

Mensaje por viki fan »

Estoy empezando a ver una serie de Netflix sobre el cantante Luis Miguel, y ese enlace sobre la pederastia me ha venido al pelo para comentar que, vistas con la perspectiva del 2021, las canciones que le hacían interpretar al ídolo mexicano a su tierna edad de 13 o 14 años, alucinas por el contenido altamente erótico y fuera de lugar de algunas de sus canciones y videos. Si alguien tiene curiosidad que escuche o vea los vídeos de canciones como Decídete, No me puedes dejar así, el dueto con Sheena Easton y alguna otra que hoy veo difícil que un chaval impúber como era entoces el Sol de México pudiese cantar sin hacer sonrojar a más de uno o desatar una polémica. Y los comentarios a pie de los vídeos tampoco tienen desperdicio...por no hablar del momento en que en unos de sus videos le tira de los pelos a la protagonista. En fin, los límites de la sexualidad (preferencias, edad para consentir, etc) y lo que en cada momento está bien visto varían mucho de una época a otra.
Última edición por viki fan el 06 Mar 2021 10:41, editado 2 veces en total.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Joyitas encontradas en internet (no vídeos)

Mensaje por mayuscula »

Bueno, hoy Jodie Foster o Brooke Shields no podrian haber hecho Taxi driver o El lago azul .. Las cosas han cambiado mucho.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Joyitas encontradas en internet (no vídeos)

Mensaje por viki fan »

mayuscula escribió: 03 Mar 2021 20:22 Bueno, hoy Jodie Foster o Brooke Shields no podrian haber hecho Taxi driver o El lago azul .. Las cosas han cambiado mucho.
Y tanto que han cambiado, por una parte me parece bien si avanzamos en proteger a la infancia pero por otra es muy fácil caer en la censura y coartar la libertad de expresión. Es un tema complicado.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Joyitas encontradas en internet (no vídeos)

Mensaje por Yelena de Rusia »

Viki, ¿te gusta la serie? ¿Qué opinas? Yo no la veía.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Joyitas encontradas en internet (no vídeos)

Mensaje por viki fan »

Yelena de Rusia escribió: 04 Mar 2021 07:39 Viki, ¿te gusta la serie? ¿Qué opinas? Yo no la veía.
Recién he empezado a verla y me ha abierto las ganas de volver a ver los vídeos de ese gran cantante. Además su vida personal es un culebrón por si sola, no sé cómo no habían descubierto ese filón antes. La serie ha vuelto a relanzar su carrera.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Joyitas encontradas en internet (no vídeos)

Mensaje por Yelena de Rusia »

Cuando la termines, ¿puedes ser tan amable de compartir tu opinión en Televisión, por favor? Gracias.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Joyitas encontradas en internet (no vídeos)

Mensaje por viki fan »

Yelena de Rusia escribió: 04 Mar 2021 08:13 Cuando la termines, ¿puedes ser tan amable de compartir tu opinión en Televisión, por favor? Gracias.
Ojalá la pueda ver entera y comentarla pero para eso tendría que sacudirme de encima la pereza, de todas formas creo que la serie no tiene hilo abierto.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Joyitas encontradas en internet (no vídeos)

Mensaje por Yelena de Rusia »

Pues, en Serieadictos. Allí participa el actor argentino que me gusta Javier Gómez que interpreta al padre de Luismi, yo creo. Edito él interpreta a Jaime Camil, actor y cantante.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Joyitas encontradas en internet (no vídeos)

Mensaje por lucia »

Otra de cómo se financian los ayuntamientos con cambios en la edificabilidad del terreno https://twitter.com/ostinus77/status/13 ... 9344739339
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder