Ayuda con autor y nombre del libro

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Responder
Albericth
Mensajes: 1
Registrado: 06 May 2021 02:00

Ayuda con autor y nombre del libro

Mensaje por Albericth »

Buenas noches.
Saludos a todos los miembros de éste foro.
Una duda ¿Quien es autor del cuento "El gran dios pan"? pero no el de Arthur Machen si no otro incluído en una antología de terror qué leí en una biblioteca pública (Qué ya no existe)
Otra me llamo la atención en una feria del libro por la trama trataba de una maldición qué cae sobre un reino qué hace qué los muertos se queden animados, entre ellos el prometido de una princesa.
De éste sólo recuerdo que el autor del libro es conocido pero no hubico si Oliver Welden Holmes o Orson Scott Card o Dan Simmons.
¡Ayuda!
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ayuda con autor y nombre del libro

Mensaje por julia »

Albericth escribió: 06 May 2021 02:08 Buenas noches.
Saludos a todos los miembros de éste foro.
Una duda ¿Quien es autor del cuento "El gran dios pan"? pero no el de Arthur Machen si no otro incluído en una antología de terror qué leí en una biblioteca pública (Qué ya no existe)
Otra me llamo la atención en una feria del libro por la trama trataba de una maldición qué cae sobre un reino qué hace qué los muertos se queden animados, entre ellos el prometido de una princesa.
De éste sólo recuerdo que el autor del libro es conocido pero no hubico si Oliver Welden Holmes o Orson Scott Card o Dan Simmons.
¡Ayuda!
¿No tienes idea de que editorial puede ser la del cuento? Entiendo que hablas de dos relatos o libros diferentes, El segundo argumento puede ser un poco recurrente. El argumento suena a Elantris de Sanderson
Albericth
Mensajes: 1
Registrado: 06 May 2021 02:00

Re: Ayuda con autor y nombre del libro

Mensaje por Albericth »

Si
Uno el del gran dios Pan era o Roca o Grijalbo
El otro creo era Zeta o ediciones B
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 855
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Ayuda con autor y nombre del libro

Mensaje por Jeeves »

Imagen

En el libro de relatos La Invocación y otras historias de M. John Harrison aparece uno que se titula “El gran dios Pan”, pero como no frecuento el género no tengo ni idea si es lo que buscas, y además es de Edhasa.

Pego parte de una reseña sobre el libro, donde aparece citado el relato:
"El gran dios Pan", relato que forma parte de la segunda sección del libro, merece una mención aparte: es inquietante, ominoso y abiertamente sobrenatural… y en realidad es un extracto de la famosa novela de Harrison, El curso del corazón. ¿Funciona "El gran dios Pan" como unidad independiente? Sí, es un relato donde confluyen personajes y líneas argumentales que en la novela tienen un antes y un después. Sin embargo, en el cuento dejan preguntas abiertas, sin ser por ello un inconveniente para su disfrute y entendimiento.

Texto de Juan José Burzi, en Revista Invisibles
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Responder