Mi vacunación

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Mi vacunación

Mensaje por julia »

Pues a mi me haría maldita la gracia que tuvieran que operarme o ingresarme por cualquier motivo y encontrarme los hospitales saturados por esos casos "raros" de malas reacciones al Covid.

El problema es que no sabes a quien le va dar un mal Covid, es como una lotería generosa. Ya conté el miedo que me daba que lo pillara mi hijo porque tenía todo para que le fuera mal: poca vida en el exterior, obesidad, algo de hipertensión... afortunadamente lo ha pillado muy suave, con menos efectos que a muchos las vacunas, pero podía haber ido mal.

Lo hemos machacado preguntando todo el día como estaba, no solo yo, también sus amigos por el miedo a que se le complicara, los amigos enfermeros le recordaban varias veces al día que se mirara la saturación. Lo de gusto y olfato y la tos supongo que aun le durará días, de momento ya está libre de moverse.

Y repito para estar alerta: nos enteramos que estaba con el virus de milagro, porque había estado con sus compañeros de trabajo en una comida que organizaron para conocerse, habían entrado muchos con teletrabajo y se vacunaba al día siguiente. Tuvo fiebre ligera un ratillo, 37,5, algo de moquita y tos, que podía perfectamente haber confundido con la alergia. Ante la duda, fuimos a urgencias del hospital del seguro de la empresa y el antígeno dió positivo. A los dos días se quedó sin oler y sin gusto. Ahora mismo eso tardará en recuperarlos, mi hermana que lo pasó antes de navidades lo está empezando ahora a recuperar, y una tos cansina.

El último día que yo tuve cita con mi médico, tuve que ir a consulta. Mi médico titular estaba de vacaciones y me había dicho que tenía que ir que mandaran la segunda pcr, cuando pedí cita por la app, no había opciones y me dio cita presencial, al ver que no me llamaban fuí a la consulta, y me atendió su sustituta muy amable.

Los centros de salud están muy despejados físicamente, pero el trabajo es muy desordenado, me comentaba que tenía un montón de visitas y que muchas de las citas telefónicas eran presenciales, y de las presenciales eran telefónicas. El sistema no permite cambiarlas y los teléfonos están saturados, y no sirve contactar con una máquina, ni con el servicio general de Sanidad en la comunidad. Al final le llegaban muchos pacientes cabreados por un sistema o por otro, y con la presión de quien está a punto de ser dado de alta y no le llega la llamada o el resultado, que no todo el mundo sabe verlo por la app, o los hijos que tienen las aplicaciones de los padres no pueden mirarlo enseguida y se les pasa la contraseña cuando la piden para ver pruebas de laboratorio.

Al final todo es el mismo problema, en individualismo reclama una libertad que no todos saben usar igual

Por cierto @lucia no entiendo tu firma. Un ramalazo de libertad creo que no se cede por egoísmo se cede por generosidad con el grupo.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Mi vacunación

Mensaje por LizzyDarcy »

@julia me alegro que tu hijo vaya mejor :60:

Los centros de salud, no sé si por exceso de casos, falta de personal o qué pero están colapsados. Acabo de pedir cita, quería ir mañana, ya no hoy, mañana. Pues bien me dan para el 2 de agosto, casi una semana después.
Ahora claro, no sé qué hacer. Voy a urgencias, voy a uno privado, no sé...
Es que este es el problema, no me atienden en atención primaria, vas a urgencias y así vas colapsando sitios.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Mi vacunación

Mensaje por julia »

Gracias Lizzy

No te creas que los seguros privados están mejor. Hay una avalancha de nuevos asegurados. Yo voy mirando las citas cuando es algo urgente. A mi casi me citan antes con mi médico de la SS que con el médico privado.

La clínica a la fui con mi hijo es muy nueva por eso fui allí, pero me consta que las clásicas también están muy saturadas.

Ahora con el tema COVID como pones el motivo de la visita como ya comenté, nos llamaron con un margen de menos de una hora. No recuerdo donde vi el protocolo, pero avisaban.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi vacunación

Mensaje por lucia »

julia escribió: 27 Jul 2021 08:20 afortunadamente lo ha pillado muy suave, con menos efectos que a muchos las vacunas, pero podía haber ido mal.
Por eso se dice que los grupos de riesgo deben vacunarse, pero que los demás, y más cuánto más joven, lo deben considerar individualmente, porque muchos lo van a pasar peor con la vacuna de lo que lo pasarían con el bicho.
julia escribió: 27 Jul 2021 08:20 Por cierto @lucia no entiendo tu firma. Un ramalazo de libertad creo que no se cede por egoísmo se cede por generosidad con el grupo.
Yo ya dije por aquí que me puse la primera dosis de la vacuna por mi madre. Eso es diferente de que alguien me obligue a ponérmela para poder hacer vida normal.

La generosidad impuesta nunca es generosidad. Es otra cosa.

Por cierto, en verano, con la mitad del personal de los centros de vacaciones, siempre hay menos gente atendiendo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Mi vacunación

Mensaje por elultimo »

lucia escribió: 25 Jul 2021 14:19 Pero lo que no puedes hacer es discriminar a gente sana por el hecho de no estar vacunada, y prohibirle entrar a sitios.
No se discrima a nadie, simplemente se ponen normas de acceso a ciertos lugares de ocio. Y, hasta donde yo sé, las discriminaciones que no están permitidas son las discriminaciones negativas que se dan por razones de sexo, ideología, religión, raza, enfermedad, minusvalía... cada una de ellas con sus respectivos matices.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Mi vacunación

Mensaje por azucena »

lucia escribió: 27 Jul 2021 10:32
julia escribió: 27 Jul 2021 08:20 afortunadamente lo ha pillado muy suave, con menos efectos que a muchos las vacunas, pero podía haber ido mal.
Por eso se dice que los grupos de riesgo deben vacunarse, pero que los demás, y más cuánto más joven, lo deben considerar individualmente, porque muchos lo van a pasar peor con la vacuna de lo que lo pasarían con el bicho.
julia escribió: 27 Jul 2021 08:20 Por cierto @lucia no entiendo tu firma. Un ramalazo de libertad creo que no se cede por egoísmo se cede por generosidad con el grupo.
Yo ya dije por aquí que me puse la primera dosis de la vacuna por mi madre. Eso es diferente de que alguien me obligue a ponérmela para poder hacer vida normal.

La generosidad impuesta nunca es generosidad. Es otra cosa.

Por cierto, en verano, con la mitad del personal de los centros de vacaciones, siempre hay menos gente atendiendo.
Yo estoy de acuerdo con Lucía en que exigir la vacuna para hacer vida normal es quitar libertades, pero por otro lado estoy de acuerdo con que se haga para forzar a que la gente se vacune. Pero soy consciente que si mayoritariamente entramos en este juego de permitir que la vacuna sea requisito en el ocio, en el trabajo... que al final no son más que coacciones legales para obligarnos a tomar decisiones que no tomaríamos sin estos "castigos", estamos abriendo la puerta a la pérdida de otras libertades.
Iba a poner un ejemplo de a lo que esto nos podría llevar a admitir a la larga... pero como es muy bruto mejor me callo.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi vacunación

Mensaje por lucia »

elultimo escribió: 27 Jul 2021 15:43
lucia escribió: 25 Jul 2021 14:19 Pero lo que no puedes hacer es discriminar a gente sana por el hecho de no estar vacunada, y prohibirle entrar a sitios.
No se discrima a nadie, simplemente se ponen normas de acceso a ciertos lugares de ocio. Y, hasta donde yo sé, las discriminaciones que no están permitidas son las discriminaciones negativas que se dan por razones de sexo, ideología, religión, raza, enfermedad, minusvalía... cada una de ellas con sus respectivos matices.
Te discrimino porque estás sano y no vacunado, pero si estás enfermo y vacunado no. Muy lógico lo tuyo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Mi vacunación

Mensaje por viki fan »

Ya que estáis hablando de libertades, de principios o valores hay uno que debe de estar por encima de cualquiera y es la vida.
Y en muchas ocasiones la libertad de unos choca con la de otros, y entonces me pregunto hasta qué punto el estado o la sociedad debe permitir el ejercicio de un derecho individual frente a un bien común.
Y pongo el ejemplo de una compañera de trabajo que no se ha querido vacunar, por lo que los demás nunca podremos estar sin la mascarilla en nuestro lugar de trabajo ni aún cuando por ley podamos hacerlo. Es una decisión personal suya pero que tiene repercusión para todos los que se relacionen con ella.
Seguramente no se podrá obligar a mayores de edad a vacunarse si no hay resolución judicial que obligue a ello, pero todo lo que fomente que cada vez haya más población vacunada o disauda a los que no tengan motivos de salud graves para no hacerlo me parece bien.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Mi vacunación

Mensaje por elultimo »

lucia escribió: 27 Jul 2021 19:45
elultimo escribió: 27 Jul 2021 15:43
lucia escribió: 25 Jul 2021 14:19 Pero lo que no puedes hacer es discriminar a gente sana por el hecho de no estar vacunada, y prohibirle entrar a sitios.
No se discrima a nadie, simplemente se ponen normas de acceso a ciertos lugares de ocio. Y, hasta donde yo sé, las discriminaciones que no están permitidas son las discriminaciones negativas que se dan por razones de sexo, ideología, religión, raza, enfermedad, minusvalía... cada una de ellas con sus respectivos matices.
Te discrimino porque estás sano y no vacunado, pero si estás enfermo y vacunado no. Muy lógico lo tuyo.
Sabes perfectamente a qué me refiero.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Mi vacunación

Mensaje por viki fan »

Os recomiendo leer una ley orgánica del año 1986 de 14 abril que en virtud del mandato constitucional del artículo 43 c.e. faculta al estado para adoptar medidas sanitarias urgentes.

Y en la práctica por mi trabajo he conocido de casos de internamientos no voluntarios de personas con enfermedades contagiosas graves.

Quiero decir que el estado ha legislado ya sobre este tema y en teoría podría obligar a vacunarse, otra cosa es que no se haga porque en la práctica va resultar inviable dado que no son ni una ni dos las personas que se están negando a hacerlo.

También animo a que leáis como un juzgado de lo contencioso de Granada en el año 2010 obligó a un grupo de padres a vacunar a sus hijos contra el sarampión después de que se dieran varios brotes de esa enfermedad en niños pequeños.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi vacunación

Mensaje por lucia »

viki fan escribió: 27 Jul 2021 20:29 Ya que estáis hablando de libertades, de principios o valores hay uno que debe de estar por encima de cualquiera y es la vida.
Y en muchas ocasiones la libertad de unos choca con la de otros, y entonces me pregunto hasta qué punto el estado o la sociedad debe permitir el ejercicio de un derecho individual frente a un bien común.
Y pongo el ejemplo de una compañera de trabajo que no se ha querido vacunar, por lo que los demás nunca podremos estar sin la mascarilla en nuestro lugar de trabajo ni aún cuando por ley podamos hacerlo. Es una decisión personal suya pero que tiene repercusión para todos los que se relacionen con ella.
Seguramente no se podrá obligar a mayores de edad a vacunarse si no hay resolución judicial que obligue a ello, pero todo lo que fomente que cada vez haya más población vacunada o disauda a los que no tengan motivos de salud graves para no hacerlo me parece bien.
¿Entonces para qué te has vacunado tú? Porque para no coger el virus no es, ya que sabemos que se coge igual con o sin vacuna.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi vacunación

Mensaje por lucia »

elultimo escribió: 27 Jul 2021 20:32
lucia escribió: 27 Jul 2021 19:45
elultimo escribió: 27 Jul 2021 15:43

No se discrima a nadie, simplemente se ponen normas de acceso a ciertos lugares de ocio. Y, hasta donde yo sé, las discriminaciones que no están permitidas son las discriminaciones negativas que se dan por razones de sexo, ideología, religión, raza, enfermedad, minusvalía... cada una de ellas con sus respectivos matices.
Te discrimino porque estás sano y no vacunado, pero si estás enfermo y vacunado no. Muy lógico lo tuyo.
Sabes perfectamente a qué me refiero.
Estás saliéndote por la tangente. Y negando lo que te digo porque te rompe los esquemas y no te apetece tener que replanteártelos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi vacunación

Mensaje por lucia »

viki fan escribió: 27 Jul 2021 20:41 Os recomiendo leer una ley orgánica del año 1986 de 14 abril que en virtud del mandato constitucional del artículo 43 c.e. faculta al estado para adoptar medidas sanitarias urgentes.

Y en la práctica por mi trabajo he conocido de casos de internamientos no voluntarios de personas con enfermedades contagiosas graves.

Quiero decir que el estado ha legislado ya sobre este tema y en teoría podría obligar a vacunarse, otra cosa es que no se haga porque en la práctica va resultar inviable dado que no son ni una ni dos las personas que se están negando a hacerlo.

También animo a que leáis como un juzgado de lo contencioso de Granada en el año 2010 obligó a un grupo de padres a vacunar a sus hijos contra el sarampión después de que se dieran varios brotes de esa enfermedad en niños pequeños.
Sobre ese caso de Granada he leído esto:
En Granada, en 2011, fue menor el impacto de la vacunación coercitiva de los 35 niños, pues se pudieron demostrar 33 cadenas de transmisión distintas (muchas, a partir de la sala de espera de las urgencias hospitalarias)

http://scielo.isciii.es/scielo.php?scri ... 5000400009

Tal vacunación coercitiva es un ejemplo de exceso autoritario sanitario, que desacredita a las vacunas y a las autoridades.

Las razones de salud pública que llevan a la vacunación coercitiva deberían ser más fuertes, y ante riesgos más claros y graves. Es muy débil el fundamento de la “protección de rebaño” para justificar la vacunación obligatoria, y menos en un país como España en que, con un programa gratuito y voluntario, las tasas de vacunación superan el 95%.
https://www.actasanitaria.ccom/vacunaci ... sarampion/

Y una cosa es un enfermo con una enfermedad contagiosa y otra cosa es discriminar por vacunación y no por enfermo/no enfermo.

Ya lo dije el otro día, con la norma gallega, Judy Bolton, que no es que haya dado positiva, es que está pasando la enfermedad después de haberse vacunado, podría pasar al interior de un restaurante. Y eso que en Galicia permiten entrar con test de antígenos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Mi vacunación

Mensaje por viki fan »

Lucia me vacuno para no acabar en una UCI ni engrosar la larga lista de muertos por esta enfermedad. Para mi eran más los pros al miedo que yo también tenía a los posibles efectos adversos de la administración de la vacuna. Y ya sé que aún estando vacunados podemos contagiarnos pero se reduce bastante el riesgo de verle la peor cara a este virus maldito y que por desgracia riesgo cero no hay.

Tengo un hermano que no se vacuna porque siempre ha ido a contracorriente y además tiene de pareja a una negacionista de manual, imagínate lo preocupados que estaríamos la familia si se acaba contagiando.

No me parece mal que se obligará a aquellos padres a vacunar a sus hijos porque esos niños se relacionaban con otros en el colegio o en su barrio, y me preguntó qué derecho tienen esos padres a poner en peligro tanto la salud de sus propios hijos como la de los hijos de otros. Se entra en una esfera de libertades o derechos individuales y colectivos muy delicada, pero si tuviese que prevalecer uno sobre los otros sigo pensando que la protección de la salud de los menores y de la sociedad en general debería primar.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi vacunación

Mensaje por lucia »

A lo primero, por eso es por lo que se vacuna la mayoría de la gente sin necesidad de amenazas.

A lo segundo, sí tu hermano tiene menos de 40 años y no es obeso ni inmunodeprimido ni tiene otros factores de riesgo conocidos, lo más probable es que de pillarlo lo pase con poca gravedad, como el hijo de Julia o la mayoría de mis conocidos jóvenes que lo han pillado (el que estuvo hospitalizado es obeso).

A lo tercero, díselo a los chinos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder