Mi vacunación

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Mi vacunación

Mensaje por elultimo »

julia escribió: 23 Sep 2021 12:04 Es que no es que se vacunen los niños, es que son vectores de contagio, que siguen viendo a abuelos que los cuidan.
No, si yo estoy a favor de que se vacune a todo el mundo. Lo que no entiendo son los argumentos de Lucía para demostrarnos que estamos equivocados.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Mi vacunación

Mensaje por julia »

Ni yo. El otro día un compañero de colegio de mis sobrinos de 12 años contagiado se desmayó cinco veces en el traslado de su casa donde fue el primero al hospital. En USA hay un estudio con los niños como el de nuestro amigo en el que han incluido al niño al siguen vigilando y nos comentaba que había varios cientos de niños con evoluciones similares. Con el sistema sanitario que tienen y la población ilegal a saber cuántos han quedado por debajo del radar sanitario.

No se la estadística de la gripe en niños sin patologías previas, en adultos ancianos y no tan ancianos estoy de acuerdo en que la incidencia es alta de casos que se agravan. Es que van a vacunarlos también de la gripe la campaña comienza en octubre
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi vacunación

Mensaje por lucia »

Por lo que se ve en esa tabla, la incidencia de gripes graves es el doble que la incidencia de covid grave en niños. Y esa tabla viene a decir lo que dije, que los que consideren importante vacunar a sus hijos de covid para evitar el riesgo, tienen el doble de motivos para vacunarlos de covid.

Según vuestras respuestas es vuestro sesgo el pensar que la gripe no merece la pena que se vacunen los niños y por eso es un argumento en contra de la vacuna covid.

Julia, la vacuna sirve para evitar que el vacunado enferme o la pase menos grave, no para evitar contagiar a otros. Eso quiere decir que lo de los abuelos no sirve como motivo para vacunarse uno y que si quieres que un abuelo la pase leve o sin enterarse lo que tiene que hacer es vacunarse él (99% vacunados en España) y hacerte test de antígenos quince o veinte minutos antes de visitarle tú.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Mi vacunación

Mensaje por elultimo »

lucia escribió: 23 Sep 2021 13:46 Por lo que se ve en esa tabla, la incidencia de gripes graves es el doble que la incidencia de covid grave en niños. Y esa tabla viene a decir lo que dije, que los que consideren importante vacunar a sus hijos de covid para evitar el riesgo, tienen el doble de motivos para vacunarlos de covid.

Según vuestras respuestas es vuestro sesgo el pensar que la gripe no merece la pena que se vacunen los niños y por eso es un argumento en contra de la vacuna covid.

Julia, la vacuna sirve para evitar que el vacunado enferme o la pase menos grave, no para evitar contagiar a otros. Eso quiere decir que lo de los abuelos no sirve como motivo para vacunarse uno y que si quieres que un abuelo la pase leve o sin enterarse lo que tiene que hacer es vacunarse él (99% vacunados en España) y hacerte test de antígenos quince o veinte minutos antes de visitarle tú.
Todo lo contrario. Aquí la única que ha dicho que no se vacunen (de covod) has sido tú, del resto creo que nadie ha negado la vacuna de la gripe a sus hijos. Además de que el argumento de hacer comparaciones (y más fuera de contexto) es absurdo porque son cosas que no tienen nada que ver (más que son enfermedades). Es como decir que no se puede viajar en coche porque los accidentes de tráfico son más numerosos que los accidentes de tren y por lo tanto hay que viajar en tren.
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Mi vacunación

Mensaje por mayuscula »

lucia escribió: 23 Sep 2021 13:46

Según vuestras respuestas es vuestro sesgo el pensar que la gripe no merece la pena que se vacunen los niños y por eso es un argumento en contra de la vacuna covid.

A ver si el sesgo va a ser tuyo, que interpretas lo que quieres de nuestros mensajes.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Mi vacunación

Mensaje por julia »

Hay un protocolo marcado para la vacunación de la gripe, yo me vacuné el año pasado por primera vez. Creo que si no ha estado generalizada ha sido por tema de no tener capacidad para vacunación masiva. Hoy he echado un ojo a los grupos recomendados este año y son mucho más numerosos de lo que me imaginaba.

No se, solo puedo deciros que yo vacuné a mi hija fuera del sistema de vacunas del papiloma, y había también una fuerte campaña en contra. Justo cuando lo impusieron ella quedaba fuera.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Mi vacunación

Mensaje por azucena »

mayuscula escribió: 23 Sep 2021 15:17
lucia escribió: 23 Sep 2021 13:46

Según vuestras respuestas es vuestro sesgo el pensar que la gripe no merece la pena que se vacunen los niños y por eso es un argumento en contra de la vacuna covid.

A ver si el sesgo va a ser tuyo, que interpretas lo que quieres de nuestros mensajes.
Creo que aquí nos malinterpretamos todos.

Estoy a favor de las vacunas, vaya eso por delante.

A mi lo que me parece que dice Lucía es que hay vacunas que aunque existan no es necesario ponérselas a los niños por el peligro real para ellos aunque la contraigan esa enfermedad es cero o mínimo para ellos. Que a veces tienen más riesgos algunas vacunas que la propia enfermedad.

Es como si existiese la vacuna para el resfriado (ya sé que científicamente es un sinsentido lo que he dicho) ¿para qué se la íbamos a poner si los resfriados comportan poco peligro?

Pues eso es lo que le entiendo, no que no lainvestiguen o no sé la ponga nadie.

Y lo otro que decía es que detrás de la vacuna covid hay muchos intereses económicos. Pero vamos, como en todo.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi vacunación

Mensaje por lucia »

Todas las vacunas tienen riesgos y beneficios. Y esos riesgos y beneficios dependen de las características personales de cada uno (edad, peso, etnia, si estás o no inmunodeprimido). Las vacunas te las debes poner únicamente si los beneficios de ponérsela superan los riesgos tanto de ponérsela (efectos secundarios graves) como de no ponérsela (pasar la enfermedad).

Así que si los riesgos de vacunarse son los mismos en covid-19 y gripe, y el beneficio es mayor en la gripe (hay más muertos entre niños de gripe que de covid-19), quien piense que es ineludible ponerle la vacuna de covid deberá pensar que es más ineludible todavía ponerle la de la gripe, porque el riesgo de morir es mayor, aunque en ambos casos sea ínfimo y el 99,99% (aprox y de cabeza, pero más del 90 y pico % seguro) de los muertos corresponda a mayores de 50 años.

Y Azu, lo de la vacuna del resfriado no es un sinsentido. El coronavirus es solo uno de los tipos de virus que los provocan, aunque no el único.

Lo que defiendo, para despistados, es que cada cual mire sus circunstancias personales y sus riesgos personales y con eso y el consejo de su médico de cabecera o de expertos sin intereses comerciales decida si ponerla o no a sus hijos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Mi vacunación

Mensaje por mayuscula »

azucena escribió: 23 Sep 2021 18:49
mayuscula escribió: 23 Sep 2021 15:17
lucia escribió: 23 Sep 2021 13:46

Según vuestras respuestas es vuestro sesgo el pensar que la gripe no merece la pena que se vacunen los niños y por eso es un argumento en contra de la vacuna covid.

A ver si el sesgo va a ser tuyo, que interpretas lo que quieres de nuestros mensajes.
Creo que aquí nos malinterpretamos todos.

Estoy a favor de las vacunas, vaya eso por delante.

A mi lo que me parece que dice Lucía es que hay vacunas que aunque existan no es necesario ponérselas a los niños por el peligro real para ellos aunque la contraigan esa enfermedad es cero o mínimo para ellos. Que a veces tienen más riesgos algunas vacunas que la propia enfermedad.

Es como si existiese la vacuna para el resfriado (ya sé que científicamente es un sinsentido lo que he dicho) ¿para qué se la íbamos a poner si los resfriados comportan poco peligro?

Pues eso es lo que le entiendo, no que no lainvestiguen o no sé la ponga nadie.

Y lo otro que decía es que detrás de la vacuna covid hay muchos intereses económicos. Pero vamos, como en todo.
Azucena, se lo que quiere decir Lucia. Lo que me molesta es que personalice en los padres primero y en los foreros después cosas que yo no he visto. Ese señalar con el dedo a padres que, según ella, por vacunar a sus hijos de covid, ponen en riesgo otras investigaciones. O en esto último sobre las vacunas de la gripe vs covid. No he visto que nadie niegue que la vacuna de la gripe no sea buena.

La gente también sabe hacer como ella e informarse y tomar una decisión que puede no coincidir con la suya.

Y sobre lo de poner o no vacunas, de cualquier manera te la juegas. Si pilla la covid (o la gripe, o...) y le da una mala reacción, malo. Y si pones la vacuna y le da un efecto secundario chungo, también malo. O puede que pases la enfermedad sin mas o que la vacuna te siente bien y ya ( que suele ser lo más habitual). Asi que hay que decidir.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Mi vacunación

Mensaje por azucena »

mayuscula escribió: 23 Sep 2021 20:42
Azucena, se lo que quiere decir Lucia. Lo que me molesta es que personalice en los padres primero y en los foreros después cosas que yo no he visto. Ese señalar con el dedo a padres que, según ella, por vacunar a sus hijos de covid, ponen en riesgo otras investigaciones. O en esto último sobre las vacunas de la gripe vs covid. No he visto que nadie niegue que la vacuna de la gripe no sea buena.

La gente también sabe hacer como ella e informarse y tomar una decisión que puede no coincidir con la suya.

Y sobre lo de poner o no vacunas, de cualquier manera te la juegas. Si pilla la covid (o la gripe, o...) y le da una mala reacción, malo. Y si pones la vacuna y le da un efecto secundario chungo, también malo. O puede que pases la enfermedad sin mas o que la vacuna te siente bien y ya ( que suele ser lo más habitual). Asi que hay que decidir.
Sí, no fue una manera agradable de decir las cosas. Los padres estaremos equivocados o no, vacunando a los niños contra el covid, pero lo hacemos siempre con la mejor intención del mundo y las decisiones que tomamos no son buscando las segundas consecuencias de las farmacéuticas. Si ellas dejan de invertir lo que tenían previsto invertir en la vacuna de la bronquiolitis no se puede responsabilizar a los padres, aunque sean nuestras acciones (o más bien la pandemia) la que ponga el foco de interés económico de las farmaceuticas y necesidad social en investigar más e invertir más en la vacuna del covid.
Pero eso no desacredita la veracidad de lo otro que quería decir Lucía, que quizás en niños no es tan necesaria como nos dicen.
Pero vamos, que no tengo opinión sobre las vacunas. Bueno, sí, que es bueno ponérselas.
1
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Mi vacunación

Mensaje por maribel70 »

Yo no tengo hijos pequeños pero si los tuviera tendría muchas dudas. Se vacuna a los pequeños para conseguir un tanto por ciento de vacunados elevado y no sé si eso es muy ético cuando hay una población adulta todavía sin vacunar porque no le da la gana.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Mi vacunación

Mensaje por elultimo »

maribel70 escribió: 23 Sep 2021 23:00 Yo no tengo hijos pequeños pero si los tuviera tendría muchas dudas. Se vacuna a los pequeños para conseguir un tanto por ciento de vacunados elevado y no sé si eso es muy ético cuando hay una población adulta todavía sin vacunar porque no le da la gana.
Eso es lo que tú dices y es un sinsentido. Para subir el tanto por ciento, simplemente no cuentes con esos niños y ya está, te quitas de golpe al cien por cien.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Mi vacunación

Mensaje por azucena »

maribel70 escribió: 23 Sep 2021 23:00 Yo no tengo hijos pequeños pero si los tuviera tendría muchas dudas. Se vacuna a los pequeños para conseguir un tanto por ciento de vacunados elevado y no sé si eso es muy ético cuando hay una población adulta todavía sin vacunar porque no le da la gana.

elultimo escribió: 23 Sep 2021 23:10
maribel70 escribió: 23 Sep 2021 23:00 Yo no tengo hijos pequeños pero si los tuviera tendría muchas dudas. Se vacuna a los pequeños para conseguir un tanto por ciento de vacunados elevado y no sé si eso es muy ético cuando hay una población adulta todavía sin vacunar porque no le da la gana.
Eso es lo que tú dices y es un sinsentido. Para subir el tanto por ciento, simplemente no cuentes con esos niños y ya está, te quitas de golpe al cien por cien.
Estoy como Maribel en lo de las dudas. Les he vacunado de todo y la del covid me la he puesto sin pensar, pero en cuanto empecé a escuchar que querían vacunar a los pequeños se me pusieron los pelos de punta. Haré lo que me digan los médicos, pero me da miedo, pienso que está poco experimentada y me da pavor.

Lo de los porcentajes tampoco sabemos, bueno, no lo sé yo, si desde el órgano que lo regula para calcular el porcentaje de vacunación del país obligan a contar toda la población o se pueden eliminar rangos de edad, en este caso lo niños, como población "vacunable". Si hay unas normas estrictas no te los puedes sacar de encima para sacar un buen porcentaje.

(He leído lo de la bombilla, probaré. Gracias)
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Mi vacunación

Mensaje por julia »

La clave esta en que con la gripe llevamos conviviendo toda la vida y la sensibilización no es la misma que con un virus nuevo, pasa lo mismo con muchas enfermedades víricas. La única forma de luchar es con las vacunas.

La gripe es especialmente peligrosa en los mismos perfiles que lo es el Covid, pero con la diferencia que el Covid tiene unos efectos más amplios en este momento al no haber existido ese contacto durante tanto tiempo, afectan a muchos más órganos y el mecanismo aún se desconoce, porque a unos los pone al borde de la muerte y les deja secuelas y a otros les pasa sin enterarse. La lucha contra las enfermedades víricas, todos lo sabemos, ya sea una meningitis vírica ( la grave es la bacteriana y esa es tratable con medicamentos . Mi cuñada pasó por una vírica hace años) o un catarro, no existen medicamentos que como tales luchen contra un virus concreto. Así que lo único que puede hacerse es la vacuna y mientras llega una esterilizante, solo quedan estas que han sido más rápidas de conseguir.

Los investigadores sabemos como trabajan, a cámara lenta cuando hay algo crónico y en modo torpedo cuando es un problema acuciante y colaborando a nivel mundial. Conocemos desde hace mucho el mecanismo de las vacunas, cómo funcionan y cómo se trabajan en virus de la misma familia. Y eso se ha hecho. Conocemos ya algo de estadística en cómo el virus reacciona en personas vacunadas. Luego que cada uno piense en las confabulaciones de que te metan un chip, o que te controlen, o lo que sea.

Y las reacciones no creo que sean tan importantes como para prescindir, un par de días o tres o cuatro mucho en el peor de los casos, nada en el mejor.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi vacunación

Mensaje por lucia »

La única vacuna esterilizante que recuerde ha sido la de la viruela.

Y lo único que diferencia al covid de la gripe es que a quien le da grave tarda en curarse mucho más que la semana que tarda la gripe. Eso es lo que provoca los problemas sanitarios, pero una vez que tienes el porcentaje de mayores de 50 años y población de riesgo (obesos, inmunodeprimidos, etc.) vacunados que tenemos, el problema sanitario desaparece. Así están cayendo los enfermos a plomo y apenas quedan los de las UCIs y cuatro más.

Los datos que están saliendo de mortalidad y demás son similares a los estimados para la gripe. Por eso digo que a nivel persona, una vez valoras tus riesgos propios, la decisión de vacunar o no debería ser la misma para ambas enfermedades. Lo mismo que la de quedarte en casa con síntomas en ambas.

Yo a mis hijos pequeños no les vacunaría. Si fuesen mayores, les informaría y les dejaría elegir. Y si hubiese pase sanitario obligatorio para entrar a sitios les informaría de que eso es un chantaje político sin base sanitaria, como ha reconocido el de salud de Cataluña (no lo del chantaje, sino que es tema cívico y no sanitario).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder