Mi vacunación

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Mi vacunación

Mensaje por Shigella »

viki fan escribió: 17 Ene 2022 20:20 Lucía, no le voy a rebatir a mi compañera sus argumentos porque son estupideces y acabaríamos discutiendo
Haces bien. Si algo he aprendido últimamente es que la gente funciona por creencias y unas creencias no las puedes cambiar con datos o razonamiento. Lo único que consigues es la reacción opuesta, que la gente se escude más en sus sesgos porque necesitan justificar(se) sus propias acciones. La gente sólo cambia de opinión cuando se da cuenta de las cosas por sí misma, por eso lo único que podemos hacer es protegernos a nosotros mismos para que cuando nos llegue la información podamos interpretarla de la mejor manera posible antes de habernos formado unas creencias férreas.

Recomiendo siempre desde que me lo leí (aplicable a todo en la vida, no sólo a la pandemia) el libro How to lie with statistics, de Darrell Huff. Es un libro de los años 50 muy básico y con dibujitos pero muy útil para no caer en trampas como la de "la mayoría de ingresados están vacunados, ergo la vacuna es caca".

También me he leído otros en los últimos años que no están mal. La trampa de la inteligencia va de por qué el argumento "esto es cierto porque lo dice Manolito Pérez y Manolito Pérez es ___ (muy listo, muy culto, con tres carreras, del Betis, el Papa)" no vale para nada. Por qué creemos en mierdas va de sesgos. Cuáles hay, cómo funcionan y por qué es una pérdida de tiempo intentar rebatir a los antivacunas con datos.

Una prima mía es antivacunas, fan del Miguel Bosé pasado de vueltas de los últimos tiempos y cuando pilló el Covid hace poco dijo que no creía en el Covid, que era un invento (me imagino que pensaría que había pillado una gripe normal). Hace años cuando ella me intentaba explicar a mí (farmacéutica) sus movidas realfooder, de péndulos que sanan con la energía y demás mandangas (novio terraplanista incluído) intentaba razonar con ella. También intentaba razonar con los que venían a la farmacia (prepandemia) con teorías conspiranoicas antivacunas y pseudocientíficas (más bien anticientíficas). Ya no. La información está en todas partes y cada uno elige cuál se cree. No hay más.

Por supuesto ya no discuto con mi prima ni con nadie. Mi salud mental es sagrada.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Mi vacunación

Mensaje por Kiraya »

Amén, @Shigella
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Mi vacunación

Mensaje por viki fan »

Kiraya escribió: 18 Ene 2022 12:40 Amén, @Shigella
+ 1.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Mi vacunación

Mensaje por viki fan »

julia escribió: 18 Ene 2022 07:54 Que se lo pregunten a los sanitarios que han estado trabajando al pie del cañón.

En la residencia de mi madre ha habido dos brotes estos días, y lo están pasando sin complicaciones. Si este tipo de personas, muy mayores, muy tocados la mayoría, vacunados con las tres dosis y con la de la gripe, son capaces de pasar por encima de esta oleada, no se como se tiene valor para negar que la vacuna es eficaz.

No se como está, de mortalidad que ha habido siempre un goteo constante porque la gente que llega o es del perfil de mi madre, que no se sienten capaces de estar solas en casa, o es gente muy tocada que necesita cuidados, pero desde luego al personal se lo ve mucho más relajado que hace meses, aun tomando como toman las medidas necesarias.
Cómo dije no voy a echarle cuenta a mi compañera porque si no sería entrar a discutir con ella, tengo que verla todos los días en el trabajo y sería muy desagradable hacerlo después de decirle lo que pienso sobre su actitud en este tema.
El viernes me pondré la tercera dosis.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi vacunación

Mensaje por lucia »

Supongo que a mí algunos me calificarían de antivacunas, porque niego la utilidad de terceras dosis indiscriminadas y pienso que el riesgo en niños es tan bajo que no merece la pena vacunarlos, pero como cada vez hay más médicos serios defendiendo eso mismo. Pero es que en mayores y personas de riesgo es dificilísimo no defender la vacunación.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Mi vacunación

Mensaje por elultimo »

lucia escribió: 18 Ene 2022 17:50 Supongo que a mí algunos me calificarían de antivacunas, porque niego la utilidad de terceras dosis indiscriminadas y pienso que el riesgo en niños es tan bajo que no merece la pena vacunarlos, pero como cada vez hay más médicos serios defendiendo eso mismo. Pero es que en mayores y personas de riesgo es dificilísimo no defender la vacunación.
Bueno, tus argumentos son sesgados y basados en tus interpretaciones, pero son ciertos, por eso jamás te llamaría antivacunas... A no ser que empieces a soltar cosas como que ni los médicos saben lo que llevan, que nos están metiendo anticuerpos de cerdos, que si lo hacen para controlar la población, que si han sacado la vacuna tan pronto es porque el virus lo crearon ellos... Como dicen mis amigos antivacunas.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi vacunación

Mensaje por lucia »

En mis interpretaciones de lo que leo por ahí de fuentes que considero fiables y en lo que recuerdo de hace mil años de salud pública de la carrera.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Mi vacunación

Mensaje por elultimo »

Por eso te digo, que tus ideas se basan en argumentaciones lógicas y los antivacunas son todo lo contrario.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi vacunación

Mensaje por lucia »

Claro, pero hay gente que si no haces caso a los “expertos” ya te tildan de antivacunas. Aunque la defiendas para mayores y gente con riesgo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Mi vacunación

Mensaje por elultimo »

Lo de los "expertos" es un tema que da para mucho. Es como lo de citar a profesionales rollo "Neurólogos advierten que... " Vale, ¿pero cuántos neurólogos, tres, cuatro...? O la típica de "La asociación espñola de...."
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Mi vacunación

Mensaje por viki fan »

Pues ya me estoy preparando para el tercer chute de la vacuna de mañana, paracetamol esta noche y otro mañana cuando me levante. Seguramente estoy exagerando, pero esta vez me da más miedo que las anteriores ocasiones, y ojalá que si tenemos que seguir vacunandonos no sea tan seguido :? .
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi vacunación

Mensaje por lucia »

viki fan escribió: 20 Ene 2022 20:30 Pues ya me estoy preparando para el tercer chute de la vacuna de mañana, paracetamol esta noche y otro mañana cuando me levante. Seguramente estoy exagerando, pero esta vez me da más miedo que las anteriores ocasiones, y ojalá que si tenemos que seguir vacunandonos no sea tan seguido :? .
¿Entonces por qué te vacunas, por ser de riesgo?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Mi vacunación

Mensaje por viki fan »

lucia escribió: 20 Ene 2022 20:35
¿Entonces por qué te vacunas, por ser de riesgo?
Sí, tengo la tensión alta y por rango de edad también me toca la tercera. No soy antivacunas como sabréis por aquí pero últimamente me pregunto qué cuando pararemos de vacunarnos: la segunda era de "recuerdo" y sólo se la iban a poner a la población de riesgo, eso luego lo dijeron de la tercera y más tarde de la cuarta, la variante omicrón ha sido más contagiosa pero los síntomas son más leves. Entonces me está surgiendo la duda de porque una tercera, seguida de una cuarta y así hasta ni se sabe cuándo.
De todas formas, aún con las dudas y el miedo que tengo a que esta vez sí me dé reacción y me pillé sola, o que haya pasado el virus pero haya sido asintomática, iré a vacunarme otra vez..
que cansada estoy!
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Mi vacunación

Mensaje por azucena »

viki fan escribió: 20 Ene 2022 20:45
lucia escribió: 20 Ene 2022 20:35
¿Entonces por qué te vacunas, por ser de riesgo?
Sí, tengo la tensión alta y por rango de edad también me toca la tercera. No soy antivacunas como sabréis por aquí pero últimamente me pregunto qué cuando pararemos de vacunarnos: la segunda era de "recuerdo" y sólo se la iban a poner a la población de riesgo, eso luego lo dijeron de la tercera y más tarde de la cuarta, la variante omicrón ha sido más contagiosa pero los síntomas son más leves. Entonces me está surgiendo la duda de porque una tercera, seguida de una cuarta y así hasta ni se sabe cuándo.
De todas formas, aún con las dudas y el miedo que tengo a que esta vez sí me dé reacción y me pillé sola, o que haya pasado el virus pero haya sido asintomática, iré a vacunarme otra vez..
que cansada estoy!
¿Y no has podido hacerte el test serológico para saber si lo habías pasado asintomático? Que no sé cómo funciona ni dónde se hacen o si se lo puedes pedir al médico de cabecera.
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Mi vacunación

Mensaje por viki fan »

azucena escribió: 20 Ene 2022 21:24


¿Y no has podido hacerte el test serológico para saber si lo habías pasado asintomático? Que no sé cómo funciona ni dónde se hacen o si se lo puedes pedir al médico de cabecera.
Es que no me fío mucho de los test caseros. Hace dos meses me hice una PCR en un hospitalque salió negativa, pero desde entonces ha pasado lo del omicron.
Última edición por viki fan el 20 Ene 2022 21:41, editado 1 vez en total.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Responder