Rosa mosqueta

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Rosa mosqueta

Mensaje por julia »

¿y?
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Rosa mosqueta

Mensaje por lucia »

Pues parece que esta crema me está yendo bien, por lo menos como hidratante es muy buena :cunao: Mejor para el cuerpo que la de argán, que esa me iba mejor para la cara.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Rosa mosqueta

Mensaje por azucena »

lucia escribió: 29 Jun 2021 09:25 Pues parece que esta crema me está yendo bien, por lo menos como hidratante es muy buena :cunao: Mejor para el cuerpo que la de argán, que esa me iba mejor para la cara.
¿Esa crema la has hecho con el aceite? ¿Cómo?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Rosa mosqueta

Mensaje por lucia »

Sí. Por cada 400 ml de crema aproximadamente utilizas 10-20 g de cera, unos 200 g de agua (lo puedes cambiar por hidrolatos varios o infusiones) y otros 200 g de grasas.

De los 200 g de grasas, aproximadamente 1/3 de aceite de coco o manteca (de lo que sea, se trata de que sea sólido generalmente a temperatura ambiente), y el resto del aceite o aceites que prefieras.

Fundes la cera con la manteca al baño maría, dejas que se enfríe un poco, añades los aceites y luego vas añadiendo el agua poco a poco mientras vas batiendo, como si hicieses mayonesa.

Y luego le echas aceite esencial al gusto, aunque hay quien se lo echa a los aceites líquidos.

Hay varios sitios en internet en los que se pueden comprar los aceites no habituales en Mercadonas y similares. Yo taché el herbolario de aquí porque vendían una marca muy conocida cuyo aceite de ricino, al mirar los ingredientes, resultó ser una mezcla de aceite de ricino y girasol.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Rosa mosqueta

Mensaje por lucia »

Por cierto, la receta la tienen medio traducida aquí https://laboticaescondida.blogspot.com/ ... la-tu.html

En la original hablan también de añadir lanolina como emoliente, en una pequeña cantidad para no oler a oveja :cunao: Supongo que también se puede añadir urea.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Rosa mosqueta

Mensaje por julia »

¿has añadido alguna esencia para el olor?.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Rosa mosqueta

Mensaje por lucia »

Uno de los aceites que le eché ya tenía, de naranja, así que esta vez no he añadido más. A ti, que te gusta la lavanda, puedes añadírsela y utilizar la crema por la noche.

Ajedrea vende una crema de estas con un 65% de rosa mosqueta, para quien prefiera comprarla ya hecha. El Repavar que mencionaba Runita me ha parecido ver en algún lado que es un 10-15%.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Rosa mosqueta

Mensaje por julia »

Si tengo todos los ingredientes.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Rosa mosqueta

Mensaje por azucena »

julia escribió: 30 Jun 2021 14:40 Si tengo todos los ingredientes.
Seguro que te sale fenomenal...
lucia escribió: 29 Jun 2021 20:14 Por cierto, la receta la tienen medio traducida aquí https://laboticaescondida.blogspot.com/ ... la-tu.html

En la original hablan también de añadir lanolina como emoliente, en una pequeña cantidad para no oler a oveja :cunao: Supongo que también se puede añadir urea.
Me gustaría intentarlo pero no me veo capaz, es muy laborioso y al revés que Julia el único ingrediente que tengo es el aceite de rosa mosqueta.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Rosa mosqueta

Mensaje por lucia »

Si te haces la cera en casa, te faltaría solo el aceite de coco o la manteca, Azu. El agua seguro que tienes en casa.

Yo al principio pensé que no me iba a salir, porque le costó mucho empezar a emulsionar. Tanto que pensé que me había dado igual echarlo todo junto en el vaso desde el principio :cunao: E imagino que lo de decirte que sigas hasta que a las palas de la batidora le cuesta moverse es por intentar evitar que luego se vuelva a separar.

Si te animas a comprar la grasa sólida para hacerla, puedes empezar probando con aceite de girasol o de oliva, que no son tan caros y seguro que en casa tienes también uno de ellos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Rosa mosqueta

Mensaje por lucia »

julia escribió: 30 Jun 2021 14:40 Si tengo todos los ingredientes.
Ya dirás si te gusta el resultado.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Rosa mosqueta

Mensaje por julia »

Tengo manteca de Karite que suelo mezclar con aceite de rosa mosqueta, alguna cápsula de vitamina E, y esencia de lavanda y limón. AOVE ya sabes que gasto el mejor. :lol: :lol:

Tire la cera, no se por qué. Tengo que ir a comprar el matabichos y aprovecharé para comprar la cera, y igual me meto a ver alguna esencia tipo caléndula que siempre va bien.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Rosa mosqueta

Mensaje por lucia »

La caléndula yo te diría de meterla como hidrolato.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Rosa mosqueta

Mensaje por julia »

No os cuento como la he hecho porque me llevabais al psiquiatra, en fin, me hago mayor.

No he encontrado mi mini bascula, asi que la he hecho a ojo, la verdad es que de olor y de hidratación bien, sobre todo para manos y para pies, y zonas muy necesitadas, que no sea en mi caso cara. Ha salido demasiado grasa, pero como la he hecho a mi bola tampoco me quejo. Que no eran horas.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Rosa mosqueta

Mensaje por lucia »

Vamos, que te ha salido hidratante y nutritiva :lol: ¿Que la has hecho, solo con rosa mosqueta y la manteca de karité en grasas o con algo más?

Por cierto, para hacerlo a ojímetro, utiliza un vaso la próxima vez para ver más o menos cuanta cantidad es, haz la regla de tres para ver cuánta cera necesitas y miras a ver si es una cucharada rasa o normal o más :cunao: La parte de aceites y líquidos es fácil porque es aproximadamente el mismo volumen.

Lo bueno de la receta es que la cera te dejará la crema más o menos sólida, pero a ojímetro funciona.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder