Rosa mosqueta

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Rosa mosqueta

Mensaje por azucena »

lucia escribió: 30 Jun 2021 16:46 Si te haces la cera en casa, te faltaría solo el aceite de coco o la manteca, Azu. El agua seguro que tienes en casa.

Yo al principio pensé que no me iba a salir, porque le costó mucho empezar a emulsionar. Tanto que pensé que me había dado igual echarlo todo junto en el vaso desde el principio :cunao: E imagino que lo de decirte que sigas hasta que a las palas de la batidora le cuesta moverse es por intentar evitar que luego se vuelva a separar.

Si te animas a comprar la grasa sólida para hacerla, puedes empezar probando con aceite de girasol o de oliva, que no son tan caros y seguro que en casa tienes también uno de ellos.
No me depilo habitualmente. Lo hago cuando voy al médico, una enfermera una vez me dijo que si voy con pelos algunos médicos podrían pensar que soy descuidada, que es como ir sucia o despeinada... En fin, no es que me parezca la actitud porque tendrían que seguir su juramento y atender con el mayor interés a todo el mundo sea como sea. Bueno, a lo que iba, que me depilo sólo cuando voy al médico y lo hago con cera fría de la que se calienta en la palma de la mano. No me depilo pero tampoco es que tenga demasiado vello (de joven mucho más, supongo que le pasa a todo el mundo jejejeje),
Y después de todo este rollo, no tengo cera en casa, pero ahora sé dónde conseguirla jejeje
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48805
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Rosa mosqueta

Mensaje por julia »

lucia escribió: 02 Jul 2021 23:28 Vamos, que te ha salido hidratante y nutritiva :lol: ¿Que la has hecho, solo con rosa mosqueta y la manteca de karité en grasas o con algo más?

Por cierto, para hacerlo a ojímetro, utiliza un vaso la próxima vez para ver más o menos cuanta cantidad es, haz la regla de tres para ver cuánta cera necesitas y miras a ver si es una cucharada rasa o normal o más :cunao: La parte de aceites y líquidos es fácil porque es aproximadamente el mismo volumen.

Lo bueno de la receta es que la cera te dejará la crema más o menos sólida, pero a ojímetro funciona.
Use manteca de karité natural que es como una piedra, un poquito de cera, aceite de rosa mosqueta y de hipérico, un poco de agua, esencia de lavanda y citronela. Y creo que ya. Hice un tarrito pequeño de una crema que se me había acabado y guarde desinfectada y volví a desinfectar antes de usar.

El aceite esencial de caléndula no lo he encontrado en tienda, si me animo lo compraré. Pero vamos estoy muy contenta con mis cremitas de Clarins y de L'Occitane.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84580
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Rosa mosqueta

Mensaje por lucia »

Cuando dices ese poquito de agua da la sensación de que echaste la que te pareció y resultó ser demasiado poco. :lol:

Azu, ya nos dirás cómo te sale.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Rosa mosqueta

Mensaje por dorsvenabili »

LizzyDarcy escribió: 28 May 2021 08:41 Yo también lo he usado, es bueno, aunque a mí no me solucionó el problema, se me hacen queloides, y ni con aceite ni con nada mi piel cicatriza bien :roll:
Un consejo, usadlo por la noche.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48805
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Rosa mosqueta

Mensaje por julia »

lucia escribió: 03 Jul 2021 18:33 Cuando dices ese poquito de agua da la sensación de que echaste la que te pareció y resultó ser demasiado poco. :lol:
Ha quedado cremosa. Pero si eche todo a ojo
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84580
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Rosa mosqueta

Mensaje por lucia »

Pues mira que los líquidos a ojímetro es fácil: un vaso de agua y un vaso de aceite con manteca.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Rosa mosqueta

Mensaje por azucena »

lucia escribió: 03 Jul 2021 18:33 Cuando dices ese poquito de agua da la sensación de que echaste la que te pareció y resultó ser demasiado poco. :lol:

Azu, ya nos dirás cómo te sale.
La haré esta semana cuando tenga los ingredientes, no tengo mucha fe en mí pero bueno, a ver...

La quiero para la niña que a pesar de tener cuatro años tiene una piel complicada, cuando leo a Julia me parece que la tienen similar, y eso que es muy morena, creía que las pieles más claritas son más delicadas, pero qué va. Se le reseca mucho, le salen rojeces y granitos que parecen alergias, además le pican mucho los mosquitos y se rasca y está llena de cicatrices. Por la noche le pongo aceite de rosa mosqueta en las heridas y las rojeces y luego una crema hidratante, pero al leeros he pensado que una crema de rosa mosqueta será más efectiva. De vez en cuando le pongo una crema de farmacia que le recetó el médico para las rojeces cuando no hay manera que se vayan.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48805
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Rosa mosqueta

Mensaje por julia »

Hice 30 ml así que difícil usar un vaso. Hasta un chupito sería mucho.

Por cierto Manteca de coco y aceite de aguacate otras grasas estupendas en cosmética hay en la sección de aceites de mercadona.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84580
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Rosa mosqueta

Mensaje por lucia »

¿Y con tan poca cantidad cómo lo has batido?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48805
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Rosa mosqueta

Mensaje por julia »

No ha quedado muy bien batido. Pero para las manos es estupendo.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84580
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Rosa mosqueta

Mensaje por lucia »

Dicen que las batidoras de espuma de leche vienen bien para estas cremas en poca cantidad.

Lo bueno es que las cremas cunden muchísimo y quedan algo más ligeras que aplicar el aceite directamente.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48805
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Rosa mosqueta

Mensaje por julia »

no se me ocurrio porque tengo una batidora de esas buenísma
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84580
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Rosa mosqueta

Mensaje por lucia »

Pon foto de la batidora, a ver si es del mismo tipo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48805
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Rosa mosqueta

Mensaje por julia »

Imagen

La textura ha mejorado mucho cuando la he usado con la mezcla, pero las proporciones no son correctas, hay demasiada base grasa. Ahora como crema de manos es una pasada la verdad, deja la piel fantástica, o para zonas asperas. Esta noche la probare en los pies,
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84580
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Rosa mosqueta

Mensaje por lucia »

Esas mismas.

Y haber aprovechado para echarle algo más de agua.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder