Pregunta sobre el foro

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
db105
Mensajes: 11
Registrado: 25 Ago 2014 14:59

Pregunta sobre el foro

Mensaje por db105 »

Tengo el proyecto personal de ir leyendo poco a poco la obra casi completa de un autor, y estaba pensando hacer un hilo en el que ir escribiendo mis impresiones después de leer cada libro, y si alguien quiere comentar cualquier cosa pues estupendo, y si nadie más participa pues simplemente iría poniendo mis comentarios.

Sin embargo, no parece que haya ningún subforo apropiado para hacerlo... lo más que podría hacer es comentar en el hilo de cada libro, pero claro, eso no me permitiría poner la lista de libros que planeo leer, ni hacer comentarios generales que no van de uno de los libros en concreto.

Otra posibilidad quizá fuera utilizar el hilo general del autor, pero no sé si eso sería un uso apropiado de ese hilo... parece un poco como secuestrarlo para mi propio uso.

Mi pregunta es: ¿hay algún sitio apropiado para empezar un hilo así?
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Pregunta sobre el foro

Mensaje por caramela »

db105 escribió: 21 Jul 2021 19:49 Tengo el proyecto personal de ir leyendo poco a poco la obra casi completa de un autor, y estaba pensando hacer un hilo en el que ir escribiendo mis impresiones después de leer cada libro, y si alguien quiere comentar cualquier cosa pues estupendo, y si nadie más participa pues simplemente iría poniendo mis comentarios.

Sin embargo, no parece que haya ningún subforo apropiado para hacerlo... lo más que podría hacer es comentar en el hilo de cada libro, pero claro, eso no me permitiría poner la lista de libros que planeo leer, ni hacer comentarios generales que no van de uno de los libros en concreto.

Otra posibilidad quizá fuera utilizar el hilo general del autor, pero no sé si eso sería un uso apropiado de ese hilo... parece un poco como secuestrarlo para mi propio uso.

Mi pregunta es: ¿hay algún sitio apropiado para empezar un hilo así?
Se me ocurre que puedes comentar en el hilo de cada libro y luego crearte un post en el hilo de recuentos con el enlace de cada libro y así tienes juntos todos tus comentarios, y a la vez en cada hilo pueden comentarte el resto de foreros.

Te dejo aquí el hilo de recuentos.

Recuento 2021
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12969
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Pregunta sobre el foro

Mensaje por magali »

El hilo de Recuento te permite saber lo que has leído y también otros foreros pueden consultarlo, pero allí no se admiten comentarios.

Quizá podrías crear un hilo propio en Los foreros escriben, sin embargo, al comentar en un hilo los libros que leas se pierde la idea del foro, que es, a mi entender, que se comenten los libros en su hilo. Esto no es un blog, ni una web personal, los visitantes y usuarios irán al hilo del libro, no a tu hilo personal para comentar tus comentarios.

En todo caso, la última palabra la tiene @lucia.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Pregunta sobre el foro

Mensaje por caramela »

@magali no sé si no me expliqué bien.

Mi sugerencia era que en el hilo de recuentos pusiera algo del estilo:

2021 - Autor XXX
Enlace al hilo del primer libro
Enlace al hilo del segundo libro
...

Y los comentarios que vayan al hilo de cada uno de los libros pero así los puede tener de manera agrupada en un mismo sitio.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12969
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Pregunta sobre el foro

Mensaje por magali »

caramela escribió: 21 Jul 2021 23:15 @magali no sé si no me expliqué bien.

Mi sugerencia era que en el hilo de recuentos pusiera algo del estilo:

2021 - Autor XXX
Enlace al hilo del primer libro
Enlace al hilo del segundo libro
...

Y los comentarios que vayan al hilo de cada uno de los libros pero así los puede tener de manera agrupada en un mismo sitio.
Sí, claro que te había entendido :D .

Lo que yo quería explicar, igual no lo he conseguido, es que los comentarios deben ir a su hilo correspondiente, no a un hilo propio del forero. En mi opinión :oops: .

:60: :60:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Pregunta sobre el foro

Mensaje por lucia »

db105 escribió: 21 Jul 2021 19:49 Tengo el proyecto personal de ir leyendo poco a poco la obra casi completa de un autor, y estaba pensando hacer un hilo en el que ir escribiendo mis impresiones después de leer cada libro, y si alguien quiere comentar cualquier cosa pues estupendo, y si nadie más participa pues simplemente iría poniendo mis comentarios.

Sin embargo, no parece que haya ningún subforo apropiado para hacerlo... lo más que podría hacer es comentar en el hilo de cada libro, pero claro, eso no me permitiría poner la lista de libros que planeo leer, ni hacer comentarios generales que no van de uno de los libros en concreto.

Otra posibilidad quizá fuera utilizar el hilo general del autor, pero no sé si eso sería un uso apropiado de ese hilo... parece un poco como secuestrarlo para mi propio uso.

Mi pregunta es: ¿hay algún sitio apropiado para empezar un hilo así?
Puedes comentar cada libro en su tema y poner la lista de libros que planeas leer y los comentarios generales en el tema del autor.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12226
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Pregunta sobre el foro

Mensaje por Gretogarbo »

Supongo que no tendría que haber ningún problema por crear un hilo ad hoc de un miniclub sobre..., como éste, en el subforo que modera natura.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1510
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Pregunta sobre el foro

Mensaje por RedSedna »

magali escribió: 21 Jul 2021 20:54 El hilo de Recuento te permite saber lo que has leído y también otros foreros pueden consultarlo, pero allí no se admiten comentarios.

Quizá podrías crear un hilo propio en Los foreros escriben, sin embargo, al comentar en un hilo los libros que leas se pierde la idea del foro, que es, a mi entender, que se comenten los libros en su hilo. Esto no es un blog, ni una web personal, los visitantes y usuarios irán al hilo del libro, no a tu hilo personal para comentar tus comentarios.

En todo caso, la última palabra la tiene @lucia.
Yo estoy totalmente de acuerdo con @magali. La idea del foro es compartir, no parcelar individualmente. A nivel práctico, menudo sindiós se formaría si todos hiciéramos lo mismo
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Responder