Sobre usar y modificar personajes clásicos

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Responder
Víctorio
Mensajes: 0
Registrado: 28 Jul 2021 03:53

Sobre usar y modificar personajes clásicos

Mensaje por Víctorio »

Hola a todos,

Vengo por aquí para hacer una consulta a la comunidad.

No tengo mucha experiencia como escritor, no obstante es algo que me apasiona.

Tengo la idea de escribir una fábula y usar algunos personajes de la mitología griega. Luego pretendo publicarla online.

Mi duda surge porque uno de los personajes que utilizaré es Tea, y pretendo cambiarle drásticamente su historia original en la mitología.

¿Creen que no habrá problema en que modifique en mi fábula la historia clásica original de este personaje?

Para los que no conocen mucho del personaje, les dejo por aquí un enlace a un breve resumen:

https://ladefinicion.de/tea/

Gracias.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Sobre usar y modificar personajes clásicos

Mensaje por julia »

Tienes muchas obras desde muy antiguo en esa línea, tanto de mitología como de obras clásicas, Ahora mismo se me ocurre Medea obra de teatro de Kazantzakis, a la novela en clave de fantasía de Marion Zimmer Bradley La Antorcha, pero hay muchísimos ejemplos en la que se usa personajes históricos, míticos, literarios, a los que se les da una vida y unos entornos nuevos y diferentes. Reinterpretaciones literarias, cinematográficas, estéticas,....
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Sobre usar y modificar personajes clásicos

Mensaje por Megan »

Bienvenido, estamos en concurso de relatos y el tema es "Retellings", quizá pueda interesarte participar, :hola: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder