Para charlar

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Para charlar

Mensaje por ratonB »

¿Pues podéis creer que todavía no sé para que sirve Instagram? ¿Para ver las fotos que los demás suben? Pues entonces es el equivalente a cuando en la era preinternet ibas de visita y te sacaban el album de fotos de la boda de su hijo, pero entonces no tenías posibilidad de cerrar pestañas ni escapatoria posible. Había trucos como pasar las hojas de dos en dos o rápido si no te veían.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
AlbaMR
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 05 Ene 2022 21:15

Re: Para charlar

Mensaje por AlbaMR »

ratonB escribió: 26 May 2022 12:08¿Pues podéis creer que todavía no sé para que sirve Instagram? ¿Para ver las fotos que los demás suben? Pues entonces es el equivalente a cuando en la era preinternet ibas de visita y te sacaban el album de fotos de la boda de su hijo, pero entonces no tenías posibilidad de cerrar pestañas ni escapatoria posible. Había trucos como pasar las hojas de dos en dos o rápido si no te veían.
Básicamente sí, para ver las fotos y vídeos que hacen los demás. Para verlos mostrar una versión bastante irreal de sus vidas, esa versión que les gustaría que fuese cierta.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Para charlar

Mensaje por LizzyDarcy »

ratonB escribió: 26 May 2022 12:08 ¿Pues podéis creer que todavía no sé para que sirve Instagram? ¿Para ver las fotos que los demás suben? Pues entonces es el equivalente a cuando en la era preinternet ibas de visita y te sacaban el album de fotos de la boda de su hijo, pero entonces no tenías posibilidad de cerrar pestañas ni escapatoria posible. Había trucos como pasar las hojas de dos en dos o rápido si no te veían.
Es una red social más, en este caso sobre todo visual. Yo la uso para hablar de libros y mostrar libros, a mí me encanta :lol:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Para charlar

Mensaje por ratonB »

LizzyDarcy escribió: 27 May 2022 07:57
ratonB escribió: 26 May 2022 12:08 ¿Pues podéis creer que todavía no sé para que sirve Instagram? ¿Para ver las fotos que los demás suben? Pues entonces es el equivalente a cuando en la era preinternet ibas de visita y te sacaban el album de fotos de la boda de su hijo, pero entonces no tenías posibilidad de cerrar pestañas ni escapatoria posible. Había trucos como pasar las hojas de dos en dos o rápido si no te veían.
Es una red social más, en este caso sobre todo visual. Yo la uso para hablar de libros y mostrar libros, a mí me encanta :lol:
Ya me acuerdo que tenías una donde ponías fotos originales de libros instabookers o slgo asi se llamaba. ¿No habia un hilo para esto?
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1604
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Para charlar

Mensaje por isuhefu »

Siempre que cumplan unos mínimos de integridad y aparente limpieza, soy fan de los libros de segunda mano, de las librerías de viejo y de las mesas de expurgo de las bibliotecas.

Los libros de segunda mano tienen su historia, su vida anterior a que uno los tenga. Nada que ver con los libros nuevos.

Me acabo de comprar "Noticia de un secuestro" de García Márquez y tiene esta dedicatoria:

25.9.96

Yo, te quiero
tú ¿me quieres?

******


(****** = nombre de chica).

¿Os gustan los libros de segunda mano?
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Para charlar

Mensaje por ratonB »

isuhefu escribió: 01 Jun 2022 15:37 Siempre que cumplan unos mínimos de integridad y aparente limpieza, soy fan de los libros de segunda mano, de las librerías de viejo y de las mesas de expurgo de las bibliotecas.

Los libros de segunda mano tienen su historia, su vida anterior a que uno los tenga. Nada que ver con los libros nuevos.

Me acabo de comprar "Noticia de un secuestro" de García Márquez y tiene esta dedicatoria:

25.9.96

Yo, te quiero
tú ¿me quieres?

******


(****** = nombre de chica).

¿Os gustan los libros de segunda mano?
Que bonitoooo. ¿En qué quedaría esa historia?

Yo dejé de comprar libros por cuestiones de espacio y porque luego sufro cuando tengo que desprenderme de ellos.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1604
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Para charlar

Mensaje por isuhefu »

ratonB escribió: 01 Jun 2022 15:44
Que bonitoooo. ¿En qué quedaría esa historia?

Yo dejé de comprar libros por cuestiones de espacio y porque luego sufro cuando tengo que desprenderme de ellos.
Pensé y me pregunté lo mismo cuando lo leí.

Te entiendo. Estoy separando algunos que tengo previsto dar salida y me está costando, creo que me arrepentiré, pero tengo que hacerlo.
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Para charlar

Mensaje por magali »

isuhefu escribió: 01 Jun 2022 15:49
ratonB escribió: 01 Jun 2022 15:44
Que bonitoooo. ¿En qué quedaría esa historia?

Yo dejé de comprar libros por cuestiones de espacio y porque luego sufro cuando tengo que desprenderme de ellos.
Pensé y me pregunté lo mismo cuando lo leí.

Te entiendo. Estoy separando algunos que tengo previsto dar salida y me está costando, creo que me arrepentiré, pero tengo que hacerlo.
No te desprendas de nada.

Yo estoy muy arrepentida de haberlos guardado (no me he desprendido, salvo de los que no me han devuelto), solo los tengo guardados, aunque no puedo acceder a ellos sin desplazarme de mi domicilio habitual. Y no siempre me viene bien :desierto:
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1604
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Para charlar

Mensaje por isuhefu »

magali escribió: 01 Jun 2022 16:01
No te desprendas de nada.

Yo estoy muy arrepentida de haberlos guardado [...]
:D Me dices una cosa y la contraria. Mi no entender :D

Algunos son libros que no he leído o que he abandonado hace mucho y que dudo volver a intentarlo. ¿Tú qué harías?
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Para charlar

Mensaje por magali »

Quiero decir que esos libros guardados no están a mi alcance en el momento. No están en mi biblioteca. Están guardados en otro lugar, lugar al que tengo que ir exprofeso cuando quiero recoger un libro.

No puedo explicar más sin contar mi vida entera :cunao: :cunao:

Edito

A la pregunta, @isuhefu , yo me haría un listado de preferencias y buscaría el acceso a la obra según ese orden.

Lo digo porque soy muy caotica y desorganizada y si voy a buscar un libro en mi biblioteca, tendría que usar un carrito del súper :paranoico:
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1604
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Para charlar

Mensaje por isuhefu »

magali escribió: 01 Jun 2022 16:21 Quiero decir que esos libros guardados no están a mi alcance en el momento. No están en mi biblioteca. Están guardados en otro lugar, lugar al que tengo que ir exprofeso cuando quiero recoger un libro.

No puedo explicar más sin contar mi vida entera :cunao: :cunao:

Edito

A la pregunta, @isuhefu , yo me haría un listado de preferencias y buscaría el acceso a la obra según ese orden.

Lo digo porque soy muy caotica y desorganizada y si voy a buscar un libro en mi biblioteca, tendría que usar un carrito del súper :paranoico:
Ok, gracias :D Si lo de que tenías que ir a buscar libros a otro sitio lo había entendido. Lo que no entendía era si me aconsejabas conservarlos o no conservarlos, porque dices que te arrepientes de haberlos guardado. :hola:
Última edición por isuhefu el 01 Jun 2022 16:27, editado 1 vez en total.
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Para charlar

Mensaje por natura »

He regalado, donado, e incluso depositado en el contenedor de papel, montones de libros, y no los he echado en falta nunca. Creo que me toca ya hacer nueva limpieza, porque con la misma alegría que los suelto, vuelvo a acumularlos :roll: :colleja:

Pero eso es tan personal como los gustos literarios, musicales… Si consideras que te estorban y, realmente, no los vas a tocar, @isuhefu, despréndete de ellos sin darle más vueltas :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1604
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Para charlar

Mensaje por isuhefu »

natura escribió: 01 Jun 2022 16:27 He regalado, donado, e incluso depositado en el contenedor de papel, montones de libros, y no los he echado en falta nunca. Creo que me toca ya hacer nueva limpieza, porque con la misma alegría que los suelto, vuelvo a acumularlos :roll: :colleja:

Pero eso es tan personal como los gustos literarios, musicales… Si consideras que te estorban y, realmente, no los vas a tocar, @isuhefu, despréndete de ellos sin darle más vueltas :wink:
:402:
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Para charlar

Mensaje por magali »

Yo, en este momento justo, prefiero conservar los libros que tengo, y me arrepiento de los que perdí en el camino. Incluso aquellos cuyo título no recuerdo (los presté, o los tomaron prestado, eso ya no lo sé, pero me da mucho disgusto ir a aquella estantería donde creí que estaban y no están).

Ya no presto libros. Ni tomo prestados.

Si quiero algo, lo compro.

No sé si acabo de explicarme, porque hubo una época en que los libros no existían para mí; otra, en la que mi mayor ilusión era compartirlos; y finalmente, hoy en día en que me gusta atesorarlos :desierto:
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1604
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Para charlar

Mensaje por isuhefu »

:60: Gracias, @magali!

Todo entendido y muy interesante tu evolución en este sentido.
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Responder