Para charlar

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4895
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Para charlar

Mensaje por Ceinwyn »

Pero entonces, si un tren se desplaza a una velocidad de 180 Km/h en dirección de A a B. Y otro tren se desplaza en sentido contrario de B a A a 144 Km/h.....
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1509
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Para charlar

Mensaje por RedSedna »

... se dan una castaña que no se alivia ni con paracetamol
aunque sea de 1 g. y de marca
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12144
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Para charlar

Mensaje por ratonB »

La última vez que compré paracetamol me dijeron en la farmacia que ya no podia comprar el de 1G porque lo habían puesto solo con receta médica, pero el de 0,5G sí...
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5273
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Para charlar

Mensaje por ilargi »

Runita escribió: 09 Mar 2023 23:44 Mencionáis el ibuprofeno 400 de Cinfa y ese sí es con receta (por el número de pastillas, que es la clave en esto), pero otra cosa es que en algunas farmacias lo den sin. Todos los medicamentos que tienen un circulito al lado del código numérico son de prescripción médica.

Y no todos los genéricos son de prescripción, también los hay de venta libre. Por ejemplo, hay paracetamol de 1g de venta libre (de sólo 10 comprimidos), más barato que el Gelocatil (que también trae 10).
Pues deben de ser bastante laxas las de por aquí, ya que yo he comprado en 2 diferentes y no me pidieron receta. En una, la del pueblo, me conocían. En la otra, en Donosti, no.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Cuentolosiento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 03 Ene 2023 11:32
Ubicación: En cuclillas detrás de la mesa del fondo.

Re: Para charlar

Mensaje por Cuentolosiento »

ilargi escribió: 10 Mar 2023 16:05
Runita escribió: 09 Mar 2023 23:44 Mencionáis el ibuprofeno 400 de Cinfa y ese sí es con receta (por el número de pastillas, que es la clave en esto), pero otra cosa es que en algunas farmacias lo den sin. Todos los medicamentos que tienen un circulito al lado del código numérico son de prescripción médica.

Y no todos los genéricos son de prescripción, también los hay de venta libre. Por ejemplo, hay paracetamol de 1g de venta libre (de sólo 10 comprimidos), más barato que el Gelocatil (que también trae 10).
Pues deben de ser bastante laxas las de por aquí, ya que yo he comprado en 2 diferentes y no me pidieron receta. En una, la del pueblo, me conocían. En la otra, en Donosti, no.
Yo tampoco he tenido nunca problemas para comprar el Ibuprofeno de 400 por aquí como ya dije antes. Otra cosa es el Yurelax, que para dormir si me pega el lumbago, al menos a mi me viene de perlas, sin receta no lo consigo. (Ha sustituido al Myolastan, que lo prohibieron). Sin embargo en Francia, (suelo ir bastante a Las Landas y Burdeos) cuando me he encontrado mal, me han dado en la farmacia Mylan-Cyclobenzaprine, que es lo mismo, sin receta ni nada.
¿Quién demonios se ha llevado mi gato? Erwin Schrödinger.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Para charlar

Mensaje por Runita »

Imagen
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Para charlar

Mensaje por julia »

nosotros necesitamos antihistaminico, el alergologo nos receto Alerlisin. En algunas farmacias, la de debajo de mi casa, no me lo dan sin receta.

Es un problema porque tenemos crisis de dermatitis atópica tanto mi hijo como yo, y mi hijo también de alergias varias en primavera y tal. Mi marido tiene pautada un dosificiación para cuando le empieza un edema en la cara que le da de vez en cuando con alerlisin y corticoide, cuando no lo toma al principio y corta desde el proceso le cuesta más de una semana bajarlo. Siempre lleva en la cartera un comprimido de cada y los corticoides que son pastillas grandes terminan por machacarse. Nos terminan por caducar los medicamentos sin usarlos, pero hay que estar pendiente por si lo hacen.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Para charlar

Mensaje por Runita »

Os puede cargar receta electrónica por X meses y después cogerlo cuando necesitéis.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Para charlar

Mensaje por lucia »

Lo de las recetas es un incordio, sobre todo para ancianos, que se enteran de que se les ha acabado cuando van a pedirla a la farmacia. Y yo me enteré por las malas de la periodicidad de la receta de ibuprofeno: toca renovarla cada año y estaba en medio de un ataque malo. Pero lo peor es que de vez en cuando no tienen el de arginina y hay que hacer vía crucis por varias farmacias hasta dar con una que tenga o pueda reservarlo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Para charlar

Mensaje por elultimo »

lucia escribió: 11 Mar 2023 20:35 Lo de las recetas es un incordio, sobre todo para ancianos, que se enteran de que se les ha acabado cuando van a pedirla a la farmacia. Y yo me enteré por las malas de la periodicidad de la receta de ibuprofeno: toca renovarla cada año y estaba en medio de un ataque malo. Pero lo peor es que de vez en cuando no tienen el de arginina y hay que hacer vía crucis por varias farmacias hasta dar con una que tenga o pueda reservarlo.
Siempre es mejor eso que tener que pedir cita cada mes en el médico y perder casi toda una mañana (o una tarde) solo para pedir una receta.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5273
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Para charlar

Mensaje por ilargi »

He mirado en el botiquín y las cajas que tengo son de 30 la de ibuprofeno y de 20 la de paracetamol. Las dos sin receta.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Para charlar

Mensaje por elultimo »

Si el telefonillo de mi casa no funciona, ¿eso lo tengo que ver yo o es cosa de la comunidad?
Avatar de Usuario
Cuentolosiento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 03 Ene 2023 11:32
Ubicación: En cuclillas detrás de la mesa del fondo.

Re: Para charlar

Mensaje por Cuentolosiento »

elultimo escribió: 15 Mar 2023 00:07 Si el telefonillo de mi casa no funciona, ¿eso lo tengo que ver yo o es cosa de la comunidad?
Hasta donde yo alcanzo a saber, corre por tu cuenta, al hallarse dentro de tu casa (elemento privativo). Cosa diferente sería el que está en el portal con los timbres de todos los vecinos, al estar ahí se consideraría un elemento común.
¿Quién demonios se ha llevado mi gato? Erwin Schrödinger.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Para charlar

Mensaje por Gretogarbo »

ilargi escribió: 26 Mar 2023 17:21Hoy he planchado sábanas. Hacía siglos que no lo hacía. Pero la sensación de entrar en una cama con las sábanas planchadas...
¡Uy, ése es un placer sólo comparable con alguna que otra cosa que también se suele hacer en una cama!
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5273
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Para charlar

Mensaje por ilargi »

:cunao: :cunao:
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Responder