Para charlar

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Para charlar

Mensaje por lucia »

Os he subido los temas de diccionarios en Mundo de letras :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: Para charlar

Mensaje por Ivanovich »

Muchas gracias, compañero. En efecto, la información que se obtiene al buscar la palabra en ambas páginas difiere, no sé por qué, pero la verdad es que no me he entretenido en indagar. En esta segunda página que me has enseñado aparece bingo incluida en el DLE de 1983. Y turista, que es la que verdaderamente me interesaba, aparece en el DLE de 1914, sí. Pues nada, nos vamos a Benidorm y te invito a agua mineral en el bingo. Gracias, Greto. Y también a natura, red y magali, por el interés. Y a Lucía, no sé bien por qué, pero también, ah, si, por este lugar tan estupendo.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12970
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Para charlar

Mensaje por magali »

@Ivanovich todo lo que ha explicado @Gretogarbo fue más o menos las búsquedas que hicimos en las páginas de la RAE y obtuvimos esos resultados. No recuerdo nada más, aun así, desde mi ordenador lo comprobaré.

Greto, cuando cierres una pestaña sin querer, no está todo perdido. Puedes abrirla de nuevo poniédote en la parte superior de la pantalla->botón derecho del ratón->abrir pestaña cerrada. Y suele funcionar.

Si cierras el navegador, me parece que no se puede recuperar, al menos yo no puedo porque tengo la opción de borrar historial de forma predeterminada.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12226
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Para charlar

Mensaje por Gretogarbo »

lucia escribió: 27 Ene 2023 22:29Os he subido los temas de diccionarios en Mundo de letras...
Se agradece, lucia, porque la semana que viene no me acordaré de cómo buscar el histórico de una palabra en el DLE. Aunque tampoco me acordaré a dónde has subido los temas de diccionarios, pero se agradece igualmente.

Ivanovich escribió: 27 Ene 2023 22:30... nos vamos a Benidorm y te invito a agua mineral en el bingo.
Conformado, Ivanovich. Pero que quede claro que los cartones los pagas tú.

magali escribió: 27 Ene 2023 22:42... cuando cierres una pestaña sin querer, no está todo perdido. Puedes abrirla de nuevo poniédote en la parte superior de la pantalla->botón derecho del ratón->abrir pestaña cerrada. Y suele funcionar.
Pues ahora que lo dices, sabía que podía hacerse así pero tampoco me acordaba de esto. Gracias también a ti, magali, por refrescarme este cerebro oxidado.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12970
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Para charlar

Mensaje por magali »

Me parece a mí que la página de la RAE está en continuo cambio, porque cuando @Gretogarbo y yo estuvimos trasteando tenía otra apariencia. No guarde el enlace como yo creía, sin embargo, de memoria me parece diferente.

Me alegro @Ivanovich que encontraras lo que buscabas.

Efectivamente, desde el enlace: https://www.rae.es/obras-academicas/diccionarios y teniendo un poco de paciencia se puede ir a cualquier búsqueda.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Para charlar

Mensaje por bartlebycubano »

Alguien podría decirme como deshacerse del corrector incorregible? :?

Tal vez le ayude a algunos, pero a mí me lo echa a perder todo y me da muy poco provecho. :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Para charlar

Mensaje por lucia »

Ivanovich, las gracias a ti por seguir por este rinconcito (extensivo a todos los que participáis).

@bartlebycubano, prueba en diccionarios o teclados o ayuda a la escritura o algo similar. A mí me pasa con el móvil.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Para charlar

Mensaje por Maider »

@azucena
Gracias Azu. El sentimiento y la opinión es totalmente recíproca :60: :60: :60:
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Para charlar

Mensaje por azucena »

Maider escribió: 03 Feb 2023 01:46 @azucena
Gracias Azu. El sentimiento y la opinión es totalmente recíproca :60: :60: :60:
Gracias por nada, Maider. Lista y buena, vales un potosí y mucho más :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Para charlar

Mensaje por ratonB »

isuhefu escribió: 12 Feb 2023 20:12 Me hacen gracia algunas librerías de segunda mano. No compran libros pero esos mismos libros los venden y por no pocos euros.

Solo conozco una que funciona abiertamente con donaciones y, si pagas con tarjeta, pagas lo que quieres. Eso sí, algunos (más especiales) sí tienen precio cerrado.
En la cadena ReRead los compran a 0,25 y los venden a 3, y si son más de cinco a 2 euros. Es buen margen, desde luego.

Te respondo aquí vaya a que me riñan en el otro hilo,
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1604
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Para charlar

Mensaje por isuhefu »

ratonB escribió: 12 Feb 2023 20:42
En la cadena ReRead los compran a 0,25 y los venden a 3, y si son más de cinco a 2 euros. Es buen margen, desde luego.

Te respondo aquí vaya a que me riñan en el otro hilo,
Buena idea traerlo aquí. Sí, en esa cadena no se esfuerzan en tasarlos, pero no compran cualquier libro, de esas colecciones de periódicos no suelen porque saben que tarde o temprano recibirán donaciones. Desde hace tres meses, por aquí (madriles) venden 1 x 4 Eur, 2 x 6 Eur y 5 x 12 Eur. Compran por 0, 25 Eur.

Ayer en otro sitio intenté vender 6-8 libros, según sus precios de venta eran unos 30 Eur, no los querían comprar. Me los llevé, unos cuantos los regalé y otros los he dejado en puntos de intercambio entre vecinos.

Hay excedente de libros. Conozco bibliotecas con zonas de expurgo con mucho género :D
donde he visto arramblar con carros de compra.

Si se tiene el gusto de comprar segunda mano, hay que currárselo: caminar, rebuscar, comparar, etc.
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Para charlar

Mensaje por julia »

Tengo una tienda al lado de casa de libros de segunda mano que tiene auténticas joyas a precio de saldo, esas colecciones de premios varios Nobel, planeta…. Libros de Aguilar de los años 60 de autores clásicos encuadernados en simil piel …. Y el precio está en la misma línea ….
Avatar de Usuario
Cuentolosiento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 03 Ene 2023 11:32
Ubicación: En cuclillas detrás de la mesa del fondo.

Re: Para charlar

Mensaje por Cuentolosiento »

Cerca tengo un par de sitios donde comprar libros de segunda mano, en una vende todo tipo de enseres de medio tamaño también, la otra es Artarloa, que no es nada barata. Aunque la que más suelo visitar por si ha entrado algo «nuevo», es Librobilbao en los Jardines de Albia.

A Re-read también acudo ocasionalmente y ahí tienen bastante movimiento los libros, por lo que raro es que en una visita semanal no encuentres algo que te agrade, tiene la peculiaridad de estar al lado de una "carnicería" a la que acudo para aprovisionarme de vez en cuando.

En las cuestiones comerciales del modelo de negocio, no entro, bastante fastidiadillo anda el mundillo.

La manera de desprenderme de los libros... ya es otro cantar, que merecería hilo aparte.
¿Quién demonios se ha llevado mi gato? Erwin Schrödinger.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12226
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Para charlar

Mensaje por Gretogarbo »

lucia escribió: 15 Feb 2023 20:18Que sepáis que las bombillas led cuando se funden pegan un petardazo. Por lo menos la mía y por lo que ha dicho el electricista.
Pues a mí se me ha fundido ya más de una y no me ha ocurrido tal.

Por cierto, eso de que duran y duran... Sin embargo tengo dos incandescentes que llevan, palabrita, veintidós años funcionando (el tiempo que llevo viviendo en mi casa), aunque cierto es que están en un lugar donde se encienden poco. Pero el récord lo baten la bombilla de la pajarera y los dos fluorescentes del cobertizo donde guardo los utensilios y demás trebellos de jardinear. Ya estaban allí cuando compré la finca, hará veintisiete o veintiocho años, cuando la pajarera era un gallinero y el cobertizo era lo que es, un cobertizo.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Para charlar

Mensaje por lucia »

Igual no habían tenido agua dentro. Eso sí, llevaba nueve años en casa.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder