¿Os gusta jugar a rol?

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
Elena Díaz-Valdés
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 11 Feb 2022 16:12
Ubicación: Madrid
Contactar:

¿Os gusta jugar a rol?

Mensaje por Elena Díaz-Valdés »

Pues lo que dice el título: ¿Habéis jugado a rol alguna vez? ¿A qué tipo? ¿Seguís jugando u os interesaría entrar en algún grupo? ¿Tenéis un grupo propio al que queráis invitar gente nueva?

Yo empecé a jugar a rol por 2010, en un chat 3D llamado Imvu. No era rol de dados, ni de cálculos, era rol interpretativo, como escribir un libro entre todos. Teníamos salas 3D, diseñábamos nuestros personajes y los movíamos por la sala, se relacionaban, se creaban tramas conjuntas o privadas... Estaba muy bien.

Con el tiempo creé mi propio grupo de rol basado en mis libros de Symphanell, también en Imvu, y por bastante tiempo estuvo activo. Creamos unas tramas muy emocionantes :) pero lo cerré temporalmente para centrarme en desarrollar los libros que ahora estoy publicando, por fin :D (los libros no están basados ni en personajes de otros ni en sus historias ni tramas. Es todo original. No me gusta usar las creaciones de otras personas por respeto a ellos y porque lo consideraría impersonal).

Si lo reabro, ¿habría alguien interesado? Me encantaría conocer gente nueva y compartir buenos momentos ^_^
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Os gusta jugar a rol?

Mensaje por lucia »

A mí no me va, pero mis sobrinos están medio enganchados :cunao: El rol master es mi hermano :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Elena Díaz-Valdés
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 11 Feb 2022 16:12
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Os gusta jugar a rol?

Mensaje por Elena Díaz-Valdés »

lucia escribió: 13 May 2022 18:33 A mí no me va, pero mis sobrinos están medio enganchados :cunao: El rol master es mi hermano :lol:
Encantada de conocerte Lucía :) Creo que es la primera vez que hablamos.

Ja, ja, ja, mi sobrino también juega con sus amigos, aunque él no es el máster. Rol con dados. Yo es que nunca me acabo de enterar de esa manera de jugar :lol:
Avatar de Usuario
Alejandro Namás
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 07 Feb 2022 20:27
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Os gusta jugar a rol?

Mensaje por Alejandro Namás »

Hace bastantes años, cuando más resonó por España y que todavía uno andaba en edades más juguetonas y de pavo subido, indagué. Pero qué va, nunca les encontré la gracia.
Si hasta alguna vez que jugué al 'Cluedo' me aburría según como se fuera desarrollando la partida... :lol:

Claro, hasta aquella época, a lo más popular que se oía que "era un juego de rol" eran, pues los videojuegos "RPG" como "Final Fantasy" que estaban tan de moda (aunque a mí tampoco me entusiasmaron ni engancharon, a algún amígueme sí).

A mí no me van. Muchos otros juegos (de mesa) con la adecuada compañía, sí. ¡La de tardes-noches en épocas de vacaciones que habremos echado con juegos de naipes (baraja española o francesa, según)! El 'mentiroso', el 'hijo puta' (ya no recuerdo las reglas, pero por aquí lo llamábamos así, porque era parecido al mentiroso, había que engañar, pero cuando pillabas al que sea tenías que darle sobre la mano que cubría el naipe sobre la mesa o mientras cogía carta, de ahí el nombre :lol:)...
Un saludo.:101: 'La leyenda del lobo cantor' ~ George Stone.
'Enciclopedia nazi contada para escépticos.' ~ Juan Eslava Galán.

Leídos.
Avatar de Usuario
Elena Díaz-Valdés
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 11 Feb 2022 16:12
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Os gusta jugar a rol?

Mensaje por Elena Díaz-Valdés »

Alejandro Namás escribió: 15 May 2022 21:07 Hace bastantes años, cuando más resonó por España y que todavía uno andaba en edades más juguetonas y de pavo subido, indagué. Pero qué va, nunca les encontré la gracia.
Si hasta alguna vez que jugué al 'Cluedo' me aburría según como se fuera desarrollando la partida... :lol:

Claro, hasta aquella época, a lo más popular que se oía que "era un juego de rol" eran, pues los videojuegos "RPG" como "Final Fantasy" que estaban tan de moda (aunque a mí tampoco me entusiasmaron ni engancharon, a algún amígueme sí).

A mí no me van. Muchos otros juegos (de mesa) con la adecuada compañía, sí. ¡La de tardes-noches en épocas de vacaciones que habremos echado con juegos de naipes (baraja española o francesa, según)! El 'mentiroso', el 'hijo puta' (ya no recuerdo las reglas, pero por aquí lo llamábamos así, porque era parecido al mentiroso, había que engañar, pero cuando pillabas al que sea tenías que darle sobre la mano que cubría el naipe sobre la mesa o mientras cogía carta, de ahí el nombre :lol:)...
Ooooh, claro, también depende del estilo. Ya te digo yo que de dados, tableros, cosas así no, pero el rol escrito era entretenido, como escribir un libro entre varios 😊

A mí me apasionaron los Final Fantasy, ahora ya no son lo que eran, pero hasta el FFX tenía historias, personajes, música y arte que merecía la pena 😊

Con lo del Cluedo te comprendo. Al principio vale, es curioso, pero cuando ya lo has jugado varias veces se hace monótono.

A las cartas sí he jugado, al poker y ahora no me sale el nombre del otro juego 🤔 ya le preguntaré a mi padre. El poker de dados también me gusta 😂 pero eso del "hijo puta" no lo había oído jamás 😮
Avatar de Usuario
Rodian
Lector ocasional
Mensajes: 58
Registrado: 14 Nov 2020 02:24
Ubicación: Noruega

Re: ¿Os gusta jugar a rol?

Mensaje por Rodian »

Pues yo tuve una temporada donde jugaba bastante, incluso en linea, una experiencia que me resultó interesante ya que la introspección que se logra narrando por escrito es difícil de alcanzar en mesa :D

Soy un jugador mayormente narrativo, aunque para mi tienen que haber dados de por medio, que siempre vienen bien para improvisar ciertas situaciones y generar caos :cunao:

Solía jugar de todo un poco, desde Canción de Hielo y Fuego, hasta otros menos populares y más noir como Vaesen (horror nórdico en el siglo 19). También me gustó en su momento Kult: Divinidad Perdida y el universo gnóstico que propone.

No conozco nada de Symphanell, pero a lo mejor si cuentas más me animo a probar ^^
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: ¿Os gusta jugar a rol?

Mensaje por Pseudoabulafia »

Mira qué casualidad.

Jugué al rol intensamente durante los 90 y lo dejé a principios de los 2000.
Ahora he retomado para introducir a mis sobrinos en el juego y han quedado fascinados (creo).

En su día por los 90 hice de máster de "El Príncipe Valiente" (es raro encontrar a alguien que lo conozca) y de "Aquelarre". Jugué a "La máscarada", "Cthulhu" y "Ars Magica".

Ahora le he compré la caja de inicio de "Dungeons&Dragons" 5e y hemos quedados todos muy contentos con la compra. Me he quedado sorprendido con la cantidad de oferta que hay ahora mismo. También me ha deslumbrado la evolución de los sistemas de juego hacia sistemas mucho más narrativos en los que se da mucho importancia a que todos los jugadores contruyan la historia. Es algo que ya se hacía en mis tiempos de rol, cada director como mejor le fuese pareciendo, pero ahora las reglas de los juegos han simplificado las mecánicas y han aumentado las reglas de participación de los jugadores. Es algo que me ha gustado.

Ahora que me ha picado el gusanillo, pero mis sobrinos se han ido ya, ando leyendo por encima, de vez en cuando, algún manual de juegos simples y narrativos. Para mitigar el mono, vamos :lengua: .
1
Avatar de Usuario
Elena Díaz-Valdés
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 11 Feb 2022 16:12
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Os gusta jugar a rol?

Mensaje por Elena Díaz-Valdés »

Rodian escribió: 18 May 2022 23:10 Pues yo tuve una temporada donde jugaba bastante, incluso en linea, una experiencia que me resultó interesante ya que la introspección que se logra narrando por escrito es difícil de alcanzar en mesa :D

Soy un jugador mayormente narrativo, aunque para mi tienen que haber dados de por medio, que siempre vienen bien para improvisar ciertas situaciones y generar caos :cunao:

Solía jugar de todo un poco, desde Canción de Hielo y Fuego, hasta otros menos populares y más noir como Vaesen (horror nórdico en el siglo 19). También me gustó en su momento Kult: Divinidad Perdida y el universo gnóstico que propone.

No conozco nada de Symphanell, pero a lo mejor si cuentas más me animo a probar ^^
¡Hola!

Perdón por no contestar antes, pero es que llevo enferma del estómago dos semanas) no vuelvo a comer fuera de casa 😂

Hala, no sabía que había un rol de Canción de Hielo y Fuego 😮

Yo es que a todos los que he jugado los inventaban antiguos amigos o yo misma, como en el caso de Symphanell que surgió de los libros que estoy publicando ahora 😊

No te quiero soltar un rollo, pero bueno, Symphanell es un mundo de fantasía entre juego de tronos y el señor de los anillos, digamos: hay fantasía pero no es en plan todo alegre y colorido todo. Tiene mucha parte de oscuridad, de historias duras, batallas, pero con magia y dragones, seres de muchas especias y muuuuchas historias. Si le quieres echar un ojillo a lo que he sacado: Linktr.ee/SymphanellOfficial
Ahí puedes ver el libro, el canal de YouTube, escuchar la banda sonora, y si te gusta y te animas, cuando reabra el grupo te invito, aunque no hay dados 😬

Un abrazo 😁
Avatar de Usuario
Elena Díaz-Valdés
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 11 Feb 2022 16:12
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Os gusta jugar a rol?

Mensaje por Elena Díaz-Valdés »

Pseudoabulafia escribió: 20 May 2022 22:04 Mira qué casualidad.

Jugué al rol intensamente durante los 90 y lo dejé a principios de los 2000.
Ahora he retomado para introducir a mis sobrinos en el juego y han quedado fascinados (creo).

En su día por los 90 hice de máster de "El Príncipe Valiente" (es raro encontrar a alguien que lo conozca) y de "Aquelarre". Jugué a "La máscarada", "Cthulhu" y "Ars Magica".

Ahora le he compré la caja de inicio de "Dungeons&Dragons" 5e y hemos quedados todos muy contentos con la compra. Me he quedado sorprendido con la cantidad de oferta que hay ahora mismo. También me ha deslumbrado la evolución de los sistemas de juego hacia sistemas mucho más narrativos en los que se da mucho importancia a que todos los jugadores contruyan la historia. Es algo que ya se hacía en mis tiempos de rol, cada director como mejor le fuese pareciendo, pero ahora las reglas de los juegos han simplificado las mecánicas y han aumentado las reglas de participación de los jugadores. Es algo que me ha gustado.

Ahora que me ha picado el gusanillo, pero mis sobrinos se han ido ya, ando leyendo por encima, de vez en cuando, algún manual de juegos simples y narrativos. Para mitigar el mono, vamos :lengua: .
Hola, y perdona a ti también por la espera 😊

Eh, pues me suena lo del Príncipe Valiente un montón, pero no lo he jugado.

Y qué guay lo de tus sobrinos, así cuando os veáis podéis echaros partidas 😊 El mío juega, pero con amigos 😭 mi sistema de escribir no le va, jajaja.

Yo lo más cercano al rol de mesa que he jugado fue el Hero Quest, lo conoces?

Un abrazo 😊
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: ¿Os gusta jugar a rol?

Mensaje por Pseudoabulafia »

Elena Díaz-Valdés escribió: 28 May 2022 18:22
Yo lo más cercano al rol de mesa que he jugado fue el Hero Quest, lo conoces?

Un abrazo 😊
Nunca lo he llegado a jugar, la verdad es que nunca he sido de jugar demasiado con tableros y figuras sobre la mesa. Es decir, me hace gracia que te refieras a lo que yo conozco como simplemente "rol" como "rol con dados" o "rol de mesa". Para mí, que supongo que soy de vieja escuela, me resulta muy difícil desprenderme de los dados y las fichas para tener unas normas básicas de juego y ambientación con las que los personajes tengan campo donde evolucionar. Sin embargo, nunca había considerado eso como "rol de mesa", para mí era simplemente "rol". Luego, lo de añadir tableros, figuras y demás "atrezzo" siempre me pareció muy circunstancial y prescindible: puede estar divertido pero también me parece que puede entorpecer la partida.

Por otro lado, ya que comentáis los juegos de mesa puros y duros, en el club de juego en el que estuve éramos muy dados a interpretar el bando que llevábamos en juegos de estrategia como el Diplomacy o el Machiavelli : haciamos notas de prensa, nos indignábamos ante las invasiones, etc ... :cunao: La verdad es que hay juegos de mesa que se prestan mucho a que los jugadores "roleen" como algo accesorio.

:)
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: ¿Os gusta jugar a rol?

Mensaje por ratonB »

Yo no juego a rol, pero me paso a saludar a Pseudo, que no hay quien lo vea lea
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Elena Díaz-Valdés
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 11 Feb 2022 16:12
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Os gusta jugar a rol?

Mensaje por Elena Díaz-Valdés »

Pseudoabulafia escribió: 30 May 2022 12:49
Elena Díaz-Valdés escribió: 28 May 2022 18:22
Yo lo más cercano al rol de mesa que he jugado fue el Hero Quest, lo conoces?

Un abrazo 😊
Nunca lo he llegado a jugar, la verdad es que nunca he sido de jugar demasiado con tableros y figuras sobre la mesa. Es decir, me hace gracia que te refieras a lo que yo conozco como simplemente "rol" como "rol con dados" o "rol de mesa". Para mí, que supongo que soy de vieja escuela, me resulta muy difícil desprenderme de los dados y las fichas para tener unas normas básicas de juego y ambientación con las que los personajes tengan campo donde evolucionar. Sin embargo, nunca había considerado eso como "rol de mesa", para mí era simplemente "rol". Luego, lo de añadir tableros, figuras y demás "atrezzo" siempre me pareció muy circunstancial y prescindible: puede estar divertido pero también me parece que puede entorpecer la partida.

Por otro lado, ya que comentáis los juegos de mesa puros y duros, en el club de juego en el que estuve éramos muy dados a interpretar el bando que llevábamos en juegos de estrategia como el Diplomacy o el Machiavelli : haciamos notas de prensa, nos indignábamos ante las invasiones, etc ... :cunao: La verdad es que hay juegos de mesa que se prestan mucho a que los jugadores "roleen" como algo accesorio.

:)
No lo tomes a ofensa, por favor, en realidad fuera del rol narrativo soy una ignorante y por eso me referí al rol de dados como de mesa, no me lo tomes a mal 😊
Avatar de Usuario
Rodian
Lector ocasional
Mensajes: 58
Registrado: 14 Nov 2020 02:24
Ubicación: Noruega

Re: ¿Os gusta jugar a rol?

Mensaje por Rodian »

Hala, no sabía que había un rol de Canción de Hielo y Fuego
¡Pues claro! Hay de casi cualquier cosa imaginable, y si no son manuales oficiales seguro que alguien se lo ha currado en formato "indie". El de Canción está muy bien :3

Voy a echarle un ojillo a Symphanell, de acuerdo a las influencias que mencionas tiene muy buena pinta ^^
Avatar de Usuario
Elena Díaz-Valdés
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 11 Feb 2022 16:12
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Os gusta jugar a rol?

Mensaje por Elena Díaz-Valdés »

Rodian escribió: 04 Jun 2022 23:02
Hala, no sabía que había un rol de Canción de Hielo y Fuego
¡Pues claro! Hay de casi cualquier cosa imaginable, y si no son manuales oficiales seguro que alguien se lo ha currado en formato "indie". El de Canción está muy bien :3

Voy a echarle un ojillo a Symphanell, de acuerdo a las influencias que mencionas tiene muy buena pinta ^^
Pues tendré que echarle un ojo 😊

¡Y gracias! Espero que te guste, hemos estado currando muchos años mi hermano y yo en ello 😍
Responder