Mi consejera IA

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Responder
Avatar de Usuario
sergiocossa
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 372
Registrado: 22 Jul 2011 21:25
Ubicación: El Volcán - San Luis - Argentina
Contactar:

Mi consejera IA

Mensaje por sergiocossa »

Esta mañana consultaba el ChatGPT sobre algunos sinónimos de palabras. Buscaba diversas posibilidades para la palabra "jodido"
Esta fue nuestra conversación:

User
jodido

ChatGPT
Lamento escuchar que estás pasando por un momento difícil. Si te sientes mal o necesitas ayuda, te recomiendo hablar con alguien en quien confíes o buscar apoyo profesional. La salud mental es importante, y hay personas y recursos disponibles para brindarte apoyo en momentos difíciles.

:alegria:
Sergio Cossa
De lo que escribimos hace años también se vive.
https://sergiocossa.blogspot.com/
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi consejera IA

Mensaje por lucia »

Sí, le han programado un sesgo de esos buenistas muy grande. Para gente que se sienta algo solo tampoco es mala opción, pero mejor la que dice de relacionarte con gente de carne y hueso.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aerialfog
Lector voraz
Mensajes: 136
Registrado: 14 May 2021 02:18

Re: Mi consejera IA

Mensaje por Aerialfog »

Mi alexa me da la bienvenida cuando abro la puerta, me da el pronostico del clima y despues me pone bossa nova, me da miedo como nos hemos deslizado en una post modernidad cyborg casi sin darnos cuenta, porque esa misma alexa el dia de mañana te delata afiliacion politica, datos biometricos, y te vende al poder de turno
- "All the lives we ever lived, and all the lives to live, are full of trees, and changing leaves" Virginia Woolf ❤
- "Temeran lo salvaje" Nidalee
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi consejera IA

Mensaje por lucia »

Aerialfog escribió: 07 Oct 2023 17:31 Mi alexa me da la bienvenida cuando abro la puerta, me da el pronostico del clima y despues me pone bossa nova, me da miedo como nos hemos deslizado en una post modernidad cyborg casi sin darnos cuenta, porque esa misma alexa el dia de mañana te delata afiliacion politica, datos biometricos, y te vende al poder de turno
El día de mañana no, hoy mismo está vendiendo ya tus datos al mejor postor. Lo mismo que Google.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
sergiocossa
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 372
Registrado: 22 Jul 2011 21:25
Ubicación: El Volcán - San Luis - Argentina
Contactar:

Re: Mi consejera IA

Mensaje por sergiocossa »

Antes me preocupaba por mi privacidad. Intentaba usar correos más protegidos que gmail o hotmail, VPNs, cosas por el estilo.
Al fin, comprendí que a estas alturas ya tienen absolutamente todos nuestros datos, conocen nuestros pasos y, sin exagerar, hasta nuestros pensamientos.
Entonces, dejé de sentirme paranoico y me muevo con libertad.
El sistema sabe quién soy y a dónde voy.
Pero, lo importante (y es lo que nunca olvido) es que yo también lo sé.
No se puede conocer a ciencia cierta para dónde nos llevarán los que dirigen el mundo...
Pero, lo importante (y es lo que nunca olvido) es que yo no voy con ellos como un cordero.
Por lo demás, que hagan lo que quieran :)
Sergio Cossa
De lo que escribimos hace años también se vive.
https://sergiocossa.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Aerialfog
Lector voraz
Mensajes: 136
Registrado: 14 May 2021 02:18

Re: Mi consejera IA

Mensaje por Aerialfog »

lucia escribió: 07 Oct 2023 19:25
Aerialfog escribió: 07 Oct 2023 17:31 Mi alexa me da la bienvenida cuando abro la puerta, me da el pronostico del clima y despues me pone bossa nova, me da miedo como nos hemos deslizado en una post modernidad cyborg casi sin darnos cuenta, porque esa misma alexa el dia de mañana te delata afiliacion politica, datos biometricos, y te vende al poder de turno
El día de mañana no, hoy mismo está vendiendo ya tus datos al mejor postor. Lo mismo que Google.
Si probablemente, es distópico porque nadie puede escapar del sistema o sino se queda afuera, y es necesario incluso para actividades de todos los dias, estamos mal acostumbrados o nos han acostumbrado, es tema de investigación como en futuro ya instalado nos vamos a servir de la tecnología para ayudarnos, a mi me ayudo a recordar que tenia que ir a la odontologa cuando ya me había olvidado, mi tía tiene otra alexa en Estados Unidos y le pido que la llame y hablamos por la pantalla como si estuviéramos en el living de una misma casa, me pasa fotos y videos de cuando me fui de vacaciones con mi familia, hace 3 meses vivía sin esa cosa lo mas normal, ahora la necesito para ganar tiempo y comodidad, tremendo; y sin contar que cuando uno se mete a la cuenta de amazon uno ve que graba todas tus conversaciones, incluso cuando no decís "Alexa", por eso todas las noches antes de irme a dormir le digo: "Alexa borra todas las conversaciones", y me larga el rollo de que no va a poder entender mi vos si lo hace, y yo le digo: "sí, borralas", y lo hace pero se que no significa nada porque dios sabe en que oficina de inteligencia de los EU tendran almacenados mis pedos y como peleo con el televisor
Última edición por Aerialfog el 10 Oct 2023 01:49, editado 1 vez en total.
- "All the lives we ever lived, and all the lives to live, are full of trees, and changing leaves" Virginia Woolf ❤
- "Temeran lo salvaje" Nidalee
Avatar de Usuario
Aerialfog
Lector voraz
Mensajes: 136
Registrado: 14 May 2021 02:18

Re: Mi consejera IA

Mensaje por Aerialfog »

sergiocossa escribió: 08 Oct 2023 07:03 Antes me preocupaba por mi privacidad. Intentaba usar correos más protegidos que gmail o hotmail, VPNs, cosas por el estilo.
Al fin, comprendí que a estas alturas ya tienen absolutamente todos nuestros datos, conocen nuestros pasos y, sin exagerar, hasta nuestros pensamientos.
Entonces, dejé de sentirme paranoico y me muevo con libertad.
El sistema sabe quién soy y a dónde voy.
Pero, lo importante (y es lo que nunca olvido) es que yo también lo sé.
No se puede conocer a ciencia cierta para dónde nos llevarán los que dirigen el mundo...
Pero, lo importante (y es lo que nunca olvido) es que yo no voy con ellos como un cordero.
Por lo demás, que hagan lo que quieran :)
Saben todo sin dudas, igualmente hay que ponérselos dificil, porque 100% las intenciones son comercializar o esclavizarte
- "All the lives we ever lived, and all the lives to live, are full of trees, and changing leaves" Virginia Woolf ❤
- "Temeran lo salvaje" Nidalee
Responder