Alheña, casia y demás hierbas

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Alheña, casia y demás hierbas

Mensaje por lucia »

¿Alguien que las haya utilizado puede dar algún consejo para evitar que resequen el pelo?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3868
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Alheña, casia y demás hierbas

Mensaje por almatriste »

lucia escribió: 20 Dic 2023 20:51 ¿Alguien que las haya utilizado puede dar algún consejo para evitar que resequen el pelo?
Hidratación profunda después de su uso?

Yo no lo he usado, pero sí usé una arcilla hace un tiempo... Después hidraté con mascarilla durante más de una hora.
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Alheña, casia y demás hierbas

Mensaje por lucia »

¿Con qué hidratas? Porque el frizz en verano soy incapaz de quitármelo, por más cosas que he probado.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3868
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Alheña, casia y demás hierbas

Mensaje por almatriste »

Entiendo que tienes el pelo rizado... Sigues el método curly?
La crema hidratante que más me gusta es de la marca Ziaja. Es de leche de cabra, eso pone en el bote :mrgreen: la venden en Primark o algunos Druni, y es muy barata. Ahora he comprado la de banana de Garnier. Hace mucho que no la uso, pero es muy hidratante.
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Alheña, casia y demás hierbas

Mensaje por lucia »

Ligeramente ondulado y me pasé al champú sólido hace años y el aceite de jojoba para las puntas. En hidratación lo que mejor me funciona de lo que he probado es la miel, pero es un coñazo. Abandoné los acondicionadores comerciales cuando dejaron de vender el Wella de hierbas, que era el único con el que no se me abrían las puntas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3868
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Alheña, casia y demás hierbas

Mensaje por almatriste »

Y cómo usas la miel?
Una cosa que recomiendan para evitar el frizz es no utilizar las toallas habituales, usar algo de algodón. Yo algunas veces utilizo una camiseta vieja. También van bien las toallas de decathlon, esas que parece que el agua les resbala :lol:
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Alheña, casia y demás hierbas

Mensaje por lucia »

Miel diluida en agua en proporción 1:4 en peso y un poquito de aceite de oliva, como una cucharilla de café no colmada para que no engrase el pelo o un par de gotas o tres si lo tienes corto. Me la echo con el pelo húmedo y pasada media hora o una hora me lavo la cabeza igual que de costumbre. Hay quien dice que mejor hacerlo con el pelo recién lavado, pero mi paciencia no da para tanto y tampoco quiero meterle más lavados de lo imprescindible al pelo. Ah, si lo dejas más de media hora, puede aclarar algo el pelo.

Y para el brillo, terminar de aclarar con agua fría y un aclarado de ácido cítrico, que huele mejor que el vinagre :cunao:
La toalla que utilizo para secar es de algodón, así que absorbe bien. A las otras les tengo manía.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder