LOS VEINTE AÑOS DE ¡¡ÁBRETE LIBRO!!

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

LOS VEINTE AÑOS DE ¡¡ÁBRETE LIBRO!!

Mensaje por Megan »

Imagen

Primero, hagamos historia...

Un día como hoy de hace veinte años, una chica llamada Lucía Bartolomé comentaba libros por email con una amiga. Pero ambas querían tener la posibilidad de comentarlos con más gente, así que estuvieron buscando foros en internet, pero no encontraron nada que les gustase. Entonces, surgió la posibilidad de mantener sitios con bases de datos y crearon el foro como les hubiese gustado encontrarlo, con las diferentes categorías separadas para poder localizar más rápidamente los libros.

Imagen
Lucía Bartolomé (2003)

El nombre del foro nació de un tema que se abrió específicamente para proponer nombres y cambiar el que tenía, otros que fuesen sugerentes y fáciles de recordar. Por otra parte, dado que el crecimiento del foro y, por tanto, de los foreros iba en alza, Lucía decidió quitarle la publicidad y lo pasó a un alojamiento de pago. Lo que agradecemos enormemente porque ya nada molesta para transitar por él.

De este modo surgió nuestro ¡¡Ábrete Libro!! en la forma actual.

Imagen



Hablemos de Lucía…

Una chica madrileña, que creció en un ambiente lector y que conoce a varios autores del medio. Amante del ballet y de la pintura clásica, gusta de las luces de los cuadros de Sorolla o Renoir. Viajera infatigable, conoce varios países de Europa, América y Asia.
Ha sobrellevado las dificultades que han ido surgiendo a lo largo de estos años gracias al apoyo de la gente y su paciencia con los problemas habidos con algunos proveedores de internet en el acceso.
Nunca pensó que el foro se convertiría en lo que es actualmente, solo esperaba tener un sitio pequeñito, con un alojamiento gratuito, para intercambiar, con un puñado de amigos, opiniones sobre libros. De hecho, cuando alguien le habla sobre la repercusión sigue sin creérselo, aunque le hace una ilusión tremenda.
Gracias a su creación, muchas personas de distintos lugares de la geografía española, y también de otros países, que posiblemente nunca habrían llegado a coincidir, no solo se comunican virtualmente, sino que han llegado a conocerse personalmente. Ella misma ha tenido esa suerte y se siente muy feliz por ello.
Está muy orgullosa de todo el trabajo realizado, especialmente cuando lee los mensajes de agradecimiento.

La actualidad...

El foro cuenta con infinidad de subforos, desde todos los géneros de novelas, cuentos, poesía, teatro, hasta bellas artes, tertulia y hasta cocina! Además, los foreros tienen su propio espacio para dejar sus escritos y participar en concursos de relatos premiados por jurado. No hay nada que no se encuentre en este mundo virtual, navegar por él es descubrir novedades en forma permanente. Se trata de una enorme comunidad donde la buena onda y el respeto son los principios que permiten a más de veinte mil personas pasar por ella y poder elegirla como referente en cualquier tema que le interese.
La administradora es Lucía y los subforos son manejados por moderadores designados por ella, quienes se ocupan de mantenerlo actualizado, indexarlo, y hacer que se respeten las reglas establecidas. Son muchos los foreros que, además de los moderadores, colaboran de una u otra forma, ya sea en forma monetaria para sostener los gastos, sobre todo del servidor, o en forma de ayuda conjunta con los moderadores. Ambas cosas se agradecen enormemente.
Por otra parte, no debemos olvidar que hay foreros que permanecen activos desde sus comienzos, otros se han ido acercando con el paso de los años y permanentemente siguen llegando nuevos miembros.

En otro orden, y a pedido expreso de Lucía, queremos recordar a foreros que ya no están, que se marcharon a otro plano de la existencia, pero su bellísima esencia sigue aquí: WaraWara, Alatriste, Grimaud, Azulp, Eleanis y Tadeus Nim.

Para finalizar…

El foro es como un hermoso río de aguas cristalinas cuya corriente nos lleva a los sitios más inesperados, donde siempre encontraremos un mundo mágico para bucear todo el tiempo que deseemos, y por sobre todas las cosas, donde la cordialidad hace que nuestro nado sea, además de didáctico y entretenido, verdaderamente amigable.

Después de conocer el nacimiento del foro y a su creadora, los invitamos a pasar al evento que hemos organizado para este gran día
Imagen


Pueden tomar asiento donde deseen
Imagen


Tras finalizar la cena, Lucía nos dejará unas palabras:

«El foro sin los foreros no es nada. Hoy como ayer»

Un brindis por ella y por el foro


Imagen


Y para cerrar, una frase del filósofo, escritor y poeta estadounidense, Ralph Waldo Emerson:

«El entusiasmo es la madre del esfuerzo, y sin él jamás se consiguió nada grande»

Gracias por tu entusiasmo, querida Lucía, le debemos a ello estar festejando los veinte años de tu esfuerzo.


Imagen

Muchísimas gracias por compartir este momento tan emotivo, consideramos que es una instancia muy importante para todos los que formamos parte de este hermoso lugar. No todos los días se festejan veinte años, y menos aún, en un dominio virtual.

Dejaremos el hilo abierto para que, quien quiera, pueda expresar lo que sienta por este acontecimiento, por el foro en general, contando alguna anécdota o simplemente cómo lo conoció.

Cariños a todos, y gracias por estar.


Imagen
Última edición por Megan el 02 Ene 2024 22:56, editado 1 vez en total.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: LOS VEINTE AÑOS DE ¡¡ÁBRETE LIBRO!!

Mensaje por rubisco »

¡Hola, compañeras y compañeros de lecturas, garabatos y tecleos!

Llevo un par de años alejado del foro por avatares principalmente profesionales que me han agotado hasta la última gota de esfuerzo y no me dejaban encontrar el momento para regresar por aquí.

El otro día, sin embargo, nuestra encantadora @Megan, la uruguaya de la vida real a la que más quiero en este y todos los demás mundos, me comentó que ¡¡Ábrete libro!! cumplía veinte años y no podría dejar pasar la oportunidad de regresar para, aunque sea por un momento, disfrutar de esta fiesta.

Este sitio es lo que es gracias a cada palabra que ha sido escrita en él por todos los que hemos pasado a lo largo de sus veinte años de incombustible vida, pero sin la mecha que prendieron sus creadoras esto sencillamente no habría sido posible, así que el primer mérito es suyo y suyo tiene que ser el orgullo de haber dado forma a la comunidad que es hoy ¡¡Ábrete Libro!!

Tampoco podemos olvidar al extensísimo equipo de moderadores que permiten que este foro tan multitudinario pueda mantener su equilibrio. A los que están, a los que estuvieron y a los que estarán, muchas gracias por su esfuerzo absolutamente desinteresado.

Y por último, este aniversario también es, de alguna manera, un homenaje a todos aquellos que aprendimos a disfrutar de los nobles artes de leer y escribir gracias a este foro. Hemos crecido compartiendo horas e incluso días de interacción y hemos contribuido al crecimiento de esta comunidad hasta convertirse en lo que es hoy.

Un éxito no es solo el logro alcanzado; un éxito es, sobre todo, el orgullo del camino que nos llevó hasta él. Seguramente alguien célebre haya pronunciado estas palabras alguna vez, pero las acabo de improvisar, así que me agencio la cita :lol:.

Besos, abrazos para todos. Sigamos leyendo, sigamos escribiendo, sigamos compartiendo.

¡A por los próximos veinte!
69
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: LOS VEINTE AÑOS DE ¡¡ÁBRETE LIBRO!!

Mensaje por Buccan »

Poco que añadir... solamente GRACIAS, jefa! Y que 20 años no es nada... hay que aguantar muchos más!

¡¡Salud y buen viento Ábrete libro!!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 654
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: LOS VEINTE AÑOS DE ¡¡ÁBRETE LIBRO!!

Mensaje por Raúl Conesa »

A por veinte años más.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7840
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: LOS VEINTE AÑOS DE ¡¡ÁBRETE LIBRO!!

Mensaje por jose2v »

Gracias, forito y tod@s tus miembros.
El día que me registré fue acertar un gran premio de todas las loterías que tiene la vida.
Por resumir, ¡registrarme en este foro fue y será la polla!
:60:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: LOS VEINTE AÑOS DE ¡¡ÁBRETE LIBRO!!

Mensaje por imation »

¡20, se dice pronto!

Felicidades y gracias a todos los que participan de una manera u otra.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12154
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: LOS VEINTE AÑOS DE ¡¡ÁBRETE LIBRO!!

Mensaje por Sue_Storm »

Imagen

¡¡Feliz cumpleaños, querido foro!! :60: :60: :60:
También yo me alegro infinito de haberme registrado en el ya lejano 2009. Muchas gracias por todas las cosas buenas que he vivido por aquí :hola: y sobre todo, ¡¡que sigamos disfrutando lecturas, comentarios y experiencias!!

@lucia :60: :60: :60: :60: :60: :cumples:
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: LOS VEINTE AÑOS DE ¡¡ÁBRETE LIBRO!!

Mensaje por kassiopea »

Muchas felicidades, ¡¡Ábrete libro!! :ola: :cumples: :101:

Qué homenaje tan precioso para Lucía, @Megan, gracias por organizar esta gala tan emotiva :beso:

Parece que fue ayer cuando me registré en el foro y han pasado ya ¡20 años! Bueno, yo no estuve desde el comienzo, pero de verdad que no puedo imaginar mi vida sin este foro y, en concreto, sin los concursos de relatos que no paramos de organizar. Esto se convierte en un vicio :cunao: Este espacio virtual es enorme, pero creo que todos terminamos encontrando en él los rinconcitos donde nos sentimos más cómodos; allí dejamos nuestros bártulos y nos instalamos para quedarnos.

Mil gracias por regalarnos este lugar de encuentro, jefa :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:


Imagen
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12251
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: LOS VEINTE AÑOS DE ¡¡ÁBRETE LIBRO!!

Mensaje por Gretogarbo »

Mi enhorabuena y agradecimiento a lucia, mi reconocimiento a los moderadores y mis felicitaciones a todos los que por aquí soléis andar. En esta casa he conocido a muchos foreros pero sobre todo a unas muy contadas personas que han sido y/o son de gran importancia en mi día a día, más de lo que ellas mismas puedan imaginar.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: LOS VEINTE AÑOS DE ¡¡ÁBRETE LIBRO!!

Mensaje por julia »

Este es para mi un lugar muy importante. En el he encontrado amistades que han sido, pasado y permanecido desde el principio.

Aunque llevo un tiempo con actividad menos intensa sigue siendo una referencia para mi aunque suene a exagerado mi vida no sería lo mismo sin el foro.

A los que estan y a los que pasaron por aquí. ¡Os quiero!

Imagen

¡¡Por otros 20 años más!! ( Por lo menos)
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4868
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: LOS VEINTE AÑOS DE ¡¡ÁBRETE LIBRO!!

Mensaje por Iliria »

Felicidades a @lucia y a todo el foro por sus 20 años :60: :228: :birthday: :ola: :228:

Imagen Imagen

Qué bonito que el hallazgo casual de este foro se haya convertido en nueve años de compartir relatos y vivencias, y que me haya permitido conocer a personas tan maravillosas como las que por aquí postean :60: :60: :60:

Por otros 20 y muchísimos más

Imagen

Gracias a todos :60: :60: :60:

@rubisco , me alegra verte por aquí :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2169
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: LOS VEINTE AÑOS DE ¡¡ÁBRETE LIBRO!!

Mensaje por Casper »

Llegué aquí el 2009 por recomendación de una amiga italo-venezolana radicada en Miami, a ambos nos gusta la lectura aunque debo reconocer que lo mío era afición y no mucho más…recuerdo que me dijo: “es un foro muy grande, espero no te pierdas”...y me perdí :lol:
Por cosas que no vienen al caso nunca he sido un usuario constante, pero siempre vuelvo y siempre me he sentido muy cómodo, especialmente en los miniclub de lectura y para mí es la magia que tiene este lugar.
Gracias a @lucia, a los moderadores y a todos los que aportan su granito de arena para hacer de éste un lugar de encuentro.
Felicidades y gracias nuevamente :60: :60: :60:

Imagen
"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4908
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: LOS VEINTE AÑOS DE ¡¡ÁBRETE LIBRO!!

Mensaje por Ceinwyn »

¡Querido Foro!

¡Gracias!

La verdad es que este lugar es un espacio feliz para mí. Me entretiene muchísimo, me divierte, es un referente a la hora de informarme sobre lecturas, conozco a gente con un conocimiento alucinante y de la que puedo aprender mucho, me río mogollón haciendo el bobo, y sobre todo me ha dado personas especiales que forman parte muy importante de mi vida.

Lucía, te abrazo fuerte.

Por 20 años más, multiplicados por 5 al menos.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: LOS VEINTE AÑOS DE ¡¡ÁBRETE LIBRO!!

Mensaje por Ivanovich »

Enhorabuena, es un logro merecido gracias a la labor de Lucía y de todas las personas que ordenáis este lugar y lo hacéis tan agradable. Un lugar que a mi me ha traído tan buenas cosas; las personas que he conocido o con las que me he cruzado, que han sido muchas y algunas muy íntimas, y tantos libros recomendados o compartidos que me ha permitido ampliar el foco de mis lecturas y aprender. Me gusta este formato, un poco de todos nosotros, que las redes sociales han ido arrinconando. Un abrazo, compañer@s, y a por cinco más, y luego otros cinco, y así.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16745
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: LOS VEINTE AÑOS DE ¡¡ÁBRETE LIBRO!!

Mensaje por natura »

Tantos años, tantos participantes llegando, quedándose o despareciendo, tantas conversaciones sobre mil y un temas…, tantas lecturas descubiertas y, sobre todo, compartidas. Y se han pasado volando. Gracias por todo lo pasado, a tod@s, y que lo que venga sea todavía mejor. Besooooooooos.
———————
Earth without Art is just Eh
Responder