síndrome pre-navideño

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

síndrome pre-navideño

Mensaje por Ginebra »

siguiendo la corriente de madison en el día de hoy, os propongo este tema, y es que según los supermercados ya ha llegado la Navidad, hay productos típicos por todas partes y no me gusta, más que nada porque me obliga a pensar en: menú, que este año me toca la nochebuena, regalos (oh! no, otra vez a decidir regalos de compromiso!!!), citas, visitas.......... cómo lo lleváis?
para mi lo más bueno es que tengo unos 10 días de fiesta para hacer el vago todo lo que pueda :twisted:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

Odio la Navidad. No tengo familia cerca y por tanto tengo que hacer todas las comidas/cenas en casa de mis suegros. Que me llevo bien pero pq no puedo quedarme en casa? pq hay q estar con la familia. Y encima vas a ver a la tia abuela Enriqueta q te dice: Cd vais a tener hijos???? o come un poco más que estais muy flacuchos. Y en todas las casas hay bandejas de polvorones, turrones, almendras, garrapiñadas...etc.
Y la gente va por la calle con sonsira de gilipollas y el dia de Nochevieja como veas al imbecil del quinto que fuma puro en el ascensor y no te dice nunca buenos dias, viene te da dos besos y te suelta: Feliz año nuevo!!! y tu te quedas así :shock:
Encima comprar, comprar y comprar, para los padres, abuelos, hermanos, y te regalan 8 botes de colonia y encima ninguna es la que usas!!!
Q estresss, no me gusta nada la Navidad.
Gracias por este hilo pq me he desahogado, uffff!!! :?
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Re: síndrome pre-navideño

Mensaje por JANGEL »

Cada vez nos adelantan más estas fiestas, tan bonitas hace unos años, ahora sólo consumistas. Me encanta poner el portalito, el arbolito, reunirme esos días especiales con la familia, dar y recibir regalos en Reyes Magos... Pero ya estamos viendo los turrones y mantecados y todavía recuerdo el sabor de los del año pasado.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41154
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Bueno a mi no me gustan estos dias, siempre hay alguien importante que falta en la mesa.

Cuando hay niños pequeños es diferente, ellos te hacen sentir la alegria en estos dias. De todos modos debo decir que el dia que mas me gusta es el de Noche Buena. Mis hijas aunque sean mayores esperan con impaciencia esa noche, porque me gusta tener un regalo sorpresa para ellas, como son presumidas siempre cae una colonia o algo de ropa nueva para estrenar el dia de fin de año.

Pero esto no quita para sentir una tristeza enorme por situaciones que a veces no deseas y son realidad. Cada año me digo que no invitaré pero luego cuando llega el dia no me resisito y lo hago, me gusta tener a mi gente cerca y todos reunidos, como hay personas mayores pienso que quizás sea el último año y que puedes ser que falte alguno de ellos el próximo año. Pero me da rabia que con la excusa de tener la casa mas grande deba invitar siempre yo.

leo esto que he puesto y veo que soy contradictoria, pero así lo siento.
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

ja,ja,ja... bueno Maica, al menos ha servido para eso. A mi tampoco me gusta mucho la hipocresía que impera, o mejor dicho, que sale a la clara luz del día, además tenemos la obligación de ser felices y comer perdices, y cuando no puede ser, es realmente frustrante. Es bonita cuando tienes pekes que todavía creen en los reyes, pero los míos, ya ni eso, aunque los esperan con ilusión igualmente :lol: (yo también, pero nadie se atreve a regalarme libros, que es lo que más me gustaría :evil: ), excepto mi madre, que me da el dinero y me dice "tú misma" :lol:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Uf, Madison, cómo nos parecemos en esto. También mi casa es ahora la más grande y "acogedora" ahora mismo. La suerte (o desgracia) es que a los abuelos de mi mujer, que viven con mis suegros, es mejor no moverlos, así que las comidas se hacen en casa de mis suegros. Si no fuera por eso, estaríamos todos en mi casa continuamente. Y el año pasado fue un poco rollo, porque al final no lo pasas bien, pendiente de tanto invitado y tanta comida que no se debe enfriar...

Por lo demás, hay mucha gente a la que la Navidad le pone triste, como a mi madre, porque ya no puede compartirla con sus padres, mis abuelos, con los que antes disfrutábamos tanto reuniendo en su casa a toda, toda la familia, incluso los que vivían fuera, en Madrid.

Yo procuro aceptarla con alegría y disfrutarla lo más que pueda. Pero son fechas de mucho gasto y poco más. La situación cambió un poco el año pasado, cuando compramos nuestro propio portal de Belén y nuestro árbol navideño. Vuelvo a pasarlo bien como cuando era niño, montándolos.
1
Avatar de Usuario
HAL
VAN HAL
Mensajes: 1052
Registrado: 22 Jul 2005 12:53
Ubicación: Incorpórea

Mensaje por HAL »

Uy, pues yo ya estoy haciendo una porra de cuantos kilos cojo este año, ya veremos. :D
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41154
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

En casa celebramos Reyes, y si aun queda algo que me conmueve es ver que mis hijas a pesar de la edad que tienen, esperan ese dia con entusiasmo :lol:
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

Ahhh!!!! y se me ha olvidado comentar los p***** villancicos que suenan por todas las calles del centro con una voz de pito que se te mete en el cerebro.... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

A mi el último mes del año se me hace eterno, desde hace mucho la navidad me resulta una temporada triste y siempre espero que pase rápidamente. Procuro estar feliz para mi hija, y hago todas las cosas que usualmente se hacen (cocinar, dar regalos, visitar a la familia, etc) pero es más por obligación que por gusto... Son días en los que siempre estoy de "bajón", y en los últimos dos años hasta decorar la casa se me hace una labor más pesada que para el resto de la gente... Además, no me gusta el consumismo que hay por esos días, es la temporada en la que más gastamos!!!. Todos me llaman "GRINCH" por mi odio a las navidades, jaja, quizás sea asi, pero ahora me siento mejor al saber que hay más personas con mi punto de vista....

Laurana7
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

¿"GRINCH"? Qué mala idea. :lol:

He de reconocer que a mí el día de los Reyes Magos también me hace mucha ilusión y aún me despierto antes de lo habitual para ver los regalos, porque siempre hay alguna sorpresita. :D
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Nosotros nos estrenamos el año pasado con la NOCHEBUENA, palabras mayores para dos novatos en esto, pero todo el mundo encantado, compramos un abeto precioso y estuvimos una tarde decorándolo, pusimos luces en la entrada... la verdad hacía mucho que no vivía tanto la Navidad como el año pasado. Esta noche hacemos la Nochevieja, estoy harta de intentar salir esa noche por ahí, os prometo que ya paso totalmente, lo celebraremos en casa y punto :D

Y a mí también me pasa, Jangel, el día de Reyes me despierto antes de tiempo, jejejejeje :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Yo como soy un ser antisocial, no noto diferencias entre unas épocas y otras.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Ahora que he visto a tu pequeña me cuesta creerlo, lo siento. :wink:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

No me gusta la Nochebuena, porque me acuerdo mucho de mi abuelo, para él esa noche era muy importante porque era la única en la que tenía a toda su familia a su alrededor, sin faltar ninguno. Se me hace muy duro ir, porque ya mi madre no va pq mis padres están divorciados, mi padre no va pq su nueva pareja no se siente cómoda, mi abuelo no está, y no sé muy bien qué pinto allí. :? Siempre me pongo muy triste y me siento muy sola. Por eso la detesto.
Por otra parte la nochevieja la pasamos con la familia de mi novio. :evil: :evil: :evil: :evil: La familia política pitiminí, no puedooor. Como uno de los dos días me toca trabajar, siempre elijo trabajar Nochevieja por la tarde, así cuando llego la cena ya ha terminado y solo quedan las uvas, el besito hipócrita del año nuevo y ala, mi novio y yo nos vamos de juerga con los amigos.
Este año he decidido no pasar la nochebuena con la familia de mi padre, como cada año, la pasaré con mi madre. Y ya tengo remordimientos por mi abuela, por si es su último año, o uno de los últimos, y yo no estuve allí. :cry:

En definitiva, que para mí el único día alegre de la Navidad es el día de Reyes, me hacen mucha ilusión los regalos. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder