Bricolaje

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84419
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Bricolaje

Mensaje por lucia »

Probaré con el bicarbonato :)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Bricolaje

Mensaje por imation »

o a remojo una noche en vinagre si tiene mucho, y a raspar¡

ya contarás
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84419
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Bricolaje

Mensaje por lucia »

He decidido raspar un poco para quitar la parte que estaba más escamada y ponerle un barniz de esos que se ponen encima del óxido, que no sé qué tal funcionarán. Al ir limpiando me di cuenta de que me gusta más el color óxido que el plateado :lol:

Y estoy pensando en utilizar un aceite de lino que se me ha enranciado para darle a la madera... a pesar de que tengo linaza con secativo. ¡Qué desastre!
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Bricolaje

Mensaje por Yelena de Rusia »

Lucía, hola, ¿de qué color óxido hablas? He mirado, los hay muchos.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84419
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Bricolaje

Mensaje por lucia »

Color óxido de hierro.

Por cierto, estoy ahora con esto, traído también del pueblo. Y pendiente del mismo barniz para óxido incoloro que con la romana. En las fotos se ve antes y después de la primera mano de aceite de linaza (todavía a medio secar).
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Bricolaje

Mensaje por imation »

ahora lo veo :D

sí, dale cera incolora

y lo de la tapa qué era? papel o tipo cordobán?
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84419
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Bricolaje

Mensaje por lucia »

¿Cera incolora al metal?

Lo de la tapa es también chapa de metal troquelada, pero oxidada casi por completo. De hecho, la del centro ha desaparecido por completo y de las costillas (o como se llamen), solo queda un poco en la parte de los remaches.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Bricolaje

Mensaje por ratonB »

¿Sabes de que época es? Lo digo por si si te pasa como a la del Ecce homo de Borja y se trata del cofre del Cid que lo pintas de colores.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84419
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Bricolaje

Mensaje por lucia »

Ni idea. Pero no debe ser muy bueno cuando la madera es de pino.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Bricolaje

Mensaje por imation »

sí luego lo vas a recubrir con otro material.... no le pondrás debajo una madera buena, noble, eso no quiere decir que no sea bueno. Otra cosa es el tipo de mueble que sea o para qué esté pensado.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84419
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Bricolaje

Mensaje por lucia »

Bueno, después de hacer una prueba con cera y otra con aceite en un par de zonas pequeñitas y muy tocadas por el óxido (en la tapa), le he dado una mano de aceite de linaza al hierro. El fin de semana, si sigue haciendo bueno, miro de darle la cera para acabarlo.

Y así es como está ahora, con la mano recién dada y esperando que se seque. A la madera creo que al final no voy a darle tercera mano.

Y he pintado una de las fotos para hacerme a la idea de cómo estaba originalmente, aunque creo que el acabado del hierro era más broncíneo.

Por cierto, mi madre ni se había dado cuenta de que el metal estaba con los floretones esos hasta que ha visto la foto esta :lol:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Bricolaje

Mensaje por imation »

¿y no has pensado en quitar la chapa de la parte de arriba y o bien pintar o empapelar?
estoy todo el rato pensando en el corte feo que te puedes hacer con esas rebabas, creo que yo lo primero que hubiese hecho habría sido quitar eso :cunao: ; mas teniendo el frente tan bien conservado.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84419
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Bricolaje

Mensaje por lucia »

Pintar no. No lo veo. Ni siquiera lo de pintar de marrón las tiras negras. Lo de sustituir la chapa por otra, sí. Pero toda la decorativa que encuentro es perforada :evil: y tampoco me convence mucho.

Lo del papel lo pensé, pero para el interior, porque el que lo forró por dentro hizo una chapuza y ni siquiera cortó recto la especie de tela plastificada que le puso. Así que si veo un papel que me enamore, pues igual lo utilizo por dentro. He visto que hay quien forra con el papel un cartón en vez de pegarlo directamente sobre la madera y tampoco queda mal.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Bricolaje

Mensaje por julia »

Haz lo mismo con la tapa. Corta cartulina a medida y ponle una capa de cola blanca , pega encima papel tipo mapa mundi o un diseño que te guste y luego otra capa de cola blanca y barnizar con un spray. No importa que en el papel decorativo queden arruguitas al pegarlo.

Yo lo hice con una de esas cajas de cosméticos y me gustó el resultado. Al ir sobre una cartulina siempre puedes quitarla si ves una opción mejor
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84419
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Bricolaje

Mensaje por lucia »

julia escribió: 28 Sep 2021 16:45 Haz lo mismo con la tapa. Corta cartulina a medida y ponle una capa de cola blanca , pega encima papel tipo mapa mundi o un diseño que te guste y luego otra capa de cola blanca y barnizar con un spray. No importa que en el papel decorativo queden arruguitas al pegarlo.

Yo lo hice con una de esas cajas de cosméticos y me gustó el resultado. Al ir sobre una cartulina siempre puedes quitarla si ves una opción mejor
No hace falta barnizar con spray, vale el mismo látex aguado que para los puzzles :cunao: Pero sigue siendo el mismo caso, encontrar algo que me guste. Y he visto varias chapas más pequeñas, de aluminio, en Leroy Merlín.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder