Bricolaje

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

La pregunta se las trae, Nosin. Pero este tema del bricolaje es más interesante de lo que parece. De puertas, picaportes y cerraduras sé poco. Cuando he tenido que reparar un pomo o una cerradura, los he reemplazado por completo. Pero sobre otros asuntos voy aprendiendo. Os contaré un cuento (verídico).

El grifo que apenas vertía agua

Por ejemplo, el lunes estuve colgando unos cuadros con ayuda de mi padre y cambiando el grifo de la bañera. Cuando terminamos y nos íbamos a relajar tomando un refrigerio, se me ocurrió preguntarle.

-¿Se te ocurre por qué el grifo de bidet ha perdido caudal de pronto?

-¿De pronto?

-Bueno, no es un grifo que usemos mucho. Nos hemos dado cuenta de pronto, pero a lo mejor no se ha producido así -expliqué como vosotros sabéis que yo me explico. Nótese que el piso que contiene el grifo fue construido hace unos tres años y, por tanto, no se me ocurría que un grifo nuevo estuviera averiado-. ¿Puede hacer alguna goma que se haya podrido?

-No. Eso va a hacer el filtro.

-¿El filtro? -repliqué con la misma ignorancia que si me hubiera dicho "eso va a hacer del riego".

-Sí. Vamos a verlo.

Os prometo que mi padre me respondió en el acto (lo que hace la experiencia) y en el acto quedó resuelto el problema. Desenroscamos la boca del grifo, que, en efecto, no es más que un filtro, y la encontramos llena de extrañas fibras (yo creo que eran residuos de la obra de construcción) y placas de cal. Una vez limpio el filtro, el grifo volvió a soltar todo su chorro de agua. ¡Increíble! Y así de simple.
1
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

Bien.. bien... bien... :comor: En vista de vuestras sembradas respuestas veo que mejor monto yo un subforo de bricolage donde resolver vuestras dudas. Tanto leer... tanto leer... no tenéis ni idea de manualidades. Os contaré, porque seguro que estabais pendientes, que el cuadradillo viene grande porque al otro lado de la puerta no hay manilla, sino cerradura cuyo bombín cambié hace un par de días, por cierto. (Briconsejo en otra edición).

A la tarde acudiré al Megapark, que como hay cositas de todos los colorines, no hay que preguntar mucho. Yo le habría dado un tijeretazo al cuadradillo, como sugiere Maider :tisores2: el problema es que es de acero y no se deja el c****to. Otra posibilidad es echarme un novio cerrajero, pero igual me sale con que le gusta leer :101: y además de cambiar el cuadradillo tengo que remendarle los calcetines al pollo, para que el mérito luego se lo conceda a su madre :? ... Me pelearé yo con la manilla, mejor. Gracias por vuestra colaboración.

Jangel, para cosas de grifos me consultas, que no tienen secretos para mí :wink:

Continuará...
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

nosin escribió:Jangel, para cosas de grifos me consultas, que no tienen secretos para mí :wink:
Lo tendré en cuenta. La anécdota que he contado parecerá una bobada, pero para los profanos en la materia se trata de todo un descubrimiento.
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Mensaje por Gretogarbo »

Digo yo, nosin, que para que el gasto sea mínimo, el cerrajero no te lo eches como novio sino como amante.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Desde luego, nosin...
hombres de buena voluntad como Greto no vas a encontrar.... y en vez de agradecérselo le hablas de potenciales amoríos con terceros...
cachis...
1
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

JANGEL escribió: La anécdota que he contado parecerá una bobada, pero para los profanos en la materia se trata de todo un descubrimiento.
Te entiendo perfectamente, Jangel. Estuve una semana con el grifo del lavabo desmontado, intentando visualizar cómo desmontarlo, que no se dejaba, hasta que descubrí que debía desenroscar la tuerca en vez del tornillo :oops: Después todo fue como la seda :meparto:
gretogarbo escribió:Digo yo, nosin, que para que el gasto sea mínimo, el cerrajero no te lo eches como novio sino como amante.
Pues vas a llevar razón, Greto, que a un novio se le empieza obsequiando con una tortilla de patatas y termina un@ planchandole ese pantalón de pinzas que te roba 20 minutos de tu vida :roll: :lol:
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Mensaje por Gretogarbo »

Sigue mi consejo, nosin, que yo empecé como amante, pasé a ser novio y acabé como marido... ¡y no veas qué caro me ha salido!
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

nosin, llevo años queriendo hacer un curso de bricolaje. ¿donde has aprendido todo esto?
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

belen escribió:nosin, llevo años queriendo hacer un curso de bricolaje. ¿donde has aprendido todo esto?
Tu coge un destornillador y ponte a soltar cosas. Ya verás cómo luego aprendes a montarlas. Sobre todo si es la puerta de casa :meparto: Lo del grifo del lavabo lo monté por lavarme la cara algún día, más que nada... :meparto:
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Mensaje por Gretogarbo »

Ten mucho cuidado con lo que te sueltas y con lo que montas, belen
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

yo haría: coger el destornillador :arrow: intentar hacer algo con él :arrow: coger el teléfono y llamar a alguien que lo haga :D
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

belen escribió:yo haría: coger el destornillador :arrow: intentar hacer algo con él :arrow: coger el teléfono y llamar a alguien que lo haga :D
No te creo nada, Belén. Fíjate que igual te viene un maromo a "salvar", levantando una ceja con cara de haber cambiado sietemil cuadradillos en su vida, y luego te das cuenta de que una vez le vió a su padre, cuando era pequeño (en los tiempos en que las madres no lo hacían).
Es que a mí me pasó algo parecido cuando aprendí yo solita a navegar por el internés
:meparto:
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Hay mucho listillo suelto. :lol:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Bricolage

Mensaje por ukiahaprasim »

nosin escribió:Los cuadradillos de las manillas... :oops: ¿Hay de diferentes largos o se cortan? :tisores2:
Manda huevos:

Cuadradillo: En cerrajería pletina de seccion cuadrangular de 6 o 8 mm., de seccion que une las dos manillas y al pasar por la cerradura acciona el picaporte. Pletina de seccion

:shock: :shock: :shock: :shock:

Yo pensando que la chica usaba "cuadradillo" como quien podria haber usado "cacharro", y resulta que la tia es una pofesional del gremio que se sabe los nombres de los cachos de las cosas...

Chicos, a desconfiar, que esta nos pica con mensajes de ese estilo (apelando a no se que instinto atavico que une mentalmente hombre con taladro, destornillador y escupir en el suelo) y cuando nos tenga el orgullo picao nos vende una enciclopedia del bricolage, con regalo de coleccion de Deuvedeses del estilo de "Monte usted mismo un arbotante gotico"


Ukiah
1
Avatar de Usuario
marsabad
No tengo vida social
Mensajes: 2414
Registrado: 22 Feb 2007 15:46
Ubicación: en la ciudad del cierzo

Mensaje por marsabad »

Uy, Jangel... eso que cuentas de los grifos lo descubrí hace tiempo, y las sesiones de fontanería con la tubería del lavabo también me han sido muy provechosas...

Ahora bien, de puertas no se nada de nada, pero es como dice Nosin, armarse con el destornillador y probar

Y que tiemble mi comunidad, que este fin de semana me toca taladro en mano
Responder