Bricolaje

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Bricolage

Mensaje por julia »

Hala, hazte foto y la subes por aqui
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Bricolage

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:Rescato el tema, porque al final las baldas del armario las estamos haciendo nosotros y mañana toca barnizar con estas manitas :cunao:
Coño.. pues dado que se te da bien resucitar cadaveres, no creo que unas baldicas y un poco de barniz sean problema...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Bricolage

Mensaje por lucia »

Uki, lo del barniz ya no es como antes. Ahora casi tienes que hacerte un máster, que si al agua, que si normal, que si incoloro o con color, brillo o mate/satinado...

Menos mal que lo del friso es mas fácil porque sigue siendo válido el aceite de linaza (y ahora es cuando imation me mata).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Bricolage

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:Uki, lo del barniz ya no es como antes. Ahora casi tienes que hacerte un máster, que si al agua, que si normal, que si incoloro o con color, brillo o mate/satinado...
Mujer.... que uno, aunque antiguo, conoce hasta el lasur...

Y al final todo se reduce a buena mano con la brocha (o muñeca, segun el caso)

Ukiah
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Bricolage

Mensaje por julia »

Brocha?, y las pistolitas esas de barnizar?.

Ukiah que susto verte tan limonero, ¿ y la chatarra?
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Bricolage

Mensaje por ukiahaprasim »

julia escribió:Brocha?, y las pistolitas esas de barnizar?.
A mi no me gustan mucho.... solo uso sprays o pistola en exterior... parece que no, pero algo acaba flotando y pegandose en los alrededores..(amen de en ti mismo)
julia escribió:Ukiah que susto verte tan limonero, ¿ y la chatarra?
:cunao: He aprovochado y la he mandao a pulir..

Entre tu y yo, habia pensado en ponerme un robot exprimidor, pero quedaba un tanto gore...
y ahora hay que aparentar que tengo alma.. y hasta sentimientos de esos sensibles.. :cunao:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17821
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Bricolage

Mensaje por imation »

Lucia, me encanta la linaza :lol: , pero es trabajosa. Importante que la madera esté muy limpia, puedes pasarle un aspirador, y que el trapo no te suelte nada. Y luego hay gente que el olor perdurable les molesta, pero imagino que cuentas con eso ya.
Donde la compres te aconsejaran, pero compra de la acabada o cocida que le llaman, así no tienes líos de rebajarla con nada ni del secado famoso. De todas formas creo que ya en casi todos lados venden esa.

Supongo que ya sabes clomo se da o lo has hecho antes, si no por aquí ando :wink: .
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Bricolage

Mensaje por fabian »

julia escribió:
Ukiah que susto verte tan limonero, ¿ y la chatarra?
Que florido, va de chueca. Apuesto que ahora oye a los Locomia.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Bricolage

Mensaje por ukiahaprasim »

fabian escribió:
julia escribió:
Ukiah que susto verte tan limonero, ¿ y la chatarra?
Que florido, va de chueca. Apuesto que ahora oye a los Locomia.
huis, como picaba el coño disfraz.... Ya me siento mas a gusto... mas ... mas YO

MODE CORAZONCITO OFF
Y al tema:

pse... que se le va a hacer... unos con locomia... otros con lobotomia...



Ukiah
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Bricolage

Mensaje por fabian »

ukiahaprasim escribió:
fabian escribió:
julia escribió:
Ukiah que susto verte tan limonero, ¿ y la chatarra?
Que florido, va de chueca. Apuesto que ahora oye a los Locomia.
huis, como picaba el coño disfraz.... Ya me siento mas a gusto... mas ... mas YO

MODE CORAZONCITO OFF
Y al tema:

pse... que se le va a hacer... unos con locomia... otros con lobotomia...



Ukiah
Modo chucho:
Imagen
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Bricolage

Mensaje por lucia »

Imation, se admiten consejos, porque he visto tanto lo del paño como la brocha. Y, si te digo la verdad, la señora me dio el aceite y no he mirado si es cocido o no :oops:

Y creo que las baldas, al intentar terminar de quitar el polvillo del lijado, las despeluché, porque han quedado un poco rasposas al tacto. O eso, o el barniz al agua satinado no es muy allá, porque otras veces que aplicamos barniz directamente sin tapaporos, del de limpiar luego con disolvente, no han quedado así. Eso sí, incluso con dos manos de barniz han cogido un tono bastante parecido al de la melamina del armario, cosa que si hubiese intentado hacer a propósito no hubiese conseguido :cunao: La tercera mano dependerá de lo que me sobre de la balda del otro armario...

Claro que, ahora mismo, aparece polvo por todas partes solo con mirar y al parqué le tocará sí o sí limpieza de agua con vinagre porque los obreros nos lo dejaron blanquecino mate al terminar la obra. Pero mientras haya que hacer taladros y que poner masillas (la pintura tiene agujerines en algunas zonas), prefiero dejarlo como está :P
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17821
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Bricolage

Mensaje por imation »

Lucía, seguramente será ya del listo para dar, lo pondrá en el bote, mira si pone que lleva secantes o que hace falta diluirlo con aguarrás, aslgunos con alcohol. Pero vamos, que hoy ya casi todos son de los que se dan sin mezclar.
Lo puedes dar con brocha sí, es más rápido. Tipo de brocha ni idea porque nunca lo he dado así. Pero teniendo en cuenta que la linaza también se usa para desapelmazar pinceles, servirá cualquiera que no sea de plástico.

Mejor con trapo para que se impregne bien, no hace falta que sea muñequilla, solo un trapo de algodón sin pelusa, que no te suelte nada porque entonces queda mal. Lo ideal una sábana o camiseta vieja, sí es de lino o hilo ya mucho mejor. Y si no pues lo lavas para que que no te suelte ningún tipo de pelusilla o hilo.

Lija la madera , quita bien el polvillo, tiene que estár bien limpia. Yo le paso aspirador :mrgreen: .
Aplicas en el sentido de la veta con el trapo de algodón y al poco puedes pasar uno limpio para quitar el sobrante si lo hay.
Mínimo dos capas y a partir de ahí lo que quieras. Importante el secado. En el bote igual te pone algo de los tiempos entre capa y capa. Depende un poco como lo veas tú, pero entre capa y capa, pero por lo general de un día entre capa y capa. Sí, es un poco rollo :mrgreen: .

Hay gente que lo hace y gente que no. Yo entre capa y capa le paso lana de acero d el 0, la mas fina. No es indispensable, pero para mi gusto queda mejor. De todas formas en la madera que has elelgido que era alguna exótica tropical oscura :lol: , no sé bien que como quedará. ¿Qué madera era exactamente?.

Si no recuerdo mal es un friso que te hace de cabecero de la cama ¿no?. Pues que te quede bien secado porque sino luego se te pegaran los pelos :cunao: . Y quizás al ser mucho trozo te deja mucho olor en la habitación :roll:.


Eso que dices de las baldas del armario despeluchadas, entiendo que como con pelo, será que habéis dado mal el barniz o que lo habéis hecho con la madera sucia de serrín del lijado, sí. Toca lijar o lana de acero si no es mucho y volver a empezar . También puede ser por madera mala o joven. ¿Qué madera es?
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Bricolage

Mensaje por lucia »

La madera del friso es ipé. Estaba entre esa, sucupira o cumarú amarillo, pero la que mas me gustó en la prueba con el aceite fue la de ipé. Me la quería vender barnizada, pero queda diferente y no me gustaba tanto el color.

Las baldas son de contrachapado normal y corriente, creo que este, pero tampoco es que me quedase con nada mas allá de garniply seguro. http://products.garnicaplywood.com/comu ... 82d1a7f313. Pero vamos, como vamos a ponerle un trapito por encima para que ninguna astillita despistada se enganche en las sábanas y demás, no me preocupa :cunao: En todo caso, si le doy tercera capa de barniz, estoy tentada de dársela en perpendicular a la veta.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17821
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Bricolage

Mensaje por imation »

Sí, esas maderas mejor con aceites.

Las baldas si las vas a forrar con tela, pues nada, pero a contraveta no vas a arreglar nada seguramente. También quedan monas empapeladas.

Hala, a darle :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Bricolage

Mensaje por lucia »

Os dejo fotillo del cabecero de la cama a falta solo del mamperlán de arriba (ahora veis los listones claros que usamos como nivel, sobras de los rastreles), aunque probablemente le pongamos un listón y lo encolemos. Abajo no va a llevar y en los laterales hay discrepancias: a mí me gusta como está, aunque no se disimule el machihembrado de la última tabla. Que mira que tiene narices que dé tan justo :lol:
23112013530.jpg
Y ya de paso, os dejo fotos de los palets sin apenas lijar (falta de tiempo para ponerme a ello). Que sigo pensándome si sierro los travesaños de los laterales para meter revistas y libros debajo más fácilmente (lleva muchas papeletas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder