Quieren acabar con el 1/2 Ambiente de la Comunidad de Madrid

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Avatar de Usuario
tiobarras
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 331
Registrado: 05 Feb 2007 20:57
Ubicación: San Lorenzo del Escorial
Contactar:

Quieren acabar con el 1/2 Ambiente de la Comunidad de Madrid

Mensaje por tiobarras »

Posiblemente no sea el sitio mas adecuado para ponerlo, pero necesitamos de toda la ayuda posible. Si los moderadores no ven adecuado el mensaje que no duden en quitarlo. Perdonad las posibles molestias. Gracias.


Esperanza Aguirre dispuesta a cargarse el Medio Ambiente de la
Comunidad de Madrid.

La nueva legislatura de Doña Esperanza Aguirre parece que empieza bien. Lo que dijo en la campaña lo empieza a realizar a toda prisa, trabajando duramente en Julio para que, cuando volvamos de nuestras merecidas vacaciones, nos encontremos con todos nuestros problemas solucionados. Utilizará el rodillo de la mayoría absoluta para ello. Veamos que dijo en campaña:


- "Sale barato delinquir en Madrid"

- Multiplicaremos los esfuerzos en Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid

- "Pico y pala"

Veamos que pretende Doña Espe con esto.

- "Sale barato delinquir en Madrid". Efectivamente. Esperanza Aguirre ha prohibido a los Agentes Forestales que denuncien los ilícitos penales en los Juzgados. Hay que recordar que mas del 90 % de los delitos urbanísticos de la Comunidad de Madrid son denunciados por los Agentes Forestales . Con esta prohibición los Especuladores tendrán vía libre para delinquir impunemente.

- Multiplicaremos los esfuerzos en Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid. Dicho y hecho, pretende multiplicar el 1/2 ambiente de la Comunidad de Madrid por 3, 5, 10 o lo que sea. Recordemos que 1/2 por 5 se convierte en 1/10. De manera que conseguiremos pasar de un Medio Ambiente ya maltrecho en la Comunidad de Madrid a un 1/10 Ambiente. Para ello Doña Espe prohibirá a los Agentes Forestales acceder a las fincas privadas de la Comunidad de Madrid a no ser que cuenten con autorización judicial, cosa complicada si les prohíben ir a los Juzgados. Hay que recordar que el 70 % del terreno forestal de la Comunidad de Madrid es de titularidad privada, buena parte de él es propiedad de Doña Espe y familia. Con ello los Agentes Forestales no podrán seguir el estado de los montes, la presencia de plagas, el estudio de la fauna amenazada, de la flora silvestre, no podrán perseguir los delitos urbanísticos, no se investigarán los incendios forestales, no podrán trabajar en la prevención de incendios forestales, denunciar los vertidos, las captaciones irregulares de agua, etc... Eso sí, podrán acceder a las fincas para extinguir los incendios, no sea que se le quemen las tierras a Doña Espe. Para colmo retiran el carácter de Agente de la Autoridad a los Agentes Forestales de un plumazo . Esta señora, que se erige como la gran defensora de la Constitución, se la salta a la torera cuando le viene en gana. El retirar el carácter de Agente de la Autoridad a los Agentes Forestales e impedirles el paso a las fincas privadas va en contra de la Ley de Montes Estatal, pero cree que en su feudo puede hacer lo que la venga en gana.

- "Pico y pala". Con los Agentes Forestales atados de pies y manos no habrá problemas para utilizar el pico y la pala para la realización de todo tipo de abusos urbanísticos.

El único consuelo que nos queda es que, si la primera medida de Doña Espe es intentar borrarnos de un plumazo, será porque estamos trabajando bien.


¡¡¡Agentes Forestales en Lucha!!!

Pásalo.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Hombre, independientemente del tema de las urbanizaciones ilegales, muy simpática parece que no te cae la Espe.

Si ese proyecto de ley contempla esta y otras barbaridades que comentas,
El retirar el carácter de Agente de la Autoridad a los Agentes Forestales e impedirles el paso a las fincas privadas va en contra de la Ley de Montes Estatal, pero cree que en su feudo puede hacer lo que la venga en gana.
no durará mucho esa ley, está contradiciendo a más de una ley, de la comunidad de Madrid y del estado.


De todas formas, te aseguro que en otros muchos puntos de España se hace la vista gorda, con o sin consignas, en cuestión de urbanismo. Me atrevería a decir que no habría jueces y juzgados suficientes para acabar con todo lo que infrinja la legislación ambiental.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

No me he leído lo que dice la Ley de Montes sobre accesos a fincas privadas, pero eso de acceder sin permiso es para cualquier finca privada y para cualquier agente de la autoridad... salvo que se tenga permiso del juez o se tenga constancia de que se esté realizando un delito.

Otra cosa es que la susodicha finca esté catalogada como monte protector o similar.

Habría que enterarse bien de cómo va la cosa, porque si va todo como la multiplicación... 1/2 x 5 = 5/2 = 2,5 no a 0,1 :roll: :roll:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Puntualizo, finca privada vallada o señaliza, que a las que no están valladas podemos pasar todos, agentes o no.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
tiobarras
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 331
Registrado: 05 Feb 2007 20:57
Ubicación: San Lorenzo del Escorial
Contactar:

Mensaje por tiobarras »

Hola Lucia, gracias por el interes:

Te aclaro. A dia de hoy, los Agentes Forestales podemos pasar sin autorizacion a cualquier finca privada, vallada o no, expresamente prohibido o no, sin previo aviso para la realizacion de nuestro trabajo (vigilancia, seguimiento, investigacion, levantamiento de actas...) Eso si, no equivoquemos fincas privadas con domicilios o moradas en los que, efectivamente, solo se puede acceder en caso de flagrante delito. Todo ello viene recogido en la Ley de Montes nacional y en las distintas leyes autonomicas.
Es mas, en la gran mayoria de las fincas somos bienvenidos ya que, al fin y al cabo, velamos por la seguridad y mantenimiento de esas fincas, en las que estan valladas, en multitud de ocasiones, nos entregan copias de las llaves. Es conveniente para ellos salvo que tengan algo que ocultar.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
tiobarras
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 331
Registrado: 05 Feb 2007 20:57
Ubicación: San Lorenzo del Escorial
Contactar:

Mensaje por tiobarras »

Informo:

Articulo 100.3 de la Ley 16/1995 forestal y de proteccion de la naturalez de la Comunidad de Madrid.

"Los Agentes Forestales, tendrán la consideración de Agentes de la autoridad, y podrán acceder a los montes o terrenos forestales con independencia de quien sea su titular. A los efectos de los correspondientes procedimientos para las imposiciones de sanciones, los hechos constatados por este personal que se formalicen en la correspondiente acta tendrán valor probatorio, sin perjuicio de las pruebas que en defensa de sus derechos o intereses puedan señalar o aportar los interesados."


Articulo 58.3 dela Ley 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes

"Los funcionarios que desempeñen funciones de policía administrativa forestal, por atribución legal o por delegación, tienen la condición de agentes de la autoridad y los hechos constatados y formalizados por ellos en las correspondientes actas de inspección y denuncia tendrán presunción de certeza, sin perjuicio de las pruebas que en defensa de los respectivos derechos e intereses puedan aportar los interesados.

Asimismo, están facultados para:

a) Entrar libremente en cualquier momento y sin previo aviso en los lugares sujetos a inspección y a permanecer en ellos, con respeto, en todo caso, a la inviolabilidad del domicilio. Al efectuar una visita de inspección, deberán comunicar su presencia a la persona inspeccionada o a su representante, a menos que consideren que dicha comunicación pueda perjudicar el éxito de sus funciones."


Perdon por el ladrillo y gracias por el interes.
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

tiobarras, ¿no serías tú el que puso las cagarrutas de linces que, según tita Espe, alguien había puesto en Madrid con la mala intención de evitar la construcción de una carretera? :lol:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Aclarado.

Pero, como te ha dicho ratón, si incumple una ley estatal ¿no se supone que es nulo lo que dicte? ¿o soy muy inocente? (Debo serlo, porque ahí sigue la ley esa de paridad enterita)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

:ola: Aupa Greenpeace!!!

Voy a volver a hacerme de la organización, y voy a plantar un cerezo y comprar flores para la ofi, y soy la única en el curro que ya ha habilitado papeleras para reciclaje... hay que hacer algo, ¡¡Madrid está que da asco de humo!!
¡¡No sé cómo no explota el planeta!! :vb_manifa:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Nelly, te pareces a Mafalda
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Los de Greenpeace cada día me caen peor :roll:
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

A mí también, mañana fundo mi propia organización:

NELLY FOR THE WORLD!! :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

NELLYNPEACE
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

KILL MOUSES INC. :twisted:

by Nelly Cats Organization.

(Elminamos plagas)
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

ratonB escribió:Nelly, te pareces a Mafalda
Veamos, define "Mafalda". A una amiga se lo llamaban por bajita y fea... :evil: :evil: :evil: :evil: , si va por lo de querer cambiar el mundo a lo mejor no meto un gato hambriento bajo tu cama...

¡Faybel! :nana:
Responder